Cocina

International Smoke: BBQ y celebridades en Aventura

Costillas de res coreanas condimentadas con pasta de chili y semillas de sésamo.
Costillas de res coreanas condimentadas con pasta de chili y semillas de sésamo. Miami Herald

La escena culinaria en Aventura continúa expandiéndose con una gran diversidad de opciones. La nueva ala del popular centro comercial es el hogar de International Smoke, la tercera locación del restaurante en boga con enfoque en la barbacoa global liderado por el reconocido chef Michael Mina y Ayesha Curry.

El ganador del Premio James Beard y la foodie y personalidad televisiva, y esposa de la estrella de baloncesto Stephen Curry, parecen una combinación inusual. Pero durante su visita para la apertura del restaurante la química, respeto y admiración por cada cual es evidente, lo que ha hecho de su primer proyecto juntos un verdadero éxito. Ambos aman la comida y cómo esta se relaciona y promueve la unión familiar.

Para lo que ha resultado ser una oferta parrillera deliciosa y trendy ellos se enfocaron en algo muy básico: cocinar a fuego. “Todas las personas en el mundo cocinan barbacoa, pero de manera diferente”, explicó Mina a el Nuevo Herald. “Hay una magia e intriga, mucha educación y descubrimiento. Países como México tienen diferentes estilos según las regiones. En Japón cierta madera se añeja por 100 años, muchos diferentes métodos”.

Para lograr este propósito, la cocina cuenta con diversas parrillas, hornos Josper y maderos y carbón. “Para mí fue como descubrir un mundo de posibilidades. Hay muchas maneras de hacer las cosas y eso nos permite seguir innovando el menú y desarrollar nuevas recetas contando con los productos de temporada”, explicó Curry.

Ellos estiman que el menú representa estilos de comida de unos 15 países. Entre los platillos más populares se encuentran las costillas de res coreanas condimentadas con pasta de chili y semillas de sésamo, chuletas de cordero marroquíes con harissa, y costillas al estilo St. Louis con salsa barbecue, al estilo americano, o marinadas con jugo de piña y ajo tostado, al estilo al pastor.

En la faceta de investigación ellos descubrieron que los vegetales son muy prominentes en las barbacoas del Oriente Medio e incluyeron una amplia selección como ensalada de aguacate ahumado y quinua, coco ahumado al estilo tailandés y coliflor a la brasa que “tratamos como si fuera carne porque la colocamos en salmuera por dos días y absorbe todas las especias y condimentos”.

Curry creó algunos de los platillos favoritos de Mina, como el pan de maíz con mantequilla curry roja tailandesa y el Key Lime Pie, mientras ella admite que todavía se siente intimidada cuando cocina para él. El experimentado chef dice admirar de Curry “la magia y la habilidad de hacer sentir a todos bienvenidos, lo que es importante en nuestra industria”, dijo admitiendo que las apariciones televisivas no son su fuerte y destacando que a su socia le sale natural.

Miami se encontraba en el tope de la lista para las locaciones de International Smoke y estaba supuesta a ser la segunda después de San Francisco, pero la de Houston se adelantó. Ellos están de acuerdo que deseaban un lugar que reflejara diversidad que representan. Este es el cuarto restaurante del chef de origen egipcio en Miami, ciudad en la que dice “me encanta cocinar porque a la gente le gustan los sabores intensos”.

Esta locación tiene ofrecimientos distintivos, como el estreno de brunch los fines de semana con una temática de BBQ hogareño. También ofrecerá un sundae bar, un menú de cocteles especiales y se enfocará en utilizar productos locales como pescado y mariscos, además de vegetales y legumbres en temporada.

El moderno y acogedor comedor con patio cuenta con varios coloridos murales y con una barra interior/exterior. Por su historial, su comida y la influencia celebrity, este lugar seguramente se convertirá en uno de esos de “ver y ser visto” en Aventura. Curry entusiasma a los miamenses a “no tener miedo a probar algo diferente” y darse la vuelta.

Coctel Shape Shifter

Ingredientes

1.5 oz tequila blanco

0.5 oz Licor de Ají (Ancho Reyes)

1 oz sirope de miel de maracuyá

0.5 oz jugo de lima

0.5 oz jugo de piña

Procedimiento

En una coctelera con hielo mezcla todos los ingredientes. Agita bien y vierte sobre un vaso largo con hielo triturado. Decora con una hoja de menta.

  Comentarios