Últimas Noticias

Cuba presenta su oferta turística en España

Cuba presenta en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid su tradicional oferta de “sol y playa”, en un expositor en el que no podía faltar el tabaquero José Castelar Cairo, que con cinco récords Guiness lleva 16 años acudiendo a esta cita turística de Madrid.

Castelar, conocido como “Cueto” y quien consiguió su último récord en el 2011 con el mayor puro del mundo, con unas dimensiones de 81.80 metros de largo por 4 centímetros de ancho, declaró el jueves a Efe que hace 16 años que viene a Fitur, donde realiza demostraciones sobre cómo hacer un habano con hojas de tabaco.

Con su presencia en la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en la capital española, Cuba quiere dar a conocer nuevas instalaciones y servicios y atraer especialmente a turistas españoles, según destacaron fuentes cubanas.

La estrategia es reforzar sus destinos turísticos tradicionales: La Habana, Varadero, Holguín y Santiago de Cuba, especialmente en España, que en el 2013 ocupó el décimo lugar entre los países de procedencia del turismo hacia la Isla.

El gobierno cubano aprovecha Fitur para promover la XXXIV Edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2014, que se celebrará en La Habana del 6 al 10 de mayo próximos.

El sector turístico aportó al país $2,600 millones durante el 2012, año en el que recibió 2.8 millones de turistas extranjeros, un 4.5 por ciento más que en el 2011.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios