Artes y Letras

Festival ‘Pido la palabra’, una mirada a la literatura en español en Estados Unidos

La Feria del Libro de Miami, del Miami Dade College, Suburbano Ediciones y el Centro Cultural Español, invitan al festival Pido la palabra, una mirada a la literatura en español en Estados Unidos. El evento reunirá a varios de los narradores, poetas y editores más representativos de la literatura en español contemporánea que se escribe y publica en el país.

La iniciativa busca establecer un diálogo en torno a la literatura, las publicaciones, las tendencias y el mercado de las obras escritas y editadas en el idioma de Cervantes en Estados Unidos. La importancia de las antologías de autores iberoamericanos en EEUU y el hecho de escribir desde otra geografía son algunos de los temas que se debatirán el sábado 25 de agosto, de 2:30 p.m. a 8:00 p.m., en el Centro Cultural Español de Miami. La entrada es gratuita y abierta al público.

Suburbano Ediciones es una organización cultural independiente que opera desde Miami. Nació en el año 2009 y hoy su portal, suburbano.net, cuenta con más de medio centenar de colaboradores. A lo largo de los años ha sido uno de los principales promotores culturales en la comunidad. Algunos de sus programas y proyectos son Miami Film Machine, Pido la palabra, CuentoManía, Escribe aquí, Miami Literario y Talleres de técnica narrativa. #SED es su sello editorial.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA:

2.30 p.m.: Panel: El estado de la literatura en español en Estados Unidos, con Naida Saavedra, Pablo Brescia y Fernando Olszanski. Moderado por Mónica Prandi.

3.45 p.m.: Panel: Un país de antologías: la importancia de las recopilaciones de autores iberoamericanos en Estados Unidos, con Hernán Vera Álvarez, Fernando Olszanski y Asdrúbal Hernández. Moderado por Ainara Mantellini.

5.15 p.m.: Panel: Publicar desde otra geografía, con Gastón Virkel, Xalbador García, Luis Alejandro Ordóñez, Ulises González, Lourdes Vásquez, Rodolfo Martínez Sotomayor y Jaime Cabrera. Moderado por Omar Villasana.

6.45 p.m.: Cierre con jamming de poesía, con María Juliana Villafañe, Legna Rodríguez Iglesias, Carlos Pintado, Kelly Martínez Grandal, Germán Guerra, Ena Columbié y Andrés Pi Andreu.

8.00 p.m.: Cash bar para cierre del evento.

“Pido la palabra”, una mirada a la literatura en español en Estados Unidos. Sábado 25 de octubre, de 2:30 p.m. a 8:00 p.m. en el Centro Cultural Español de Miami. 1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132
  Comentarios