Últimas Noticias

Recetas Ricas para preparar en el Día de Acción de Gracias para personas diabéticas

Humus de remolacha, limón y pistachos.
Humus de remolacha, limón y pistachos. Cortesía

La Diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre están muy altos. El azúcar, también llamado glucosa, proviene de muchos de los alimentos que consumimos en el día a día. Nuestro cuerpo necesita procesar esa azúcar utilizando la insulina, ya que es la encargada de trasladar el azúcar de nuestra sangre a las células para producir la energía que necesitamos. Cuando no podemos producir insulina o esta no se utiliza de la manera correcta, el azúcar se queda en nuestra sangre y como resultado provoca la diabetes.

Por eso es importante cuidar de nuestra alimentación. Sin embargo, en fechas como el Día de Acción de Gracias las probabilidades de comer una gran cantidad de comida no saludable aumentan. Esta es la razón por la cual Wonderful Pistachios quiere compartir con los lectores algunas recetas que son perfectas para los diabéticos en el Día de Acción de Gracias, tomando en cuenta sus restricciones alimenticias.

Humus de remolacha y pistachios

Tamaño de la porción: aproximadamente ¼ taza (receta para 10 porciones

Ingredientes:

¾ taza de Pistachios No Salt (Sin Sal) o Lightly Salted (Ligeramente Salados)

8 onzas de remolacha pelada, cocida y cortada

1 lata (15 onzas) de frijoles blancos sin sal y escurridos

Jugo y ralladura de 1 limón (3 cucharadas de jugo)

2 dientes de ajo grandes

½ cucharadita de sal marina

¼ cucharadita de comino

2 cucharaditas de aceite de pistacho o aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

En una cacerola pequeña eche ½ taza de pistachos y hierva 3 tazas de agua fría. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que los pistachios se ablanden (cocinen), unos 20 minutos. Escurra el agua.

Agregue los pistachos cocidos, las remolachas, los frijoles, el jugo y la ralladura de limón, el ajo, la sal y el comino a una licuadora. Cubra y mezcla hasta que se haga un puré suave (por lo menos 3 minutos a velocidad alta), raspando los lados según sea necesario. Ajuste la sazón.

Transfiera la mezcla a una fuente o un tazón. Rocíe el aceite y el ¼ taza de pistachos restantes. Y ya está listo para servir.

Pollo mandarín al pistacho y vegetales sofritos

( Porciones: 4. Tamaño de la poción: 1 ½ tazas)

Ingredientes:

2/3 de taza de frijoles blancos enlatados sin sal y escurridos

1/3 de taza de jugo de mandarinas Wonderful Halo recién exprimidas (o jugo de naranja)

2 ½ cucharadas de salsa de soya

1 cucharada de vinagre de arroz

1 cucharada de raíz de jengibre recién rallada

1 cucharada de aceite de aguacate o aceite de semilla de uva

12 onzas de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en rodajas finas

2 pimientos rojos grandes, cortados

2 tazas de verduras sin almidón en rodajas o picadas, como el calabacín o el brócoli

3 cebollines picados finamente, separando las partes verdes y blancas

½ taza de Pistachos Lightly Salted (Ligeramente Salados)

Procedimiento:

Agregue los frijoles, el jugo de mandarina o naranja, la salsa de soya, el vinagre y el jengibre en una licuadora. Cubra y haga un puré. Déjelo reposar.

Caliente los aceites en un wok resistente o en una sartén grande y profunda a una temperatura media-alta. Agregue el pollo y saltee hasta que empiece a dorarse ligeramente, por aproximadamente 2½ a 3 minutos. Agregue los pimientos, las verduras y la parte blanca de los cebollines. Aumente a fuego alto y saltee hasta que los pimientos y las verduras estén crujientes y el pollo está bien cocido, de 4 a 5 minutos.

Agregue la salsa de frijoles la parte verde de las cebolletas y los pistachios. Remueva hasta que se caliente y se combinen uniformemente, aproximadamente 1 minuto.Acompáñelo con arroz integral o fideos soba de trigo sarraceno, y si desea, añada una salsa picante de elección.

Pudín vegano con chocolate negro y pistachos

(Porciones: 4. Tamaño de la poción: 1 copa de champagne o vaso de jugo)

Ingredientes:

2 aguacates Hass grandes y maduros, picados, pelados en cubos

¾ de taza de puré de plátano completamente maduro

¼ de taza de cacao en polvo sin azúcar

¾ de cucharadita de extracto puro de vainilla

¼ de cucharadita de sal marina

1 pizca de canela molida

½ taza de Pistachios Lightly Salted Shelled (ligeramente salados sin cáscara)

½ cucharadita de cáscara de mandarina rallada Halos (o naranja)

Procedimiento:

Agregue los aguacates, el plátano, el cacao en polvo, el extracto de vainilla, la sal y la canela a un procesador de alimentos. Cubra y haga un puré a velocidad alta hasta que quede suave, por aproximadamente 3 minutos. Raspando los lados según sea necesario. (Sugerencia: idealmente, transfiera la mezcla a un contenedor, cubra y deje enfriar durante al menos 1 hora para permitir que los sabores se mezclen). El total de esta mezcla son 2 tazas de “pudín”.

Coloquea una capa de “pudín” en una copa de champagne, luego una capa de Pistachios y finalmente una última capa de pudin. Haga lo mismo para las otras 3 copas de champagne (Sugerencia: use una bolsa de pastelería, si es posible). Espolvoree con la ralladura de mandarina y sirve.

  Comentarios