Cocina

Restaurantes especiales para celebrar el Día del Padre en Miami y La Playa

The Bazaar, un auténtico viaje gastronómico por España de la mano del prestigioso chef José Andrés, en el lujoso SLS South Beach.
The Bazaar, un auténtico viaje gastronómico por España de la mano del prestigioso chef José Andrés, en el lujoso SLS South Beach.

El tercer domingo del mes de junio se celebra en Estados Unidos el Día del Padre, una de las celebraciones familiares más importantes del año. Si el domingo 16 de junio decides salir a celebrar esta fecha tan señalada, aquí tienes una lista de interesantes restaurantes, la mayoría con menús especiales. ¡Les deseamos a nuestros lectores un Feliz Día del Padre!

Miami Beach

The Bazaar, un auténtico viaje gastronómico por España de la mano del prestigioso chef José Andrés, en el lujoso SLS South Beach. El brunch estilo buffet del día del padre está creado especialmente por el galardonado chef de James Beard, José Andrés. Hay una gran variedad de dónde escoger, desde una barra de crudos, mesa de caviar, selección de embutidos de primera, o mesa de desayuno, entre otros.

Diez y Seis en Shore Club, un viaje a México en el corazón de South Beach. El chef José Icardi presenta un menú especial para el brunch buffet del día del padre, que incluye estaciones de crudos, guacamole, tacos, tortillas, cócteles de desayuno con mezcal, entre otras muchas. El precio es de $35 por adulto y $20 por niño y puedes agregar bebidas ilimitadas a $25 por persona. Más: 1901 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139. Más: 1701 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139.

Leynia, una parrilla argentina con infusión japonesa en la emblemática playa del Delano South Beach. Para celebrar este día, el chef José Icardi combina el encanto rústico de la cocina a fuego abierto y lento con los sabores internacionales de diferentes países. Es un lugar ideal porque los platos se sirven al estilo familiar como pulpos a la parrilla, choclo empanadas y el clásico churrasco. Y es original porque aporta un nuevo concepto a la mesa: los comensales reciben la comida y bebida a través de bicicletas itinerantes importadas directamente de Argentina. Más: 1685 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139

Vía Emilia Garden, día del padre al puro estilo italiano. El chef Giancarlo Wendy Cacciatore presenta para este día un plato ligero de antipasto y combina un plato de pasta con un plato de carne a la parrilla. Incluye una variedad de tortellini de Vía Emilia 9 con relleno de Prosciutto di Parma y servidos en salsa de crema junto con la Grigliata mista di Carne, un surtido de carnes perfectamente asadas y papas al horno ligeras. Más: www.viaemilia9.com/ y1120 15th Street, Miami Beach.

Bagatelle Miami, viaje culinario a la Riviera francesa. Presenta su nuevo menú de brunch para hacerle un homenaje al Mediterráneo francés con la trufa como protagonista. Destaca la “Pizza à la Truffe Noire” y “Poulet Rôti Entier à la Truffe” y un bar de crudo completo. Su último cóctel es “La Vie En Rock”, una refrescante bebida con infusión de rosa que evoca la sensación de verano.

Coconut Grove y Coral Gables

Isabelle’s Grill Room & Garden, brunch con jazz en una elegante sala de parrillas con jardín en The Ritz-Carlton. Ofrecen un brunch a la carta de 11 a.m. a 5 p.m., con la opción de agregar bloody marys y mimosas sin fondo, a $22 por persona, con un relajante dúo de jazz en vivo. Hay opciones como un bar de crudos y entrantes refrescantes como las remolachas con yogur griego, el pastel de cangrejo de terrón jumbo y la burrata. El brunch incluye platos de firma como el pollo y los wafles, la tostada francesa “challah” y los clásicos huevos benedictinos. El servicio de valet está disponible a una tarifa con descuento de $7. Más: www.isabellescoconutgrove.com y 3300 SW 27 Avenida.

