Artes y Letras

Novedades en eBooks: La trágica vida de las hijas del zar

Redacción/el Nuevo Herald

Las hermanas Romanov, de Heken Rappaport

Libro de 576 páginas que se puede llevar en un liviano y manejable dispositivo Kindle. Una historia fascinante, que profundiza en la trágica existencia de las hijas del último zar. Estas jóvenes son los personajes de esta historia que explora quiénes eran realmente a partir de sus cartas, diarios y otras fuentes primarias hasta ahora no examinadas. La autora reconstruye la fascinante personalidad de cada una de ellas, pero al mismo tiempo traza un impresionante retrato familiar y de la Rusia prerrevolucionaria. Valga recordar que el 17 de julio de 1918, bajaron al sótano de una casa en Ekaterinburg. La mayor tenía 22 años, la más joven tan solo 17. Junto con sus padres y su hermano de 13 años de edad, fueron brutalmente asesinadas. Su delito: ser las hijas del último zar de Rusia.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Considerado el mayor fenómeno editorial de los últimos años, con varios importantes premios en Francia, este libro disponible en versión impresa y para varios eReader, se trata de “un thriller monumental. Literariamente adictivo”. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable narración policíaca. La historia está establecida en el pueblo ficticio de Aurora, en el estado de New Hampshire. Transcurre durante el año 2008, aunque se producen numerosos flashbacks, hasta 1975, año en el que se cometió el asesinato de la joven Nola Kellergan, cuyo cadáver fue encontrado accidentalmente en el jardín del escritor Harry Quebert. A este se le imputa el homicidio, acaecido 35 años atrás del hallazgo, desmoronando su imagen pública. Su ex alumno y amigo Marcus Goldman intentará esclarecer el caso y exonerar a su maestro de la pena de muerte.

Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes

Desde la publicación de Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical, la escritora española Almudena Grandes ha tenido una sólida carrera, que se consolida con cada entrega. Este nuevo libro con “episodios de una guerra interminable”, incursiona en el Madrid tras la guerra civil y en Manolita, una joven de 18 años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños. Las tres bodas de Manolita es una emotiva historia coral sobre los años de pobreza y desolación en la inmediata posguerra. Una novela memorable.

Compilado por Luis de la Paz

  Comentarios