Últimas Noticias

#ElDisco, la nueva creación de Alejandro Sanz

“¿Habéis tenido alguna vez esa sensación de esperar tanto algo que al final te das cuenta que ese algo te estaba esperando a ti?”, escribió el cantautor español Alejandro Sanz en sus redes hace unos días.

Han pasado ya cuatro años desde que en el 2015 Sanz lanzará “Sirope”, su último trabajo de estudio. Durante este tiempo, el artista español no ha dejado de trabajar persiguiendo y dando forma a las canciones que alimentan “#ElDisco”, su más reciente trabajo discográfico.

#ElDisco nace desde el aprendizaje, desde la complicidad del artista con sus nuevas composiciones. Un álbum que ha ido creciendo dia a dia, transformándose durante las diferentes etapas de su vida.

“Pretendo enseñar una estética conjunta de lo que son las canciones”.

“#ElDisco es bastante ecléctico, hay muchos estilos, es como un gran paisaje sonoro formado de rocas, de árboles, ríos, pero cuando lo escuchas en conjunto forma ese paisaje que tiene pinta de perfección pero de perfecto no tiene nada”, dijo el artista.

No existe fórmula, esquema o razonamiento que pueda definirlo, siendo esa la razón por la cual Sanz decide bautizarlo sencillamente #ElDisco.

“Hay pequeños homenajes dentro de todo el álbum. Por ejemplo, “Back in the City” es un homenaje a los inmigrantes. También hay un homenaje a esa relación que hay entre La Habana y Cádiz en “Te canto un son”. “Mi Persona Favorita” rinde homenaje al amor en toda su diversidad y toda su complejidad, está lleno de pequeños mensajes que forman la esencia de #ElDisco”, afirma.

Con más de veinticinco millones de discos vendidos desde su debut en 1991, todos los trabajos de Alejandro Sanz han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

No solo es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos), si no que ha dedicado gran parte de su carrera para apoyar causas humanitarias

“Yo creo que todos debemos involucrarnos en esto, ya no se trata de ‘me involucro porque vamos a quedar bien’, tenemos problemas muy graves en el mundo y nos afectan a todos. Tenemos que concientizar. Yo animo a la gente, no podemos destruir este mundo que es el único que tenemos”.

“Y luego las causas humanitarias con la gente que está sufriendo en dictaduras en sitios donde se les han privado sus libertades, hay que luchar por eso también, se llame Venezuela o se llame Siria o se llame Yemen. Hay que estar pendiente de todos los sitios y estar ojo avizor y ponernos manos a la obra”, agregó.

Alejandro Sanz ha sido testigo extraordinario del crecimiento de su nueva “criatura”, un álbum que nació con forma de trazo, sencillos esbozos imaginarios que fueron madurando con la mezcla de ritmos, la incorporación de nuevos artistas invitados, músicos e ideas que finalmente desembocaron en #ElDisco.

Sanz anunció las fechas para #LaGira 2019. Se presentará en Miami el próximo 7 de septiembre, luego le seguirán Chicago, Nueva York, Orlando, Dallas, Houston y Los Ángeles.


eligallero@gmail.com
  Comentarios