Últimas Noticias

Un sólido pitcheo de veterano abridor no tiene recompensa por débil ofensiva de los Marlins

Wei-Yin Chen lanzó seis entradas y permitió una carrera a los Diamondbacks, el 27 de junio de 2018 en Miami.
Wei-Yin Chen lanzó seis entradas y permitió una carrera a los Diamondbacks, el 27 de junio de 2018 en Miami. snavarro@miamiherald.com

En un día en que los Marlins anunciaron que comenzarían a echar un buen vistazo a uno de sus prospectos de pitcheo más prometedores, uno de sus titulares más atribulados tuvo una de sus mejores actuaciones.

Pero el regreso de Wei-Yin Chen, de 32 años, de una de sus peores salidas de la temporada fue en vano pues los Marlins no produjeron suficiente ofensiva y cayeron 2-1 ante los Diamondbacks de Arizona.

Chen realizó su mejor salida en el mes de junio y permitió una carrera en seis entradas de labor con cinco hits. El zurdo taiwanés ponchó a cinco y dio un boleto.

Los Marlins entraron en la novena entrada perdiendo 2-0 después de que Daniel Descalso estirara la mínima ventaja de su equipo al conectar un jonrón solitario frente a Adam Conley en el octavo episodio.

Starlin Castro se acreditó la única anotación de Miami al pegar cuadrangular solitario en el noveno capítulo ante el taponero de los Diamondbacks, Brad Boxberger.

Brian Anderson recibió bases por bolas y Boxberger ponchó al emergente Justin Bour y luego retiró a Lewis Brinson y Derek Dietrich para finalizar el partido.

Boxberger registró su salvamento número 19 de la temporada.

Chen, el jugador mejor pagado en el roster activo de los Marlins, venía de una pobre apertura el pasado viernes en Colorado donde soportió siete carreras y nueve hits en cuatro entradas.


El miércoles permitió un sencillo dentro del cuadro en las primeras cuatro entradas.

Pero los Diamondbacks tomaron la delantera en el quinto con un doblete de Ketel Marte y un sencillo de Chris Owings.

El abridor de Arizona Robbie Ray soportó dos imparables en seis entradas. Ponchó a seis y otorgó dos boletos.

Es probable que los Marlins utilicen novatos en sus próximos tres partidos. Trevor Richards lanzará el jueves para cerrar la serie con Arizona, el dominicano Sandy Alcántara debutará en el equipo el viernes y se espera que el venezolano Pablo López sea convocado para comenzar el sábado.

  Comentarios