Artes y Letras

Los cinco mejores eventos en hoteles durante Art Basel 2018

El dúo Nadia Hironaka y Matthew Suib muestran sus instalaciones a gran escala y utilizan imágenes originales en movimiento y bandas sonoras únicas para crear proyecciones de video muy coloridas que exploran la historia, las culturas y las convenciones. Hotel Nacional.
El dúo Nadia Hironaka y Matthew Suib muestran sus instalaciones a gran escala y utilizan imágenes originales en movimiento y bandas sonoras únicas para crear proyecciones de video muy coloridas que exploran la historia, las culturas y las convenciones. Hotel Nacional.

La Ciudad Mágica se llena de arte durante la Semana de Arte de Miami/ Miami Art Week, durante la 17ª edición de Art Basel, en Miami Beach. Este evento atrae más casi 80,000 visitantes al sur de la Florida y genera una gran cantidad de ferias satélite, fiestas y eventos de arte. Les presentamos los cinco mejores eventos con arte de calidad en hoteles durante Art Basel 2018.

The Sagamore, el histórico hotel Art Deco de Miami Beach, arte gratis para todos

Este hotel conocido por sus extraordinarias exposiciones de arte y conversaciones interesantísimas con los artistas durante todo el año, tiene preparado eventos por todo lo alto para la semana del arte en Miami, del 4 al 9 de diciembre, con talentosos artistas inspirados en la música, la tecnología y el diseño innovador. La calidad de sus exposiciones gratis es comparada con la de los museos. Sebastien Laboureau, el asesor de arte del hotel, presenta una vez más un programa ambicioso e innovador con una muestra individual de Jason Newsted, el gran ex bajista de Metallica. Destaca la edición FRAME de Miami, una incubadora de experiencias artísticas, esculturas de Gillie and Marc Schattner en el jardín recientemente renovado del hotel y el arte digital de REO, presentado por Art Republic.

PIMAX, un artista urbano conocido por denunciar los vicios de la sociedad moderna a través de su arte, exhibirá un mural centrado en la historia, reproduciendo obras de Van Gough, Picasso y Warhol. El hotel presenta su 17º brunch anual privado, el sábado 8 de diciembre, de 9 a.m. - 1 p.m., con la actuación de The Chophouse Band, liderada por Jason Newsted. PIMAX exhibirá sus obras durante el brunch, que contará con la presencia coleccionistas, comerciantes y artistas que forman parte de la élite mundial del arte internacional. El miércoles 5, de 8 a 11 p.m., es la fiesta con Jason Newsted and The Chophouse Band, FRAME y REO. Las exposiciones son el viernes 7, de 4 a 5 p.m.; el sábado 6, de 9 p.m. a 12 a.m., y el domingo 9, de 12 a 5 p.m.

Aqua Art Miami, una de las ferias satélite de Art Basel más aclamadas por su calidad

Es el hotel que más se transforma durante la popular Semana de Arte de Miami hasta convertirse en una gran galería, considerada la hermana pequeña de la feria Art Miami, ubicada en downtown. El éxito de este hotel clásico Art Deco, que transforma todas sus habitaciones en auténticas galerías y exposiciones de arte abiertas a un patio íntimo y muy acogedor durante cinco días, radica en la calidad artística y la concentración de prestigiosas galerías, a nivel nacional e internacional, en la industria del arte emergente. Este año celebra su 14ª edición con 53 galerías internacionales con proyectos especiales de 131 artistas. Este año presenta proyectos especiales relacionados con la música, las mujeres, vídeos, firma de libros con cócteles de recepción y tatuajes, entre otros.

Aqua Art Miami es el lugar ideal para adquirir obras de artistas jóvenes, emergentes y de mediana carrera. Por ello, es uno de los lugares preferidos de los coleccionistas, curadores y amantes del arte en busca de nuevos talentos y obras nuevas al tiempo que intercambian ideas culturales y conexiones. Aqua destaca por su ambiente único, relajado y vivo, a poca distancia de Art Basel, en el Centro de Convenciones, y Lincoln Road. Está abierto desde el jueves 9 al domingo 9 de diciembre, 12 a las 9 p.m., entre semana. Viernes y el sábado, de 11 a.m. a 9 p.m. Y el domingo de 11 a.m. a 6 p.m.

