Últimas Noticias

Los Marlins han evitado un golpe fuerte, pero es como si el dolor no se fuera a ninguna parte

Drew Steckenrider no será operado del codo derecho, pero apenas se tiene idea de cuándo el veloz relevista podrá resumir sus actividades de béisbol.
Drew Steckenrider no será operado del codo derecho, pero apenas se tiene idea de cuándo el veloz relevista podrá resumir sus actividades de béisbol. mocner@miamiherald.com

Los Marlins han evitado un golpe fuerte, pero es como si el dolor no se fuera a ninguna parte. Drew Steckenrider no será operado del codo derecho, pero apenas se tiene idea de cuándo el veloz relevista podrá retomar sus actividades de béisbol.

Steckenrider es uno de los pocos mortales que ha visitado el consultorio del doctor James Andrews, en Alabama, y ha salido por la puerta sin escuchar ese nombre común que aterra a los lanzadores: Tommy John.

Andrews, un renombrado médico, recomendó un período de reposo para bajar la inflamación del codo y luego volverá a evaluar a Steckenrider, quien se encuentra en la lista de inhabilitados de 60 días.

Desde que comenzó la temporada era evidente que Steckenrider –su efectividad era de 6.28- no se encontraba en su mejor forma y el 6 de mayo ante los Cachorros fue diagnosticado con inflamación en el codo.

Los Marlins se han mantenido razonablemente saludables en lo que va de contienda y Steckenrider es la primera pieza importante que cae bajo la espalda de la enfermedad, pero su partida afectará el bullpen, especialmente en las entradas finales.

Ante los problemas de Steckenrider, el equipo promovió a Sergio Romo al puesto de cerrador, pero el veterano de raíces mexicanas tampoco ha estado muy bien últimamente y su promedio de carreras limpias se ha elevado a 6.23.

El mejor de todos los candidatos a taponero es el colombiano Tayron Guerrero (3.24 de efectividad), pero no cabe duda de que la prolongada ausencia de Steckenrider se hará notar en un momento en que la ofensiva es anémica, por no decir inexistente.

Durante el fin de semana los peces subieron de Triple A a Elieser Hernández, quien se ocuparía de los relevos largos, pero en una movida sorprendente el equipo envió de vuelta al venezolano a las Menores y ascendió en su lugar a Jarlín García.

  Comentarios