Artes y Letras

¿Qué leer? Novedades en eBooks

Oscuro bosque oscuro,

de Jorge Volpi

Publicada en edición dual, la electrónica para Kindle a $3.99, es la más reciente novela de uno de los escritores mexicanos contemporáneos más acreditados. Definida como una novela de terror donde: “El terror aquí aparece representado por la guerra y por el embrutecimiento que sufren quienes se ven sometidos a la obediencia jerárquica”, se expresa en la nota promocional: “Reunir a todos los insectos en el atrio de la iglesia. Escoltarlos hasta el corazón del oscuro bosque oscuro y, una vez allí, uno tras otro, disparar con pulso firme entre las costillas y el omóplato. Estas serán las terribles instrucciones que en la Alemania de 1945 habrán de cumplir los quinientos civiles reclutados para integrar el batallón 303 de la policía de reserva”.

El asalto de Cartagena

de Indias,

de Elena Bargues Capa

Novela romántica llena de aventuras. La escritora española con este libro disponible a $1.29 para soporte Kindle, se remonta a 1697, cuando Mariana Tamares, mujer de la nobleza sevillana, es forzada a contraer matrimonio con un rico y cruel comerciante que aspira a ennoblecerse. Con el casamiento, ella paga una deuda de juego de su padre. La joven parte al nuevo mundo acompañada de su doncella Teresa. En Cartagena, la espera su futuro marido. Mientras tanto, “el mismo camino es realizado por Antoine Laver, oficial de la marina francesa que parte al Caribe para asaltar la posesión española y hacerse con un importante botín”. Aventura, corrupción y avaricia se dan cita en esta novela con dos protagonistas.

Africanus. El hijo

del cónsul,

de Santiago Posteguillo

Laborioso autor dedicado a las novelas históricas y de aventuras. Hay quienes la consideran “una obra imprescindible para los aficionados a la novela histórica de calidad, así como para los amantes de la historia del Imperio romano”. Ambientada en el siglo III a.C., Roma está asediada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente. Pocos años antes del estallido del conflicto, “nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra”. Ya joven y vigoroso, iniciará un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles, que le valdrán el sobrenombre de Africanus. Santiago Posteguillo recrea la vida de un personaje apasionante de la historia.

Compilado por Luis de la Paz

DelapazL@aol.com

  Comentarios