Últimas Noticias

Suspenden juicio a rapero disidente llamado El Crítico

El Tribunal Provincial de Granma suspendió el juicio contra Angel Yunier Remón Arzuaga (El Crítico), un rapero contestatario con petición fiscal de ocho años por un supuesto “atentado”.

La Dama de Blanco Jaqueline García Jáenz, procesada en la misma causa que Remón, fue detenida el miércoles junto a su hija de cinco años, encerrada en una unidad policial y separada de la menor, a la que internaron en una casa de niños sin amparo filial.

“En la noche del miércoles fueron a casa de los testigos y (les comunicaron que) habían suspendido el juicio. No se sabe si es una patraña de la Seguridad del Estado”, señaló Yudisbel Roselló Mojena, esposa de Remón Arzuaga.

Roselló denunció que El Crítico ha sido víctima de abusos de los carceleros en la prisión Las Mangas.

“A Yunier lo golpearon fuerte, porque como forma de protesta él ha adoptado la postura de no afeitarse. A él lo afeitan a la fuerza y desde septiembre no recibe visitas. Empezó a reclamar que lo estaban amenazando y lo golpearon”, afirmó Roselló.

Cinco reclusos llamaron a Roselló para informarle que el jefe de la prisión y funcionarios golpearon a Angel Yunier. El rapero lo confirmó luego.

Angel Yunier Remón Arzuaga está detenido desde marzo del 2013 por responder a una agresión y arresto policial. Un familiar y dos vecinos que salieron en su defensa también fueron a la cárcel. En agosto de ese año contrajo cólera en la prisión provincial Las Mangas.

Por las letras de sus composiciones contestatarias ha recibido el apoyo y la atención de varias organizaciones de derechos humanos.

  Comentarios