Artes y Letras

¿Qué leer? Novedades en eBooks

Cómete a ti mismo, de Nicolás Méndez

Esta novela le valió a Nicolás Méndez (Buenos Aires, 1972), el Premio Equis (X) de Novela Contemporánea 2014, concurso que “nace como una alternativa para los narradores iberoamericanos de hoy”. En el libro, que ha sido publicado en formato tradicional y para equipos de lectura electrónica, presenta a “un chico escéptico y librepensador que vive en las páginas de esta bildungsroman de motivos fálicos trata de hacerse hombre con torpeza, rabia y dolor. Mientras intenta encontrar su lugar en el mundo, el mundo parece estar apelmazándose y corrompiéndose (los adultos, los jueces, las normas de la radiodifusión, la farándula porteña). Al final aprende (¿aprende?) que solamente puede conocerse a sí mismo con lo que tiene a mano, aquello que todos también tenemos a nuestro alcance: absolutamente nada”.

Siete días de locura, de Tessa Dare

El libro, disponible para plataformas Kindle y también en versión impresa bajo el sello Manderley, ofrece una historia de amor y aventura: “Minerva Highwood, una de las solteras de Cala Espinada, necesita ir a Escocia. Colin Sandhurst, lord Payne, necesita… salir de Cala Espinada. Tienen solo siete días para planear una fuga, convencer a sus familiares y amigos de que, a pesar de sus conocidas diferencias, se han enamorado locamente. Una semana que será su ruina. En estos siete días de locura deberán recorrer con éxito 650 kilómetros, esquivando a los salteadores de caminos. Un viaje en el que se verán obligados a superar sus miedos más profundos sin cometer un asesinato. Pero tal proeza les parecerá imposible, pues no les quedará más remedio que compartir un pequeño carruaje por el día y una cama, aún más pequeña, por las noches. ¿Lograrán recorrer la distancia y cumplir todas las promesas que se han hecho? O por el contrario, ¿recorrerán únicamente el camino hacia lo más profundo de sus almas? Aunque quizá…, solo quizá…, este sea su viaje hacia el amor”. Esta novela recibió el prestigioso Premio RITA, que concede la Romance Writers of America (RWA), donde se reconocen las más sobresalientes novelas románticas.

¿Murió Hitler en el búnker?, de Eric Frattini

Un hecho histórico que quizás nunca tenga una respuesta definitiva, pero sí muchas aproximaciones literarias, como este libro disponible para dispositivos Nook Book o en versión impresa por el Grupo Planeta. En el 70 aniversario del suicidio del dictador. Pero... Pero, ¿murió Hitler realmente en el búnker? Sus restos jamás se encontraron. Eric Frattini ha accedido a numerosos testimonios, documentación, pistas sobre la presunta huida de Hitler y su esposa, Eva Braun, supuestamente a Argentina.

Compilado por Luis de la Paz

DelapazL@aol.com

  Comentarios