Artes y Letras

Exhibición de esculturas en parque de Miami Beach

Escultura sin título del artista alemán Olaf Metzel (2014), en aluminio e impresión digital, expuesta frente al Museo Bass en Collins Park.
Escultura sin título del artista alemán Olaf Metzel (2014), en aluminio e impresión digital, expuesta frente al Museo Bass en Collins Park. el Nuevo Herald

Una exhibición de arte en el Collins Park, ubicado entre la calle 21 y 22 de Miami Beach, da la bienvenida a los visitantes del Bass Museum con 20 esculturas e instalaciones que llegaron con Art Basel y podrán verse en el parque hasta finales de esta semana.

Con aprovechamiento de materiales reciclados, una pieza que constituye una réplica de un parque de atracciones en Brasil y una instalación de columnas metálicas con megáfonos que transmiten voces superpuestas, la exposición comenta sobre la recepción del arte en un mundo dominado por las comunicaciones e invita a la interacción con las obras de arte en el espacio público.

El proyecto TC: Temporary Contemporary que impulsa la exposición, lanzado en conjunto por el Bass Museum y la ciudad de Miami Beach, se propone, entre otros objetivos, promover el intercambio y encuentro de los residentes en lugares de reunión como los parques.

La muestra, curada por Nicholas Baume para Art Basel, toma como punto de partida el tema del “trabajo de campo”, en el que artista trabaja fuera del estudio, a la vez que el espectador tiene la oportunidad de tener contacto con el arte más allá del espacio de una galería, feria de arte o museo, según explicó José Díaz, curador del Bass Museum.

  Comentarios