Últimas Noticias

Cuba subastará 33 caballos de salto de fina raza

Cuba subastará 33 caballos de salto de fina raza el 15 de febrero en La Habana, como parte de su oferta turística especializada, informaron los organizadores.

Se trata del “quinto Remate Élite Internacional de Caballos de Salto”, organizado por la empresa de Protección de Flora y Fauna y la agencia de viajes Ecotur (ambas estatales), a realizarse en el Club Ecuestre del Parque Lenin, cerca de La Habana.

“Se subastarán 33 ejemplares, que incluyen 19 caballos montados y 14 en libertad, de la raza Real Sangre Holandesa, línea de sangre de nivel internacional”, dijo Ecotur en su sitio web.

Cuba trata de diversificar y dar mayor nivel a su oferta turística, que atrae cada año a 2.8 millones de visitantes y recauda unos $2,600 millones, segunda fuente de ingreso del país tras la venta de servicios médicos.

La isla intenta rescatar la exportación de caballos, que disminuyó en los últimos años, y puso en marcha un programa de fomento en 40 criaderos, que ya suman 17,000 ejemplares de 17 razas, según el semanario Opciones.

Un programa similar está aplicando con la crianza y exportación de aves ornamentales, para lo cual el gobierno autorizó la creación de 17 cooperativas.

  Comentarios