Artes y Letras

Artistas cubanos de ambas orillas se reúnen en Miami

Manuel Mendive (centro) corta la torta por sus 70 cumpleaños, rodeados de los artistas cubanos residentes en Miami el viernes, 12 de diciembre del 2014, en el Koubek Center. El cumpleaños se lo celebraron sus colegas, incluyendo, de izquierda a derecha, Eugenio R. Balari, Olga y Carlos Saladrigas y el pintor cubano Baruj Salinas (der.), durante el encuentro entre artistas cubanos residentes en Cuba y en exterior 'Rompiendo barreras’, realizadó en el Koubek Center del Miami Dade College.
Manuel Mendive (centro) corta la torta por sus 70 cumpleaños, rodeados de los artistas cubanos residentes en Miami el viernes, 12 de diciembre del 2014, en el Koubek Center. El cumpleaños se lo celebraron sus colegas, incluyendo, de izquierda a derecha, Eugenio R. Balari, Olga y Carlos Saladrigas y el pintor cubano Baruj Salinas (der.), durante el encuentro entre artistas cubanos residentes en Cuba y en exterior 'Rompiendo barreras’, realizadó en el Koubek Center del Miami Dade College. el Nuevo Herald

Artistas cubanos de la isla y de Miami se encontraron en el coloquio Rompiedo barreras, celebrado el viernes 12 en el Koubek Center de MDC.

El conversatorio estuvo auspiciado por el Centro Cubano de Promoción Intercultural, creado recientemente en Miami por el periodista Gustavo Godoy y el abogado José Manuel Pallí, la consultora de arte Georgina Colina, de Global Arts, Eugenio Balari, Domingo Amuchástegui y Victorias Saladrigas.

La organización no lucrativa consiguió uno de sus objetivos, el intercambio de información sobre arte cubano, al reunir al curador David Mateo, residente en la isla, y al curador y crítico Aldo Menéndez, de Miami. Participaron además los pintores Baruj Salinas, Néstor Arenas, el escultor y fundidor Lázaro Váldez, que viven y trabajan en esta ciudad. De Cuba asistieron el artista plástico Kadir López y el maestro Manuel Mendive, que cumplía 70 años y lo celebraron con un cake. En la foto acompañan a Mendive (de izq. a der.), Eugenio R. Balari, Olga y Carlos Saladrigas y Salinas.

  Comentarios