Artes y Letras

‘En casa con arte’, exposición de artistas locales en el 2015 Home Design Show

‘Roduziono’ de MANO.
‘Roduziono’ de MANO.

La feria del diseño y la remodelación 2015 (Home Design & Remodeling Show ) presenta por primera vez en 40 años En casa con Arte/At Home with Art, un espacio donde más de una veintena de artistas locales representarán los siete distritos de arte más populares de Miami.

Esta nueva edición del Home Design & Remodeling Show, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach, del 27 al 30 marzo, trata de acercar el movimiento artístico de Miami y las actividades en las galerías a lo largo de todo el año al público en general.

Patrocinada por Around Town, Cultured Magazine and The Art Experience, se puede visitar el viernes de 4 a 10.30 p.m., el sábado de 12 m. a 10:30 p.m., el domingo de 12 m. a 7:30 p.m. y el lunes de 6 a 10.30 p.m.

Siete distritos artísticos, siete exhibiciones y 22 embajadores artísticos

Representando a Wynwood, el barrio por excelencia más artístico de Miami, están: Sandra García-Pardo, David Gary Lloyd, Tina Salvesen y Bradley Bowers.

La colombiana Sandra García-Pardo, desde su estudio ArtLink Gallery, es la única latina embajadora del arte de Wynwood. El arte de Sandra García, que tiene un BFA de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, se caracteriza principalmente por su sencillez y dualidad de mensajes fuertes. Destaca la ligereza de sus esculturas hechas de hierro.

Miami Downtown Arts District (MDAD) exhibirá las obras de Benedicte Blanc-Fontenille, Adriana Carvalho, Rafael Consuegra, César Rey, curado por el reconocido David Zalben. El cubano Rafael Consuegra, especializado en metal y escultura de cerámica, se inspira en todo lo que le rodea, mundano y espiritual. El colombiano César Rey, que recientemente ha expuesto Luminosidad en la Fundación Aluna, es especialista en originales esculturas realizadas con materiales utilizados, principalmente plástico y metal.

La Pequeña Habana, Little Havana con sus Viernes Culturales, cuenta con tres embajadores, Agustín Gainza, Katey Penner y Santos Méndez. Las obras del cubano Agustín Gainza, graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de La Habana, nos acercan a la historia del color. Las pinturas de Santos Méndez, cubano autodidacta con reconocidos premios, representan el magnetismo de las personas y los lugares exóticos tropicales.

Jane Harris, MANO, Miguel Rodez, Sandy Levy y Gabriel Saldivia representan con sus galerías al distrito de arte de Bird Road, que celebra su fin de semana cultural la segunda semana de cada mes. El artista cubano autodidacta MANO destaca por su estilo expresionista único, en el que dominan los rostros y las formas femeninas. El otro cubano es Miguel Rodez, cuyo más reciente trabajo está influido por su preocupación por la protección de los derechos humanos. Otro latino es el venezolano Gabriel Saldivia, un artista autodidacta interesado en el arte constructivista.

North Miami y The Fountainhead Residency, expondrá las obras de dos artistas: Paolo Ambu y Marco Beria. Desde Venezuela, y egresado de la Escuela Nacional de Teatro de Venezuela, Marco Beria ha estado como artista visual influido principalmente por el movimiento dadaísta, del que ha adquirido su visión surrealista.

El artista italiano Emanuele Viscuso exhibe su obra representando al distrito de Miami Beach y el venezolano Gerry Stecca y la guatemalteca Klara Chavarria son los candidatos de South Miami. Dos artistas con un enfoque único. Stecca realiza esculturas y pinturas con múltiples capas de pintura y yeso y está inspirado en el medio ambiente. Por su parte, Chavarria tiende al expresionismo y la abstracción figurativa, explorando la parte espiritual, intelectual y emocional de la humanidad.• 

Más información en www.homeshows.net

Twitter: @IsabelOlmos

  Comentarios