Artes y Letras

Cómo escapar al tráfico durante Art Basel y la Semana de las Artes en Miami

El mejor lugar para tomar videos de Instagram llega a Miami Beach

La galería de arte digital Artechouse abre sus puertas el 8 de diciembre de 2018 en Miami Beach. ¡Prepárese para tomar los mejores videos!
Up Next
La galería de arte digital Artechouse abre sus puertas el 8 de diciembre de 2018 en Miami Beach. ¡Prepárese para tomar los mejores videos!

Si es diciembre, eso significa que Art Basel y la Semana de las Artes en Miami han tomado el control de Miami Beach y Miami-Wynwood.

También significa que el tráfico ha empeorado: así que si quieres evitarte el dolor de conducir, a paso de hormiga, por calles atestadas mientras miles de personas se dirigen a decenas de actividades, lee esta guía. Art Basel comienza este miércoles y se prolonga hasta el 9 de diciembre.

Estos son algunos consejos para desplazarte durante Art Basel 2018 y la Semana de las Artes en Miami, según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Estacionar en el Centro de Convenciones de Miami Beach

Para Art Basel Miami Beach 2018, se ofrece valet parking en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en 1901 Convention Center Dr. Hay un estacionamiento cerca, en 17 Street, y en parquímetros en la calle, pero esos espacios se llenan rápidamente.

Minibuses gratis en la Semana de las Artes

Miami y Miami Beach colaboran para ofrece un servicio gratuitos de minibuses para conectar los centros de exhibición de Miami Beach con los de Miami.

El servicio se ofrece de miércoles a domingo durante Art Basel y la Semana de las Artes de Miami.

El East/West Loop conecta la zona de Midtown/Wynwood con Miami Beach.

Paradas en Midtown Miami/Wynwood:

29 Street y Midtown Boulevard.

36 Street y Buena Vista Avenue.

Paradas en Miami Beach:

41 Street y Royal Palm Avenue.

Convention Center Drive y 17 Street (Centro de Convenciones de Miami Beach).

Paradas en South Beach:

10 Street y Washington Avenue.

Convention Center Drive y 17 Street.

17 Street y Washington Avenue.

18 Street y Purdy Avenue (parada del taxi acuático en el Maurice Gibb Memorial Park).

Paradas en Middle Beach:

41 Street y Royal Palm Avenue.

46 Street y Collins Avenue.

Paradas en North Beach:

67 Street y Collins Avenue.

72 Street y Collins Avenue (Bandshell Park).

El North/South Loop conecta el Centro de Convenciones de Miami Beach Convention Center con ferias a lo largo de Collins Avenue hasta el North Beach Bandshell.

Taxi acuático

Los taxis acuáticos salen de varios lugares de Miami (incluido Bayside) y llegan al Purdy Boat Ramp de Miami Beach en el Maurice Gibb Memorial Park cada 90 minutos. El pasaje de ida empieza en $15 por personas. De allí, un autobús gratuito ofrece transporte hasta el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El tráfico vehicular en dirección oeste desde Miami Beach hacia Miami pudiera estar complicado debido a que la senda derecha a lo largo del Viaducto McArthur hacia el oeste, entre Alton Road y Terminal Island estará cerrada durante Art Basel. El Departamento de Transporte de la Florida cerró la senda este verano para reparar la corrosión que afecta el hormigón.

Metromover, Metrorail y Metrobus

¿Planea ir a la Semana de las Artes en Miami? Confíe en lo que le decimos y tome el Metrorail, porque el tráfico será una odisea en la zona, y los vehículos de Uber y Lyft todavía no pueden volar.

Los circuitos del Metromover en el Omni, Brickell y alrededor de Miami funcionan de las 5 a.m. hasta la medianoche y son gratis. El Metrorail sale del downtown y pasa por South Miami con paradas en Coral Gables y Kendall. Hay estaciones del Metrobus en todo Miami-Dade, incluidos Miami Beach, y se enlazan con varias estaciones del Metrorail.

Estos autobuses funcionarán con horario normal. El año pasado hubo una ruta específica a la Semana de las Artes, llamada Art Express, pero se descontinuó, dijo Karla Damian, portavoz del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade.

Para los que llegan por avión de otros lugares y se quedan en South Beach, Route 150 —la ruta Miami Beach Airport Express— ofrece servicio expreso de autobús entre Miami Beach y el Aeropuerto Internacional de Miami. Puede ser más barato que tomar un taxi, Uber o Lyft (y no hay cargos adicionales, como es común en seos servicios).

El trolley gratis de Miami Beach

El trolley gratis de Miami Beach funciona de las 8 a.m. a la medianoche con una frecuencia de 10 o 15 minutos. Las rutas incluyen South Beach, Middle Beach, Collins Express y North Beach.

Citibikes

Hay estaciones de bicicletas Citibike en todo Miami Beach, Wynwood, el downtown, Brickell y Coconut Grove. Para ver un mapa de la ubicación de cada estación, visite CitiBikeMiami.com o descargue la aplicación.

Autobuses entre Art Miami, Aqua y Context Art Miami

Art Miami y Context Art Miami tendrán un servicio gratuito de autobuses que conectan las ferias de arte del downtown con el el hotel JW Marriott Marquis en el downtown y la feria Aqua Art Miami en South Beach.

