Cocina

Restaurante Vista, cocina tradicional italiana con el sabor latino

El chef ítalo-chileno del restaurante Vista, Giuliano Leverone.
El chef ítalo-chileno del restaurante Vista, Giuliano Leverone.

Al fusionar la cocina tradicional italiana con los sabores latinoamericanos y del sur de la Florida se consigue una original mezcla que describe a la perfección la diversidad gastronómica de Miami. Esto es lo que han conseguido el chef y experimentado restaurador italiano Roberto Bearzi, su esposa la costarricense Fiorella Blanco, dueños del restaurante, y el chef ítalo-chileno Giuliano Leverone.

El restaurante Vista, que recién abierto a principios de agosto, cuenta con un amplio menú para todo el día diseñado en función del estilo personal de este equipo, utilizando siempre ingredientes frescos. Un menú con precios moderados, que oscilan entre los $9 y $38.

“Nuestra cocina es lo que se llama chef driven con un toque italiano. No podemos negar nuestras raíces italianas, pero en Vista queríamos condimentar las cosas al introducir nuevas recetas e ingredientes de temporada en nuestro menú”, explica Fiorella Blanco.

Interior.jpg
Interior del restaurante Vista localizado en un lugar mágico en Upper Buena Vista, al norte de los barrios de Wynwood y Design Distict y al sur de La Pequeña Haití. Foto de cortesía

El principal objetivo de Vista, ubicado en un lugar mágico en Upper Buena Vista, al norte de los barrios de Wynwood y Design Distict y al sur de La Pequeña Haití, es “tratar de ofrecer una multitud de diferentes sabores y texturas que representan el paladar de esta comunidad diversa”, asegura Blanco que reside junto con su esposo en Miami desde hace más de 20 años. “Y reconocemos que la belleza de esta ciudad es que está formada por personas de diferentes orígenes”.

Dentro de la etiqueta de cocina chef driven se incluyen aquellos restaurantes que enfocan su menú principalmente en ingredientes frescos, entre otras características. “Una buena parte de nuestros ingredientes proviene de granjas locales y compañías de pescado como Sun Fresh Farm y Port Royale Seafood Company, y nuestras hierbas provienen de nuestro patio”, detalla Bearzi.

El plato favorito del chef ítalo-chileno Giuliano Leverone, quien tras graduarse en Le Cordon Bleu trabajó en varios restaurantes de Miami como Cecconi’s, Barceloneta y Matador Room, y en el Mandarin Oriental de Nueva York, es “nuestro Vista Raclette Fries, aunque realmente me encantan todos, los hicimos con pasión”, dice Leverone. Blanco elige la ensalada de Verano Summer Farro Salad como su plato favorito. Y el preferido de Bearzi es el pollo asado.

Vista consigue a la perfección combinar los pescados locales con las frutas. El arroz salvaje de coco, pargo y salsa chutney de mango es el favorito de los comensales. Se trata de una deliciosa y sorprendente combinación servida en plato caliente con aceite de oliva y limón hecho al horno, que aporta un sabor agridulce. El arroz está hecho con aceite de coco, influencia costarricense.

“A muchas personas les gusta este plato (Local Snapper) porque fue el más desafiante. Fue la visión de Fiorella que en lugar del arroz silvestre, usamos el arroz de coco en esa receta, así que sucedió gracias a ella”, apunta Leverone.

El chef italiano Bearzi piensa que uno de los sabores más influyentes de Miami es la cocina latina, por ello “incluimos en algo latino en nuestro menú como el Local Snapper cubierto con un plátano frito”.

Destacan como entrantes los extraordinarios Calamari Fritti con sal de sésamo, pepinillos y una fina salsa de yuzu sabayón, el limón japonés. Están hechos al estilo japonés con agua con gas y harina, lo que le da volumen, y saben al estilo mediterráneo, blando por dentro y crujiente por fuera. También, resalta la tostada de pan multigrano vegano con tomates pequeños Heirloom, aceite de ajo y albahaca pequeña.

calamares fritos2.jpg
Destacan como entrantes los extraordinarios Calamari Fritti con sal de sésamo, pepinillos y una fina salsa de yuzu sabayón, el limón japonés. Foto de cortesía

Si quieres probar un inolvidable Apple Pie americano al estilo italiano, el chef de pastelería ha conseguido crear un sobresaliente pastel con manzana verde y hojaldre.

El Restaurante Vista cuenta con varios ambientes y una impecable cocina abierta. Cuenta con un elegante y tranquilo comedor interior y una facha industrial, una reminiscencia de la ciudad natal de Bearzi, Milán, Italia. Y un acogedor patio al aire libre cubierto con una decoración relajada, plantas tropicales y acabados de bambú que se asemeja a la tierra natal de Blanco en Costa Rica. Y estos dos espacios, separados por una puerta de cristal corrediza, se convierten en una terraza con su mágico porche, ideal para fiestas en el otoño e invierno miamense.

patio.jpg
Un acogedor patio al aire libre cubierto con una decoración relajada, plantas tropicales y acabados de bambú se asemeja a la tierra natal de Blanco en Costa Rica.

Este edificio de dos pisos cuenta con una cautivadora terraza en la azotea, ideal para contemplar los mágicos atardeceres de Miami y adonde llegan las ramas de un enorme árbol Banyan de 150 años. El menú de la terraza es totalmente diferente.

“Queríamos ofrecer dos ambientes diferentes en Vista, también nos permite ser más creativos y ofrecer más a nuestros clientes, nuestra azotea no solo tiene un menú diferente sino también diferentes bebidas”, explica Bearzi.

Bearzi y Blanco, quienes ya hace doce años que abrieron el restaurante Fratelli Milano en el centro de la ciudad de Miami, tuvieron su primer restaurante en Costa Rica. Ahora han querido honrar a este país creando un coctel especial llamado el Manigordo.

El chef Leverone piensa que el movimiento culinario generado en Miami se ha desarrollado significativamente en los últimos tres años. “Antes las cocinas predominantes en la ciudad eran italianas y latinoamericanas. Ahora los restauradores están experimentando cada vez más con conceptos de fusión como restaurantes coreanos y latinos, cocina franco-cubana y, lo más importante, cocina sureña”, insiste. “Esta diversidad y la búsqueda de la excelencia han cambiado el plan de juego cuando se trata de abrir un restaurante en Miami”.

Restauradores y chefs de todo el mundo han puesto los ojos en el sur de la Florida, un enclave culinario que crece a pasos agigantados. “Miami es el lugar favorito por nuestro hermoso clima y playas, que junto con nuestra comunidad diversa, lo convierten en el lugar ideal para abrir un restaurante”, concluye Leverone.

Más información: www.vistamiamirestaurant.com, 5020 NE 2nd Avenue y en el teléfono (305) 405-7547

Twitter: @IsabelOlmos

PARGO LOCAL CON CHUTNEY DE MANGO

Y ARROZ SALVAJE DE COCO

Arroz salvaje

INGREDIENTES:

1 cebolla

1 zanahoria

1 apio

4 cuartos de caldo de vegetales

1 pinta de arroz salvaje

1 onza de aceite de coco

2 onza de coco rallado

Sal al gusto

PREPARACIÓN:

Para precocinar el arroz: 45 min aproximadamente. Cocinar hasta que el arroz se haya doblado. Unos 45 minutos. Dejar enfriar.

Chutney de mango

INGREDIENTES:

1 taza y media de azúcar

1 taza de vinagre de Champagne

6 tazas de mango (4 ó 5 )

1 taza de cebolla mediana, picada

1/2 taza de pasas de oro

1/4 taza de jengibre cristalizado (finamente picado)

1 diente de ajo picado

1 cucharadita de semillas de mostaza, entera

1/4 de cucharadita de hojuelas de ají rojo

PREPARACIÓN:

Mango (de 4 a 5), pelado y cortado en piezas de 3/4 de pulgada. Combinar el azúcar y el vinagre, hervir, revolver hasta que se disuelva el azúcar. Colocar los ingredientes restantes y cocinar a fuego lento, sin tapar, hasta que estén espesos. Espesar unas 2 horas. Revolver ocasionalmente durante la cocción a fuego lento.

Plátano frito

INGREDIENTES:

1 plátano cortado en rodajas

10 onzas de aceite para freír

PREPARACIÓN:

Freír hasta que se dore marrón a 375F

Pargo

PREPARACIÓN:

Sazonar el pargo con sal y pimienta y cocinar en una parrilla plana durante aproximadamente 3 minutos en un lado y 2 en el otro lado.

  Comentarios