Cocina

Un nuevo restaurante en La Pequeña Habana con aires de la Cuba de 1940

Mural de ERnest Hemingway en el nuevo restaurante Sala’o Cuban Bar & Pescadería
Mural de ERnest Hemingway en el nuevo restaurante Sala’o Cuban Bar & Pescadería

En el Caribe los mariscos reinan, y el nuevo restaurante en La Pequeña Habana le rinde tributo, al igual que a Ernest Hemingway.

Ubicado en la Calle Ocho, ¿dónde más?, Sala’o Cuban Bar & Pescaderia abre el lunes 27 de mayo.

El restaurante de 2,300 pies cuadrados está preparado para recibir 85 comensales y 15 más en el bar, se enfoca en recetas clásicas de cócteles cubanos. Nos imaginamos que habrá ron…

Por supuesto habrá un mural de Ernest Hemingway en una de sus paredes. El comunicado de prensa enviado por el restaurante informa que el menú está inspirado en la pequeña villa pesquera de Cojímar en Cuba, lugar donde el famoso escritor mantenía su barco. El concepto de “salao” se deriva de la icónica novela de Hemingway “El viejo y el mar”, refiriéndose a la mala suerte que tenía el viejo pescador.

Esperamos que Sala’o tenga mejor suerte.

Jorge Mas, el chef, quien anteriormente trabajó en las islas Caymán, creará sus platos de los pescados que llegarán diariamente al restaurante desde los Cayos de la Florida.

“Queremos que nuestros platos traigan recuerdos a nuestros comensales”, dijeron los propietarios Eliesteban Mena y Oscar Rodríguez. Mena y Rodríguez también abrieron a solo unos pasos del lugar Old Havana Cuban Bar y Cocina.

La apertura oficial del restaurante será el 27 de mayo pero si quiere echarle un ojo al menú puede pasar entre el 23 y 26 de mayo de 11 a 5 p,m.

Sala’o Cuban Bar & Pescaderia

  • Dónde: 1642 SW 8 St., Miami
  • Horario: 11 a.m.-11 p.m. Domingo a miércoles; 11 a.m.-a medianoche, de jueves a sábado. Happy hour de 4-8 p.m. de lunes a viernes con especiales de comida diariamente y música en vivo.
  Comentarios