Cocina

Festival de Comida en la hacienda de Deering

La chef Bridgette Young con uno de sus deliciosos platos.
La chef Bridgette Young con uno de sus deliciosos platos. Deering Food Festival

El próximo domingo se celebra la edición 11 del Deering Seafood Festival, una fiesta de frutos de mar preparados por exitosos chefs, música de islas cercanas y entretenimientos para chicos, en medio de la belleza paradisíaca de la que fuese hacienda de Charles Deering desde 1922 a 1927. Su hermano James había construido el Palacio Vizcaya como su casa de invierno en lo que hoy día es Coconut Grove.

La callejuela de la comida contará con una hilera de restaurantes locales presentando sus platos, además de productos de mercados como Golden Rule Seafood Market, Devon Seafood + Steak, Whole Foods Market, Rodbenders, Asian Fusion, Bistro Foly y Paella Party. Debajo de la gran carpa, afamados chefs del Sur de Florida prepararán muestras de sus especialidades y a partir de las 11:15 a.m. y a cada hora subsiguiente, el público podrá degustarlas.

Mary Pettit, Directora ejecutiva de Deering Estate Foundation explica para el Nuevo Herald por qué la hacienda es el hogar de este festival: “La Deering Estate Foundation es el brazo filantrópico de Deering Estate at Cutler, y toda la recaudación que deriva el Seafood Festival beneficia la preservación de la histórica hacienda; también la usamos para programas educativos y ambientales a través de todo el año”, dice Pettit.

Durante el festival, se puede montar el catamarán Pelican Skipper y explorar la naturaleza de la Bahía de Biscayne. También se ofrecen tours con guías por las áreas naturales y las históricas construcciones como Richmond Cottage y la Casa de Piedras. Para los niños hay organizada una aventura de piratas y de exploración científica donde aprenderán habilidades de sobrevivencia. También, pared para escalar y actividades interactivas.

Amenizará el festival música de islas vecinas, como los grupos de reggae Fourth Dimension y Caribbean Crew, un desfile de músicos del Junkanoo de Las Bahamas y una sinfonía de percusión caribeña. El programa lo cierra la banda de rock n’ roll, Mr. Nice Guy. Según Pettit, el panorama de los 440 acres de la hacienda es tan bello que el Comité decidió que la forma perfecta para celebrar el Seafood Festival era acompañarlo con temas musicales de las islas.

Además, se puede asistir a los exclusivos seminarios sobre vino en la bodega de la época de la Ley seca de la histórica Casa de piedras de Charles Deering, donde los invitados aprenden a parear el vino con pescados y mariscos. Los seminarios los impartirá la sommelier Veronica Litton de Crown Wine & Spirits y cada uno está limitado a 20 personas.

A continuación se ofrecen dos de las recetas que usted podrá disfrutar en Deering Seafood Festival: Puré de Boniato (cortesía de la chef Bridgette Young) y Tostones con Langosta y Aguacate con Chile Serrano (cortesía del chef ejecutivo Todd Erickson).• 

Deering Estate at Cutler: 16701 SW 72 Avenue, Palmetto Bay 33157 (justo en Old Cutler Road y la calle 168). Boletos: por internet en www.deeringestate.org, adultos $15; en la puerta, $25. Niños $5, de 4 a 14 años. La admisión cubre todas las actividades y entretenimientos, salvo la pared para escalar, el paseo en el catamarán y el importe personal de la comida y la bebida. Domingo 25marzo, de 10 a.m. a 6 p.m.

Puré de boniato y zanahoria

por Chef BRIDGETTE YOUNG

Ingredientes:

2 boniatos grandes, pelados y picados en trozos de 2 pulgadas

4 zanahorias, peladas y cortadas en trozos de 2 pulgadas

¼ taza de chalotes picados

4 dientes de ajo, picaditos

3 cucharadas de aceite de oliva

Ø 2 cucharadas de mantequilla

½ taza de crema espesa

Ø 2 cucharadas de azúcar blanca

Sal y pimienta negra acabada de moler, al gusto

Preparación:

Ponga a hervir agua en una olla y añada las zanahorias y los boniatos picados, y cocínelos hasta que se ablanden.

Saltee los chalotes y el ajo en una sartén junto a la mantequilla hasta que estén doraditos.

En una batidora Vita-Mix, eche las zanahorias y los boniatos, los chalotes salteados y el ajo, el azúcar, la crema, el aceite, sal y la pimienta, y bátalos hasta que se pongan pastosos.

Tostones con langosta y aguacate con chile serrano

del Chef Ejecutivo Todd Erickson

Ensalada de limón verde (key lime) y langosta:

Ingredientes:

Carne de langosta escalfada 16 oz.

Mayonesa, de calidad, como Duke’s 6 oz.

Chalotes, picaditos ¼ taza

Apio, picadito ¼ taza

Culantro, picadito 3 cucharadas

Mostaza Dijon 2 cucharadas

Semillas de coriandro, molida 1 cucharada

Jugo de limón verde (lima key lime) 1 oz.

Pimienta negra al gusto

Sal kosher al gusto

Preparación

En un tazón mediano, combine todos los ingredientes hasta que se mezclen bien.

Guarde la mezcla en el refrigerador.

Tostones:

Aceite vegetal 2 tazas

Plátanos 3

Sal kosher para dar sabor

Preparación:

Pele los plátanos y córtelos en rodajas de 1 pulgadas.

Caliente el aceite en una sartén pesada de hierro colado, a fuego medio. Eche unas cuantas rodajas en el aceite caliente. Cocine hasta que se pongan ligeramente dorados, unos tres minutos. Séquelos en papel toalla. Repita con el resto de las rodajas.

Mientras las rodajas de plátano están todavía calientes, coloque una por una entre dos láminas de papel encerado y aplástelas con la mano hasta que queden de ¼ pulgada de ancho. Eche de nuevo las rodajas aplastadas en la sartén y sígalas friendo hasta que se doren bien. Séquelas en papel toalla y sazónelas con la sal.

Manténgalas calientitas hasta el paso final.

Paso final:

Tostones

Cuñitas de aguacate

Ensalada de langosta

Chiles serranos, lasqueaditos

Hojas de culantro

Preparación:

Ponga encima de cada tostón una cuñita de aguacate y después una cucharada de la ensalada de langosta.

  Comentarios