Últimas Noticias

Disidente Antúnez fue detenido nuevamente en Cuba

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, y su esposa fueron nuevamente detenidos este lunes en la isla, luego de que la semana pasada permanecieran arrestados por un par de días, denunció un grupo del exilio cubano en Miami.

El Directorio Democrático Cubano con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU), aseguró en un comunicado que conoció de los hechos por una testigo, la también activista Donaida Pérez Paceiro.

El grupo “responsabiliza al régimen castrista por lo que le pueda suceder” a Antúnez y a su esposa, Yris Pérez, y hace “un llamado al exilio cubano, a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional en general para que estén alertas y se solidaricen pidiendo la libertad inmediata de ambos activistas”, según el texto.

Pérez Paceiro relató al Directorio Democrático que en la sede de la policía cubana en Placetas, provincia central de Santa Clara, un oficial de seguridad le dijo que los activistas serán procesados, pero no le explicó las razones.

Intentos de la AFP por comunicarse con los teléfonos de Antúnez fueron infructuosos.

El grupo del exilio informó la semana pasada de la detención del líder del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo y su esposa de miércoles a viernes, y recogió denuncias de los activistas de que habían sido maltratados.

Según le dijeron agentes cubanos en esa oportunidad a Antúnez, su arresto se debió a la proliferación de carteles en contra del gobierno en Placetas y a que se habría convertido en un “obstáculo” para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, contó el disidente al grupo de Miami, donde vive la mayor parte de la diáspora cubana.

Antúnez estuvo preso desde 1990 hasta 2007 y es blanco frecuente de hostigamiento y detenciones temporales.

El Directorio Democrático Cubano ha denunciado una ola de arrestos de disidentes en los últimos días en Cuba.

El gobierno cubano no reconoce legalmente a la oposición y califica a sus activistas de “mercenarios” de Estados Unidos, pues asegura que reciben financiamiento de Washington.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios