Últimas Noticias

Retiran del mercado más de 30 medicinas para niños por contaminación microbiana

Niños juegan en Oregon el 21 de agosto de 2018.
Niños juegan en Oregon el 21 de agosto de 2018. AP

La empresa King Bio está retirando voluntariamente 32 medicamentos para niños por una contaminación microbiana que podría ocasionar un aumento de infecciones y pudieran poner en peligro la vida de las personas con ciertas condiciones de salud.

“Un pequeño porcentaje de nuestros productos elaborados entre el 08/01/2017 y el 04/2018 dieron positivo a contaminación microbiana. Debido a una gran cantidad de precaución, estamos recordando los productos y números de lote”, dijo la compañía en un anuncio publicado en el sitio en internet de la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA).

Los productos están en botellas de 2 onzas, se distribuyeron a nivel nacional a los distribuidores y tiendas minoristas desde agosto de 2017 hasta julio de 2018. Para ver los números puede ir la Website de la FDA.


“La administración o el uso de productos farmacológicos con contaminación microbiana podría ocasionar un aumento de las infecciones que pueden requerir intervención médica y podría dar lugar a infecciones y poner en peligro la vida de ciertas personas. King Bio no ha recibido informes de lesiones o enfermedades hasta la fecha”, se indicó.

King Bio dijo que está enviando cartas a clientes y distribuidores para organizar la devolución y el reemplazo de los medicamentos retirados.

Los consumidores, distribuidores y minoristas que tienen un producto que se retira del mercado deben descontinuar su uso y distribución y ponerse en contacto con King Bio en recall@kingbio.com para hacer los arreglos necesarios para devolver el producto.

Las personas que tengan preguntas sobre este retiro pueden ponerse en contacto con King Bio llamando al 866-298-2740 o enviando un correo electrónico a recall@kingbio.com, de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., EST.

La FDA recomendó a los consumidores contactar a su médico o proveedor de atención médica si han tenido algún problema relacionado con el uso de este producto, recomendó.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios