Cocina

Cinco propuestas ‘Malévolas’ para Halloween

Camarón de calabaza especial de Halloween, en Coco Bambu.
Camarón de calabaza especial de Halloween, en Coco Bambu. Coco Bambu Restaurant

Hay muchas maneras de celebrar la fiesta de Halloween o la víspera del Día de Todos los Santos en Estados Unidos. En el Sur de la Florida esta fiesta se celebra no solo con calabaza, el ingrediente más popular, sino también con los mejores pescados locales, tapas, tacos, divertidas fiestas y los cocteles más fantasmagóricos.

Monty’s Raw Bar, una choza tiki frente a la bahía en Coconut Grove

Donde Coconut Grove se une con la Bahía de Biscayne, allí está Monty’s Raw Bar desde 1969, un bar que se ha convertido en uno de los restaurantes más conocidos y respetados de Miami por la calidad de su comida y por su ubicación frente a la bahía, un lugar donde es muy fácil olvidarse de todo y disfrutar de la vida en buena compañía. Su “happy hour” para Halloween, de lunes a viernes, de 4 a 8 p.m., presenta cocteles especiales de Halloween. Destacan los cócteles “Zombie Virus”, con piña colada, ron extra y licor de melón”; El “Suicide Squad”, de melón y margarita; El “Devils PK3”, de ron con piña de coco y zumo de naranja; Y el “Black Widow”, una margarita morada. La happy hour incluye ostras Apalaches, almejas frescas, camarones tanto pelados como enteros, y cangrejos locales frescos (Stone Crabs), procedentes directamente de los pescadores en los Cayos de Florida. En Monty's Raw Bar se han grabado muchas series de televisión, películas y vídeos musicales como Miami Vice, Burn Notice y Marley & Me.

Más información: https://www.montysrawbar.com/

Restaurante Villa Azur, en Miami Beach

Este restaurante de la playa lo tiene todo preparado para celebrar su particular Halloween con dos citas. La primera el sábado 28 de octubre a las 6.30 p.m. Como ya es habitual y muy popular en Villa Azur, los comensales disfrutarán de la música en vivo un extraordinario saxofonista y un misterioso DJ para bailar durante toda la noche. Y la más inquietantes de estas dos citas es el martes 31 de octubre con la fiesta temática “In the Shadow of Halloween”, en colaboración con Made in Russia y el baile de Veuve Clicquot. Los monstruos zancos asustarán a los invitados mientras todos disfrutan de la cena de Halloween, bebidas especiales y bailen durante toda la noche. Este restaurante anima a los asistentes a acudir con el mejor disfraz, ya que tiene preparado un concurso con la oportunidad de ganar el gran premio de Veuve Clicquot. Villa Azur presume de que no hay truco en los tragos y presenta “Azur 309 Margarita” , una mezcla de Tequila Don Julio Blanco, Cointreau infundido con jalapeños frescos, jugo de lima, néctar de agave y sal de lava negra. Más información: www.villaazurmiami.com, 309 23rd St, Miami Beach, FL 33139 y (305) 763-8688.

Coco Bambu, cócteles y mucho pescado de calidad en Alton Road

Hace poco más de un mes y medio que se abrió oficialmente en South Miami Beach este reconocido y premiado restaurante brasileño y ya se ha convertido en punto de encuentro por sus cócteles especiales de firma y su extraordinario pescado local. Ahora llega a Halloween con algunos trucos bajo la manga. Desde el viernes 27 de octubre al martes 31 de octubre se ofrecerá camarones de calabaza de Halloween, cócteles temáticos, el caldero de brujas (hecho con crema de casis, lima, vodka de durazno y prosseco) y Kandy Korn (mezcla de limón, la fruta tropical acerola, piña, vodka citrone goose, y Malibu con clara de huevo). La fiesta continúa hasta el 31 de octubre con restaurante transformado en una utopía de Halloween, con decoraciones y el personal disfrazado.

