Cocina

Central Fare Food Hub, el ‘food hall’ de Virgin Miami Central Brightline

La Estación American Brasserie, del grupo Juvia,  con un estilo de cocina  variado.
La Estación American Brasserie, del grupo Juvia, con un estilo de cocina variado.

Acaba de abrir otro importante food hall en Miami: El Central Fare Food Hub de Virgin Miami Central Brightline, el nuevo servicio ferroviario de pasajeros interurbano, de 11 acres, en el mismo corazón de Miami. Este nuevo espacio culinario, abierto desde el 1 de mayo, es una gran apuesta por la gastronomía de calidad, un destino gastronómico con cinco conceptos culinarios nuevos que van desde la cocina tradicional hasta el auténtico helado italiano.

Todo parece indicar que gracias a su estratégica ubicación en el downtown Miami, en el entresuelo de Virgin Miami Central, junto con Virgin Trains USA, anteriormente Brightline, el Central Fare se va a convertir no solo en un centro gastronómico sino también en un centro de reunión para hacer negocios con restaurantes, salas de reuniones para trabajar en la misma estación sin perder tiempo. También, está todo pensado para que residentes y turistas cuenten con una oferta culinaria de calidad en la misma estación de tren.

En todo el mundo los food halls, que ofrecen mejor calidad que los food courts, están de moda. “La adición de Central Fare marca un momento significativo para el desarrollo y la evolución del centro de Miami”, dijo Patrick Goddard, presidente de Virgin Trains USA. “Virgin MiamiCentral es el nuevo destino centrado en el estilo de vida de la ciudad, y nos complace presentar nuevos conceptos que mejorarán enormemente la comodidad para quienes viven y trabajan en el vecindario”.

Es un food hall diferente donde la conexión juega un papel importante. “La conectividad de Central Fare distingue a este centro de alimentos de otros conceptos similares. El moderno desarrollo orientado al transporte de alta tecnología, Virgin MiamiCentral, abarca seis cuadras del centro de Miami, y cuenta con la estación de Miami de Virgin Trains USA y con conectividad a Metromover, Metrorail y el futuro servicio de Tri-Rail; Fare es el destino gastronómico más conectado de la zona”, expresa Goddard.

Central Fare Food Hub cuenta con varios restaurantes como La Estación American Brasserie, del grupo Juvia, y bares con servicio completo. El estilo de cocina es variado. “Es una experiencia de servicio completo de brasserie, con un contador para llevar, así como un mostrador de Dulce”, comenta Tim Sandoz, director de operaciones.

Entre los platos de este restaurante destacan los embutidos artesanales con una selección del chef de quesos y carnes, cebolla roja en escabeche, mostaza de grano y tostadas; y la ensalada Cobb con pollo, tomate, pepino, huevo, panceta gorgonzola y aderezo ranch. También, el bistec con papas fritas. El menú está compuesto de tartar de tuna, la tostada de aguacate con camarones en escabeche, sliders de hamburguesa con queso, costillas pequeñas a la barbacoa y pasta de pescados con langosta, calamares, camarones y salsa de langosta.

La Estación American Brasserie, del grupo Juvia, podría haber elegido cualquier espacio en Miami para abrir esta brasserie o café-restaurante de ambiente relajado. “La Estación es diferente a todo lo que hemos hecho en el pasado”, dijo Jonas Millán, propietario de Juvia Group. “Estamos entusiasmados de ser el restaurante al que acudir en una zona tan prometedora de Miami. Estar ubicado en la estación (de tren) hace que La Estación sea accesible no solo para nuestra clientela de Miami, sino también para los pasajeros de Fort Lauderdale y West Palm Beach”.

Este restaurante es diferente a los que ya tiene el grupo Juvia. “Este es nuestro primer restaurante no autónomo, somos parte de una comunidad más grande adyacente a Central Fare. En segundo lugar, la tarifa americana es nueva para nosotros. En Juvia servimos cocina de fusión (francesa, japonesa y peruana) y Sushi Garage y Sunny Poke son japoneses. La Estación traerá elementos de nuestros otros restaurantes, pero será principalmente única”, especifica Sandoz.

Lo que más ha llamado la atención de este nuevo food hall es “la diversidad de alimentos disponibles en la sala, que representa verdaderamente la comunidad diversa de Miami. Cualquier comida que alguien pueda desear puede ser encontrada en Central Fare”, señala Sandoz.

El Central Fare Food Hub de Virgin Miami Central Brightline cuenta también con la famosa House of Mac, el popular concepto de camioneta de comida de Miami, conocida por su estilo único de comida tradicional y suculentas delicias como la pasta de salmón, el pollo frito y los waffles de calabaza, y el mac y queso.

Las crepes saladas cobran protagonismo con Bucks Crepes, que presentan una comida sana, nutritiva y balanceada con sus crepes y galletas totalmente orgánicos. Hay opciones sin glúten y veganas, con productos de granja local.

Delicatessen Patagonia cuenta con un menú tradicional argentino con sus populares empanadas hechas con ingredientes frescos y el auténtico helado italiano viene de la mano de Bio Bio Gelato, ingredientes orgánicos 100 por ciento certificados hechos de forma artesanal al estilo italiano.

Art de Vivre es un animado bar de vinos y una cafetería con comida para llevar, escisión del restaurante Château L’Hospitalet L’Art de Vivre en Narbonne-Plage, Francia. Toma los elementos más informales del vino francés y la cocina mediterránea y los transforma en un animado bar de vinos y cafetería con café y té gourmet y comida para llevar. Cuenta con vinos biodinámicos, orgánicos, sostenibles, cerveza artesanal francesa y local. Y la conocida panadería Rosetta también tiene su espacio con sus deliciosos cruasanes, dulces y panes de todo tipo, entre otras delicias dulces.

Otro gran atractivo del Central Fare Food Hub es que “a diferencia de otros salones de comidas, La Estación American Brasserie, es un restaurante de servicio completo que cuenta además con cuatro espacios para eventos privados para poder celebrar ocasiones especiales”, concluye Sandoz.

Más información: Central Fare está localizado en 600 NW 1st Avenue, en Virgin MiamiCentral, www. centralfare.com y www.laestacionmiami.com

Twitter: @IsabelOlmos

  Comentarios