Cocina

Las mejores opciones de restaurantes orgánicos en Miami-Dade

Grown, el restaurante de comida orgánica rápida e informal del campeón de la NBA Ray Allen ya lleva abierto más de un año, y aún la gente está encantada.
Grown, el restaurante de comida orgánica rápida e informal del campeón de la NBA Ray Allen ya lleva abierto más de un año, y aún la gente está encantada. el Nuevo Herald

A algunos les podrá parecer pura publicidad, pero ¿qué tiene de malo asegurarnos de que lo que está en nuestro plato está libre de fertilizantes y pesticidas químicos, hormonas de crecimiento y antibióticos?

Por fortuna, muchos restaurantes de Miami se han ido pasando al lado orgánico. Aunque es bastante difícil conseguir ingredientes que sean solo orgánicos, estos son los restaurantes en Miami que de verdad llevan ese esfuerzo a la máxima expresión.

Choices Organic Cafe

Choices es uno de los restaurantes veganos más populares de Miami (de hecho, es tan popular que hasta Drake se ha dado una vuelta por allí). Pero, ¿sabías que el 95 por ciento de su menú es además orgánico? Cuencos de quinua, pizzas veganas crudas, hamburguesas de lentejas, y además jugos, smoothies y cafés orgánicos son opciones aquí. Y no se olvide de chequear su brunch de fin de semana.

646 NE 79 St., Miami 786-408-9122; 2895 McFarlane Rd., Coconut Grove, 305-569-4300; o www.choicescafe.com

Green Gables Cafe

Green Gables Cafe ha sido un lugar popular de comidas saludables durante alrededor de una década. Ellos se comprometen a servir comidas orgánicas de calidad para el desayuno y el almuerzo, y han ido creando una gran cantidad de seguidores en el barrio. Ellos usan panes orgánicos y artesanales, carnes de animales criados a campo abierto y alimentados con hierba, además de frutas y vegetales orgánicos de temporada, todo lo cual hace que sea fácil para cualquiera disfrutar de una comida más saludable y sabrosa. Ah, y están usando embalajes biodegradables, lo que es definitivamente un plus.

327 Alhambra Cir., Coral Gables; 305-445-7015 www.greengablescafe.com

GreenLife Organic Bistro

Ubicado en el corazón de Coral Gables, GreenLife es definitivamente un lugar que ayuda a un estilo de vida sano. Comience su día con nutritivas tostadas de aguacate (con semillas de chía y polen de abeja), o pase para almorzar una de sus fantásticas wraps (el pollo a la César con lechuga –Kale Caesar Chicken– es un favorito de todos). Tienen hasta brownies veganos orgánicos si lo que busca es una golosina para merendar. Hasta sus platos y utensilios están hechos de materiales provenientes de fuentes sostenibles.

104 Giralda Ave., Coral Gables; 786-409-5592 www.greenlifemia.com

Grown

El restaurante de comida orgánica rápida e informal del campeón de la NBA Ray Allen ya lleva abierto más de un año, y todavía la gente está encantada. Sus smoothies de dulzor natural son todos veganos, y lo que los hace cremosos es la leche de almendras. Los desayunos incluyen avena con sándwiches de huevo o tortillas, mientras que sus almuerzos personalizados cuentan con wraps, ensaladas y sándwiches (no tiene más que escoger su proteína y sus vibraciones favoritas). Montones de posibilidades, y todas perfectamente orgánicas al ciento por ciento.

8211 S Dixie Hwy., South Miami; 305-663-4769 o www.grown.org/our-story/

Lilikoi Organic Living

Si pasa mucho tiempo en la Playa, empezará a querer alimentos limpios y saludables. Por fortuna, Lilikoi queda justo al lado del océano, así que puede secarse y caer por allí para disfrutar de unas comidas realmente deliciosas. Para los omnívoros, el wrap de atún ahi “BLT” fresco, o el sándwich de salmón ahumado podrían ser las opciones de rigor. Los vegetarianos disfrutarán la hamburguesa vegana o el risotto de setas y farro (con queso opcional). Y, como bebidas refrescantes, lo mismo el kombucha que el refresco de wheatgrass y el sifón de Lilikoi son opciones excelentes.

500 South Pointe Dr., #180, South Beach; 305-763-8692, www.lilikoiorganicliving.com

Manna Life Food

El método de comidas orgánicas de Manna está a un nivel muy diferente de todo lo demás. Pero eso es bueno. Allí no encontrarán sándwiches con mucho pan ni wraps hechos con tortillas gruesas. En lugar de eso, ellos hacen las cosas a su manera. Como es el caso de los Life Bowls (arroz integral con vegetales asados y coco, por ejemplo, u otro plato con tofu, semillas y nueces, y edamame) y Noritos (burritos hechos con wraps de alga nori en vez de tortillas). Pero no crea que sentirá que le intimidan. Son gente muy amistosa.

80 NE 2 Ave., Miami; 786-717-5060, mannalifefood.com

Moon Thai Organic Kitchen

Moon Thai es una cadena bastante bien conocida con ubicaciones en todo el sur de la Florida (desde Cutler Bay hasta Royal Palm Beach). Ahora ellos han abierto una nueva versión, esta vez una cocina orgánica en North Miami Beach. Usted encontrará mucho del mismo delicioso menú japonés y tailandés que hay en su menú estándar, como la ensalada Kamikaze, el salmón Aburi y el Pad Thai. Pero usted tendrá el plus de saber que su comida es orgánica, sin que le cueste más.

3455 NE 163 St., North Miami Beach; 305-974-5129, moonthai.com

Organic Bites

Otro restaurante orgánico fabuloso en el Upper East Side es Organic Bites. Creado en el 2015, este restaurante pequeño tiene un menú como muchos otros lugares: hamburguesas, sándwiches, ensaladas y cerveza. La diferencia está en que todo es orgánico. Tienen hasta pastelitos orgánicos, para aquellos de nosotros que no podemos renunciar al de guayaba y queso.

7010 Biscayne Blvd., Miami; 786-542-9654 o obites.com

Plant Food & Wine

Plant Food & Wine, del chef Matthew Kenney, ofrece una cocina vegetariana chic hecha con ingredientes locales de estación. Imagine maripositas de kimchi en una presentación preciosa, y lascas celestiales de cheesecake de fresa con hibisco, servidos al aire libre bajo el cielo azul de Miami. Una visita a este lugar siempre revitaliza y rejuvenece, lo cual es exactamente lo que usted debería exigir de su comida, y además recibirlo.

105 NE 24 St., Wynwood; 305-814-5365, www.plantlab.com

Smart Bites Cafe

Este cafecito pintoresco en las afueras de Allapattah brinda desayunos y almuerzos orgánicos que pueden conformarse con la dieta paleolítica y también con la vegetariana. Su menú es muy amplio, y cuenta con especiales de semana (todos disponibles para consultar en internet). Refrésquese con un granizado de melón en un día de mucho calor, o caliéntese con una sopa de crema de brócoli vegetariana en los días más frescos, o pruebe delicias como las empanadas de pollo y los platos teriyaki.

791 NW 20 St., Miami; 305-894-6325 o smartbitestogo.com

  Comentarios