Kae Sushi, un viaje por japón con sabor latino. El chef Landa cuenta con una carta espectacular de aperitivos, sushis, sashimis, rolls tradicionales ensaladas, poke bowls o tazones a elegir, entre otros, a muy buen precio en el corazón de la peatonal avenida de Giralda. La carta incluye deliciosas recomendaciones del chef como el Kae Rolls, tartar de tuna con trufa y rolls de prosciutto, y muchos más. También, rolls de firma como los de “langosta de lujo”, “Miami” y “Giralda”. Además, el día del padre puedes pedir los teriyakis de camarón, salmón o pollo o cualquier plato de la carta de almuerzos. Más: www.kaesushi.com, teléfono (305) 814-5872 y 143 Giralda Ave, Coral Gables, FL 33134

Miami y Brickell

Pairing by Tomas Cuadrado, la gran fusión de las cocinas españolas. Este restaurante presenta para el día del padre su excelente carta de tapas creativas y platos autóctonos tradicionales que transportan al comensal a los sabores y origen de cada comida en cada una de las regiones españolas. Y, además, muchas sorpresas culinarias para los padres. Más: http://pairingsrestaurant.com/menu/

Restaurante Tuyo, brunch con los favoritos tradicionales. El prestigioso restaurante del Miami Dade College (MDC) presenta el brunch del Chef Peter Fred, el domingo 16 de junio, de 11 a.m. a 4 p.m., compuesto por deliciosos aperitivos como la ensalada caprese con tomates heirloom y ciruelas rojas, servida con queso stracciatella, albahaca y anacardos; Croque Monsieur está hecho con mortadela batida, panecillo de cebollinos y gruyere mornay; Macarrones con queso y trufas, pan rallado, hierbas además de quesos mornay y parmesano. Los platos principales son el entrecot o chuletón añejado en seco con huevo frito, chimichurri ahumado y ensalada de rúcula; la Hamburguesa Tuyo, combinada con mermelada de cebollino, cheddar blanco, panecillo brioche y patatas fritas; Pollo y gofres, sirope general Tso y semillas de ajonjolí; Pargo de la Florida con patatas asadas con hierbas, pimientos agridulces y frijoles negros. Más: reservations@tuyomiami.com, (305) 237-3200 y 415 NE Segunda Avenida.

Quinto la Huella, delicioso buffet de brunch a buen precio. El domingo del padre el brunch es a un precio de $55 por persona y $27.50 para niños menores de 12 años. Se trata de una selección de carnes de la parrilla que incluyen bistec, pollo y salchichas, así como un surtido de verduras a la parrilla, pastas y ensaladas, entre otros muchos. También, vino de la casa y espumoso sin fondo por $25. 2810, 788 Brickell Plaza, Miami, FL 33131. (786) 805-4646

ADDiKT, menú especial con una vista única en el W Miami. Este restaurante ubicado en la planta 15 presenta un menú a $ 45 platos exclusivos como la burrata fresca, el pollo relleno con trufa y un filete New York a la parrilla, de 12 oz. de postre ofrecen la deliciosa tarta de queso ricota de limón. 85 Brickell Ave, Miami, FL 33131, (305) 503-0373

Wynwood

Maska, una explosión de especias y mucha cultura de diferentes regiones de la India. El brunch del domingo del día del padre es de 12 p.m. a 3.30 p.m., con música tradicional de percusión y a un precio que empieza por $ 55 y los niños a $ 40. Esta cocina tandoori incluye prosecco y firma ilimitados como el cóctel de Maska Mule. La estación del sur de India está dedicada a los alimentos de la zona costera. El plato Neer Dosas está cocinado con mariscos frescos, pollo o una variedad de productos de temporada. En la estación de horno tandoori destacan las chuletas de cordero del chef Hemant Mathur, pescado entero del día y el queso indio paneer con romero. También, la olla Dum Biryani de Maska acompañada de arroz basmati y una variedad de galletas Chaats salados. Más: www.maskamiami.com, (786) 971-9100 y 3252 NE 1st Ave. Miami.

Twitter: @IsabelOlmos

  Comentarios