Lyft 1.jpg
Un auto de Lyft cubierto con un diseño de artistas de The Art Plug Power House. Probablemente los vea durante la Semana de las Artes en Miami en el 2018. Lyft

Lyft, Uber o un taxi

Use Uber o Lyft, a través de las aplicaciones que probablemente ya tienen en su teléfono. Las compañías decorarán algunos de los autos con obras de artistas locales e internacionales.

A los usuarios de Lyft les indicarán que vayan a la zona más cercana de recogida, áreas específicas con bancas y asientos, además de cargadores para teléfonos celulares.

Lyft Pickup Map.png
Lugares de recogida y que ofrecerán bonificaciones a los clientes de Lyft. Lyft

Los usuarios de Lyft que muestren el recibo de su viaje en cualquiera de las compañías aliadas de la empresa pueden conseguir descuentos y ofertas:

Pulse and Raw Pop Up ofrecerá un descuento del 10 por ciento en la entrada al que muestre la aplicación de Lyft.

Red Dot & Spectrum ofrece un boletos de dos por uno en http://bit.ly/LYFT-2FOR1.

Rakastella tiene una línea de entrada rápida.

The Art Plug Power House ofrece un descuento de 20 por ciento en la entrada al que use el código LYFT.

Basel House ofrece una bebida gratis a las primeras 500 personas hasta las 8 p.m. del 7 al 9 de diciembre.

Visite el Lyft Blog para conocer más información.

Por su parte, Uber indicará a sus clientes a través de la aplicación que vayan a determinados lugares donde pueden ubicar su auto “vinculando el arte con la logística”, dice el portavoz Javi Correoso.

Uber se alió con el artista Emil Alzamora para crear una serie de esculturas que capturan el tema del movimiento, que probablemente no describen el tráfico de Miami incluso en una semana normal.

Las esculturas tienen por fin dar a los clientes de Uber que se dirijan a actividades de la Semana de las Artes en Miami pistas visuales para ubicar los puntos de recogida, porque las piezas tienen 10 pies de alto y son visibles de noche. Los lugares se escogieron sobre la base de dónde Uber espera que haya mayor tráfico de peatones durante la semana, dijo Correoso.

Las esculturas están en su lugar esgte lunes y se mantendrán en su lugar hasta el 9 de diciembre en los siguientes puntos de recogida de Uber:

Mana Wynwood Convention Center, en la esquina de NW 5 Ave y 24 Street.

Dorissa of Miami, en la esquina de North Miami Avenue y NE 27 Street.

Institute of Contemporary Art, NE 41 Street, entre las avenidas North Miami y NE 1.

Ice Palace Film Studios, en la esquina de NW 14 Street y NW Miami Court.

Vestíbulo del EAST Miami Hotel en 788 Brickell Plaza.

No habrá servicio de UberBoat, igual que sucedió en el 2017.

Prepárese para pagar extra durante las horas pico durante toda las Semana de las Artes en Miami.

Números telefónicos de taxis:

Miami-Dade Taxis: 305-551-1111.

Doral Taxi: 305-594-3333.

Miami Yellow Cab: 305-640-0000.

Red Limo: 305-225-5733.

USA Taxi: 305-388-8888.

Calle peatonal Second Avenue en Wynwood

Por segundo año consecutivo la Second Avenue de Wynwood será sólo para peatones. Las fechas son del viernes 7 al domingo 9 de diciembre. El área incluye de la 20 Street a la 29 Street a lo largo de la NW Second Avenue.

Finals_WynwoodBID_MBKoeth_1N3A6111.jpg
La calle peatonal en la Second Avenue de Wynwood en diciembre del 2017. Cortesía de Fernanda Paguagua MB Koeth

La Policía de Miami destacará agentes en esquinas a lo largo de la NW 29 Street, NW 20 Street y North Miami Avenue para “facilitar el tráfico vehicular”.

Cierres de calles

La NW Second Avenue estará cerrada a todo el tráfico entre la NW 20 Street y la NW 29 Street desde las 3 de la tarde del 7 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 8 de diciembre. También, desde las 2 de la tarde del 8 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 9 de diciembre; y desde las 2 de la tarde del 9 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 10 de diciembre.

El tráfico vehicular hacia el este y el oste por la NW Second Avenue entre NW 20 Street y NW 28 Street estará limitado a los vecinos y personas que trabajen en Wynwood durante los horarios de cierre.

No se permitirá estacionar en la calle y pagar con Pay-By-Phone en ningún momento entre el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre a lo largo de NW Second Avenue entre NW 20 Street y NW 29 Street. Tampoco en North Miami Avenue entre NW 22 Street y NW 24 Street en la parte este (tráfico hacia el norte) y entre NW 28 Street y NW 29 Street.

El trolley de la ciudad de Miami cambiará de ruta para transitar por North Miami Avenue. Los autobuses de Miami-Dade operarán normalmente por North Miami Avenue.

ANM07 ApreciatingArt News rk.JPG
Dos personas observan la obra “Japanese Pine” del artista Donald Sultan, en la Semana de las Artes de Miami el 7 de diciembre del 2017. Roberto Koltun Archivo del Nuevo Herald

Lugares de estacionamiento en Miami Beach

Tenga en cuenta que la mayoría de estos estacionamientos se llenan desde muy temprano. Pero en caso que tenga, suerte, son estos:

Estacionamiento en 7 Street y Collins Avenue.

Estacionamiento en 13 Street y Collins Avenue.

Estacionamiento en 12 Street y Drexel Avenue.

6 Street y Meridian Avenue.

10 Street y Collins Avenue.

13 Street y Collins Avenue.

  Comentarios