Faena presenta su primer festival “This Is Not America”/ “Esto no es América”

Este año nos sorprende con su primer festival inspirado en la obra visual de Alfredo Jaar de 1987, “A Logo for America”. Ese trabajo, una pieza crítica del etnocentrismo de los Estados Unidos, la creencia en la superioridad de la propia etnia de uno. Es un festival que destaca el papel de Miami como un puerto que da la bienvenida y acoge a migrantes, refugiados y turistas de Estados Unidos, las Américas y de países de todo el mundo. Un festival de multiplicidad de comunidades y culturas con muchas exposiciones, películas, documentales, charlas y conversaciones, y mucha música. Todos los actos son gratuitos. se llevan a cabo en diversos lugares del Distrito de Faena, en Miami Beach, desde el hotel que incluye su sala de teatro y proyección y Faena Forum hasta el centro cultural de diseño del OMA. También, las áreas públicas de la calle, la acera y la playa. Más: www.faenafestival.com/schedule/



The Betsy, punto de referencia en Art Basel

“Wait Still: Photography in the global continuum” es la gran apuesta de hotel para Art Basel, una exposición que ilumina lugares donde el pasado y el presente se unen en un mismo punto y explora la experiencia humana eterna, destacando por una parte temas como el aislamiento, la injusticia, la reflexión y la pérdida, y por otro lado, la contemplación, alegría, la juerga e, incluso, la euforia. “Wait Still” forma parte de un poema de Hyam Plutzik, el padre del dueño de Betsy, Jonathan Plutzik, 3 veces finalista del Premio Pulitzer en poesía. La línea completa de poesía es “Wait Still for The Wonder”. Este espectáculo abarca 8 espacios en todo el hotel y todo lo recolectado irá a parar al proyecto The Betsy’s African Relief, del Centro de Zara para jóvenes afectados por el SIDA (zarascenter.org). Artistas: Sanlé Sory, Kyle Meyer, Aida Muluneh, Mario Algaze, Deborah Willis, Arien Chan, Carlos Andrés Cruz y el miamense Robert Zuckerman, entre otros muchos.

The National Hotel, más eventos gratuitos con gran fiesta presentación

Este hotel, ubicado en el corazón de Art Deco en south Miami Beach, presenta una serie de eventos en asociación con la Universidad de las Artes de Filadelfia/The University of the Arts in Philadelphia. Algunos de los mejores alumnos de esta universidad fusionan las artes con sus instalaciones de imágenes en movimiento, piezas de arte contemporáneo, fotografía y actuaciones musicales en todo el hotel, del 5 al 9 de diciembre. También, hay una instalación de video de neón en el techo del hotel del artista estadounidense contemporáneo Stephen “ESPO” Powers, mejor conocido por su transición de la escritura de graffiti al arte callejero y obras conceptuales basadas en texto.

El dúo Nadia Hironaka y Matthew Suib muestran sus instalaciones a gran escala y utilizan imágenes originales en movimiento y bandas sonoras únicas para crear proyecciones de video muy coloridas que exploran la historia, las culturas y las convenciones. En el interior del hotel, hay una exposición de fotografía interesantísima de la reconocida artista, fotógrafa, escritora y educadora afroamericana Deborah Willis. Sus trabajos se basan en hacer y estudiar fotografías que reflejan recuerdos personales y colectivos sobre la belleza. Hay una gran fiesta de presentación pública gratuita el 6 de diciembre de 8 p.m. hasta la medianoche, con las exhibiciones de arte y espectáculos en vivo, con cócteles exclusivos de Art Basel y bocados del Tamara’s Bistro.

Twitter: @IsabelOlmos
  Comentarios