Últimas Noticias

Disidente 'Antunez' partió a Cuba tras cuatro meses en el exterior

El disidente cubano Jorge Luis García “Antúnez” retornó a la isla este martes, tras concluir una gira de cuatro meses en Estados Unidos y Europa, durante la cual dio a conocer el estado actual del régimen de Raúl Castro.

De acuerdo a medios locales, el disidente sostuvo un encuentro con el exilio cubano en Miami el lunes pasado, en la oficina de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, en el que reiteró la necesidad de que todos los cubanos, tanto los de adentro y los de afuera, ejerzan presión para acabar con el gobierno de Castro.

“El castrismo no se va a caer, ni tenemos porque seguir esperando por la muerte de Fidel y de Raúl para ser libres”, señaló García, en declaraciones recogidas por el diario El Nuevo Herald.

García, uno de los opositores más activos del gobierno cubano, resaltó que es necesario realizar una huelga nacional para “desestabilizar al régimen”.

El disidente, quien pasó 17 años en prisión, puso de relieve la necesidad de que se liberen a todos los presos políticos y de que se permita la legalización de todos los partidos políticos.

A su juicio, Raúl Castro estaría ideando el establecimiento de una “dinastía familiar” en Cuba y para ello estaría promoviendo la figura de su hermana, Mariela Castro.

  Comentarios