Cocina

Los mejores restaurantes con fiestas para celebrar el Año Nuevo 2019

La joya del del Miami Dade College (MDC), ubicado en el último piso del aclamado Instituto Culinario de Miami (MCI), presenta un brindis con champán y a elegir dos exquisitos menús de seis platos de la mano del chef Víctor Santos.
La joya del del Miami Dade College (MDC), ubicado en el último piso del aclamado Instituto Culinario de Miami (MCI), presenta un brindis con champán y a elegir dos exquisitos menús de seis platos de la mano del chef Víctor Santos.

Seaspice, cena con la orquesta de Louis Amanti y fiesta con el dj Axel Beca en el Río de Miami. Este restaurante junto al Río Miami, con la espectacular vista en el horizonte de la ciudad de Miami y Brickell, tiene preparada una celebración mágica con un menú exquisito y la actuación especial en vivo de la estrella Louis Amanti y su orquesta. Seaspice quiere transmitir el ambiente de Frank Sinatra. El estilo de Louis, quien ha trabajado con artistas como David Foster, productor de artistas como Michael Bublé, Andrea Bocelli y Celine Dion, es una combinación de elegancia y sofisticación al estilo Sinatra y Dean Martin. La cena a la luz de las velas de Año Nuevo comienza a las 7 p.m. La velada continúa con bailes, sorpresas y entretenimiento en todo el lugar hasta la medianoche. A partir de entonces el encargado de la música es el dj Axel Beca. El chef Ángel León presenta nuevas especialidades y deliciosas opciones del menú a la carta, que incluyen el popular Fresh Dover Sole y el hueso de chuletón servido en una piedra volcánica caliente, así como sus deliciosos crudos como ostras y caviar. Reserva obligatoria. Más: https://www.seaspicemiami.com/reservations. 422 Northwest North River Drive, Miami. (305) 440-4200.

Cantina La 20, bienvenida al 2019 con alegría mexicana en Brickell. El reconocido chef Santiago Gómez ha preparado una cena de tres platos, a un precio de $250 por adulto y $120 por niño. Presenta platos como su cangrejo de Alaska Aguachile cubierto con caviar osetra, una emulsión de jalapeño y crema fraiche, foie gras con pan de elote y vino de ciruela, carne de res wagyu con trufas afeitadas, puré de cello-flor de calabaza y chalotes crujientes, entre otros. Y de postre, el delicioso “Chocolate Explosión”. La fiesta está garantizada con la música en vivo y los mariachis, de 5 p.m. a 1 a.m. Se recomienda reservar. Más (786) 623-6136, 465 Brickell Avenue.

Nautilus South Beach, buffet libre y fiesta a continuación. Este espectacular buffet cuenta con una gran variedad de estaciones: desde la de sopa de langostas con estragón y coñac hasta la de panes artesanales con hummus, salsa de berenjena, aceitunas mixtas, champiñones marinados, alcachofas y foie gras de pato, por destacar algunas, y mariscos y ceviches con camarones, mejillones y ostras servidas con salsa de cóctel y rábano picante. Los amantes del sushi cuentan con una selección especial. Destacan los platos principales de salmón braseado con cítricos y puerros cocidos, carne de res Wellington con setas silvestres, foie gras envuelto, el cerdo, las costillas con ajo asado y una estación con Porchetta asada con cereza negra y cebolla en escabeche, entre otras carnes. La cena empieza a las 7 p.m., a $125 por persona, y a las 9 p.m., a $ 175. A continuación, la fiesta de la piscina, organizada por Mr. Pauper conlos dj Julian Cavin y Nano. El bar está abierto desde las 9 p.m. hasta la medianoche. Más: www.sixtyhotels.com/nautilus-south-beach

Tuyo, deliciosa cena de seis platos con vistas a la Torre de la Libertad de Miami. La joya del del Miami Dade College (MDC), ubicado en el último piso del aclamado Instituto Culinario de Miami (MCI), presenta un brindis con champán y a elegir dos exquisitos menús de seis platos de la mano del chef Víctor Santos. En el primer menú destaca la terrina de jabalí salvaje con pistachos, la sopa cremosa de nueces de nogal y la calabaza kabocha, la pechuga de pichón asada a la sartén, el filete de halibut del Atlántico, y el dúo de bistec Painted Hills con un postre de sorpresa de chocolate. El segundo menú consiste en una terrina de remolachas rojas y doradas asadas, sopa cremosa de nueces de nogal y kabocha, crespelle de maíz blanco de la Florida, risotto de carnaroli y champán y fricassée de hongos salvajes con Pavlova para el postre. Hay dos turnos, de 5.30 p.m. a 7 p.m., a $125, y de 9 a 11 p.m. Recibir el Año Nuevo a medianoche, a $175. Reservas: (305) 237-3200, o reservations@tuyomiami.com.

Tamara’s Bistro en The National Hotel, cena buffet y espectáculo en Art Deco. Este menú de buffet, a $150 por persona, es ideal para cenar en familia. Hay música en vivo con cantantes y pianistas del sur de Florida en su emblemático Bar de Blues, muy popular a lo largo del año por sus conciertos de jazz y blues. A la medianoche hay brindis especial. Reservas: https://nationalhotel.com/tamara/.

Havana 1957, la cena con baile más latina. Havana 1957 Ocean Drive y Havana 1957 Breakwater Hotel ofrecen un menú de precio fijo de $100 por persona, con show incluido. Es un menú de tres platos con una selección de aperitivos, entrantes y postres. Se puede elegir entre la sopa de langosta, ceviche, tostón de vaca frito y un surtido de croquetas. Para el plato principal hay pollo asado con salsa cubana y arroz blanco, frijoles negros y plátanos dulces; Cordero guisado al vino tinto y cerveza artesana, pimientos rojos y verdes, cebollas y papas, y servido con puré de papas ahumado y zanahorias glaseadas; Mero salteado con camarones servido con puré de papas y verduras asadas; o una pierna de lechón asada a fuego lento con mojo cubano, frijoles negros, arroz y yuca. Para el postre, torta de chocolate de La Habana. En ambos lugares, los huéspedes pueden bailar el Año Nuevo mientras disfrutan de actuaciones musicales latinas en vivo. Más: www.havana1957.com/breakwater-hotel/menu/new-years-eve-gala-menu/

Seek + Find - cena y música en uno de los lugares de moda en Coral Gables. Si todavía vas buscando un lugar para darle la bienvenida al nuevo año, Seek+Find es un lugar ideal. En el corazón de Coral Gables, este restaurante y punto de encuentro, ubicado en Ponce de León, ofrece una cena a precio fijo a partir de la 8 p.m. A continuación, ha preparado una fiesta con brindis de medianoche, globos y demás utensilios de fiesta para dar la entrada al nuevo año y con la música de la mano de un dj local. No en vano se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad por su comida, buena música para bailar y mucho arte. Más: http://www.seekandfindmiami.com

Three Wynwood, el menú con el mejor jazz latino. Presentan cinco platos y música con Tamboka Gypsy, un jazz latino para empezar bien el año. El menú de Año Nuevo de este restaurante en Wynwood incluye platos como las ostras calientes y costillas, a un precio de $85 por persona y $105 por persona, según la hora de asiento. También destacan la tarta de foie gras con caquis, uvas y champán, el raw hamachi, que es un jugo de remolacha, vinagreta de mantequilla marrón y rábanos. Además, hay medallones de mero ahumado y pescado a la plancha, entre otro muchos. Más: https://www.threewynwood.com . 50 NW 24th Street, Miami.

Matador Room, menú para compartir en familia y la banda afrocubana PALO! Este restaurante presenta un menú fijo, de 9 p.m. a 11 p.m., con algunos de los platos exclusivos del chef Jean-Georges Vongerichten y los favoritos de los días festivos. También, está disponible el menú a la carta, para los que quieran cenar temprano, de 5.30 p.m. a 7 p.m. Y aquí se celebra el año nuevo año con canciones de la banda de funk afrocubana nominada al Grammy, PALO ! Reservas: (786) 257-4600 o www.editionhotels.com/miami-beach/restaurants-and-bars/matador-room/

Fratelli La Bufala - Fiesta de pizza y fuegos artificiales de Ocean Drive. Este es un lugar ideal para cenar y compartir con amigos o en familia antes de ir a ver los emblemáticos fuegos artificiales en Ocean Drive. Su especialidad es la comida napolitana tradicional y una de las mejores pizzas napolitanas de la Playa. Por ello, Fratelli La Bufala celebra el año nuevo con una fiesta de pizza. Incluye la Napoli, con salsa de tomate, anchoas, alcaparras y albahaca. Destaca la Parmigianella, con salsa de tomate, mozzarella, berenjenas y albahaca. También, la Diavola, con salsa de tomate, salami picante, mozzarella y albahaca. Otra disponible en la fiesta es la Tartufo, con mozzarella, champiñones, salchichas, aceite de trufa y albahaca; Además, la Tricolore, mozzarella, tomates cherry, rúcula, parmesano afeitado y albahaca; el Vesuvio, con salsa de tomate, mozzarella rellena de queso ricotta, jamón y albahaca; y la Cappello di Totò, una costra de Margherita rellena de ricotta.

Plant Miami, el mejor menú orgánico. Este restaurante ofrece un menú cuatro platos orgánicos y una barra con los cócteles exclusivos y las infusiones más saludables. La cena incluye un brindis con champán de cortesía a la medianoche. El precio es de $150 por persona, incluida la propina. Hay dos turnos, a las 7 p.m. y a las 10 p.m. Más: https://sacredspacemiami.com/

Prime Private, exclusividad absoluta. Otra opción es recibir el Año Nuevo en Prime Private, la última incorporación a la cartera de Myles Restaurant Group. Se trata de un comedor y restaurante privado de 6,000 pies cuadrados que ofrece un exclusivo “paquete de experiencia NYE” a partir de $100,000 para 150 personas. Prime Private es una extensión de Prime 112, Prime Fish, Prime Italian y Prime Hotel, que permite personalizar un menú curado para satisfacer las necesidades de una fiesta o pedir a la carta. Prime Private está ubicado en 36 Ocean Drive, a pocos pasos de las propiedades Prime en la popular zona de South of Fith.



Twitter: @IsabelOlmos



Sopa de calabaza (Butternut Squash Soup)

Cortesía Chef Víctor Santos, Restaurante Tuyo, MDC

INGREDIENTES:

Calabaza, Butternut Squash, 2 lb, cortada en trozos grandes

4 onzas de cebolla española

2 dientes de ajo

1 quarto de crema pesada

3 cucharas soperas de tomillo

1 palito de canela

½ cuarto de vino blanco

3 cuartos de hortalizas

1 aguacate asado

½ cuartos de queso mascarpone

PREPARACIÓN:

Comenzar cortando en cubitos la cebolla y picando el ajo. En una sartén rondeau, de dos asas, sudar la cebolla y a continuación el ajo. Una vez que las cebollas se hayan vuelto translúcidas agregar la calabaza. Cocer la calabaza hasta que se haya caramelizado. Desglasar la sartén con el vino. Una vez que el alcohol del vino se haya cocido, añadir el caldo de verduras. Dejar hervir y agregar la calabaza pelada, la canela y el tomillo asados. Una vez que haya hervido, reducir el fuego a fuego lento y continuar cocinando hasta que la calabaza esté tierna. Agregar la crema espesa y dejar hervir. Una vez que ha llegado a hervir apagar el fuego. Proceder a pasar la sopa a través de una licuadora hasta obtener una textura suave y cremosa. Una vez mezclado, colar en un chinois. Una vez hecho esto, agregar el queso mascarpone y colar una vez más a través de un chinois. Enfriar y guardar en el refrigerador.

Berry Christmas Cocktail

Cortesía Restaurante El Cielo

INGREDIENTES:

1.5 onzas de bacardi 8 Años

0.5 onzas de licor de melón

2 onzas de jugo de piña

1.5 onzas de jugo arándanos blackberry

0.3 onzas de jugo de lima

0.2 onzas agua de coco

  Comentarios