Más información: 955 Alton Rd. Miami Beach, 786-348-0770 y https://cocobambu.com/usa/

American Social, Tacos y tequila en el Río Miami de Brickell

Este restaurante de Brickell Miami presenta un Halloween frente al Río Miami con una noche del sábado 28 de octubre llena de miedo. Ha preparado un concurso de disfraces, presentado por Jack Daniel’s, con un escalofriante Photobooth, premios, premios, obsequios y especiales de bebidas y botellas. Hay música en vivo por un dj local, de 10 p.m. a 2 a.m. El martes 31 de octubre, el Día de los Muertos, es el Taco Tuestady, una fiesta que sirve tacos ilimitadamente, de 6 p.m. a 10 p.m., especiales en bebida y rifas. Un buffet libre que incluye pollo, camarones, ropa vieja y todos los aderezos clásicos, por $15.95 por persona. Respecto a la bebida, los Patron Roca Shots son a $7, las margaritas a $10 o las jarras de 48 onzas a $35. Los amantes de las cervezas pueden disfrutar de Dos Equis Lager por $ 4, dos Equis Amber por $ 4.

Más información: American Social Brickell, 690 SW First Court, 305-223-7004 y www.americansocialbar.com

Hotel Pullman Miami, una happy hour muy decorativa con tapas y música en Blue Lagoon

El Hotel Pullman Miami acoge la fiesta con happy hours de vinos pinots, pintas de cerveza y música en vivo desde el viernes 20 al 27 de octubre, de 5 p.m. a 8 p.m. Todos los que asistan al happy hour recibirán una mini calabazada para participar en una actividad decorativa especial con una variedad de artesanías, como telas transparentes, cintas, pegatinas con letras, pinturas y fieltros. No se requiere experiencia artística. Pullman proporcionará plantillas inspiradoras para crear estilos de personajes de calabaza, así como un proyecto “Pink Pumpkin” para apoyar la concienciación sobre el cáncer de mama. Los especiales de happy hour incluyen cócteles temáticos con nombres tan misteriosos como “Debilidad de Vampiro/ Vampire’s Weakness”, “Dulce Trato/ Sweet Treat”, “Tengo mis ojos en ti/ I Got My Eyes On You”, ”Morgue a Rita” y “Sangría sangrienta/ Bloody Sangría”. Otras ofertas incluyen cerveza tirada a $ 3 y copas de vino desde $ 4.50. Además, las tapas tienen un precio de $ 4, y puedes elegir entre una variedad de productos: tortillas calientes de patatas fritas y salsa, sándwich de ciabatta con 3 quesos y mayonesa de trufa, tomates asados y albahaca sobre una tostada baguette, tostadas de aguacate cremoso, alitas de pollo picantes al estilo asiático, sándwich cubano y humus cremoso. El DJ pinchará ritmos en vivo de 5 a 9 p.m.

Más información, Pullman Miami Hotel, ubicado en el 5800 Blue Lagoon Drive, 305-264-4888.

A continuación una receta, cortesía de Coco Bambu Restaurant.

Siga a Isabel Olmos en Twitter: @IsabelOlmos

CAMARÓN DE CALABAZA ESPECIAL DE HALLOWEEN

Camarones al horno dentro de una calabaza entera con salsa especial, pimientos, cebollas, tomates, perejil, con queso y anacardo en la parte superior, Y acompañado de arroz con brócoli y papas al vapor.

INGREDIENTES:

1 oz. (30 g) de una mezcla de pimientos (verde, amarillo y rojo)

1 oz. (30 g) mantequilla

2 cdtas. cebolla (cortada a la juliana)

1 cdta. puré de ajo

5 ozs. (150 g) puré de calabaza

4.5 ozs. (125 g) salsa bechamel 125 g

1 cda. cilantro y perejil mezclados

0.7 oz. (20 g tomate) (juliana)

14 ozs. (380 g) camarones

5 piezas medianas papas al vapor

arroz de brocolli (Broccoli rice), platillo pequeño

PREPARACIÓN:

En una sartén grande, haga sudar la mezcla de mantequilla, cebollas, ajo y pimienta. Agregue los camarones, tomates y cocine durante 3 minutos. Agregue la salsa bechamel y la mezcla de cilantro y perejil y cocine durante 1 minuto. Agregue el puré de calabaza, mezcle todo y vierta en una calabaza entera precocinada. Espolvoree el queso encima y dore.

  Comentarios