Cocina

Deliciosa pasta sin gluten en Vía Verdi

Nicola Carro, y su hermano gemelo Fabrizio, chefs de Via Verdi, siempre han buscado darle a cada uno de sus platillos, un sabor distintivo.
Nicola Carro, y su hermano gemelo Fabrizio, chefs de Via Verdi, siempre han buscado darle a cada uno de sus platillos, un sabor distintivo.

A sus dueños se les conoce como “Los chicos de las Trufas” pues en Vía Verdi varios platillos le hacen honor a ese hongo caracterizado por su aroma y buen sabor. Pero ese no es el único sello distintivo de este acogedor restaurante al que, según nos comentó uno de sus chefs, Nicola Carro, tanto él como su hermano gemelo Fabrizio (el otro chef), siempre han buscado darle a cada uno de sus platillos, un sabor distintivo.

“Para comenzar”, asegura Carro, “hay muy pocos restaurantes que sirvan pasta sin gluten, nosotros nos caracterizamos por eso. Tenemos nuestra propia receta, home made hecha de palmito y ha tenido tan buena recepción que, aunque comenzamos sirviéndola en un solo platillo, hemos tenido que llevar la receta a casi todos los demás”.

La fama de esa pasta fue creciendo tanto que la empresa INA de Ecuador los contrató para ser su chef y lanzó con ellos ya siete productos.

Nada mal para el empresario que, junto a su hermano gemelo Fabrizio, se mudó Miami hace poco más de doce años. “Vivíamos muy contentos en Piamonte y no pensábamos inmigrar a ninguna parte. Pero en el 2006 uno de los dueños de Gastronomía Quattro viajó a ver los viñedos que tiene en esa zona y le preguntó a uno de sus empleados si conocía a un buen cocinero. El le habló de nosotros. Fue a conocernos. Probó nuestra cocina, y en unas semanas nos estábamos mudando para acá”.

Tras liderar la cocina de ese restaurante por un tiempo Fabrizio y Nicola abrieron Vía Verdi, un pintoresco restaurante en la esquina de la 69 Street y Biscayne Blvd., en donde, en honor a su nombre, resaltan los colores verdes, y la naturaleza a través de coquetas macetas y plantas.

El restaurante se divide en dos espacios: una amplia terraza para comer al fresco y su local interior, pequeño y con un ambiente hogareño.

Otro sello distintivo, afirma Nicola Carro, es que en su cocina se logra un sello “definitivamente italiano” y para eso importan de Italia todos los ingredientes que pueden: “el queso, la harina… hasta nuestros sartenes y ollas son de allá”.

Mención aparte merece la forma en que se sirven los platos. El Branzino Al Sale (un Seabass horneado en baño de sal) llega a la mesa en las propias manos del chef quien lo corta en finos pedazos frente a los comensales. Mientras que la pasta con trufas, también recibe su baño del polvo de este hongo en la misma mesa.

“Pero nuestro mayor punto de fuerza no está en todos los detalles que nos caracterizan, sino en el servicio a quien nos visita”, agrega Carro. “Nos gusta atender a las personas, conversar con ellas. Cuando la puerta se abre, nosotros no sentimos que nos visita un cliente, sino un amigo que ha entrado en nuestra casa. Por eso nos esforzamos el doble para que se sienta bien”.

Vía Verdi sirve especiales de almuerzo de lunes a viernes y tiene un Happy Hour de lunes a viernes de 4-8 p.m. Los lunes los platillos de pasta tienen un 50% de descuento y los miércoles las botellas de vino están a mitad de precio.

Via Verdi, 6900 Biscaye Blvd., Miami, (786) 610-3602, www.viaverdi.com

Via Verdi receta.jpeg
Pasta tagliolini con trufas. Cortesía/Via Verdi


Receta de pasta tagliolini con trufas

Ingredientes:

1 porción (6 onzas) de pasta tagliolini

2 cucharadas de aceite de oliva de trufas

3 cucharadas de mantequilla

Una trufa pequeña

4 cucharadas de queso parmesano en polvo

Preparación:

Cocine la pasta en agua hirviendo con sal por 4 minutos

Al mismo tiempo coloque la mantequilla y el aceite en una sartén a calentar

Escurra la pasta que puso a hervir y déjela caer sobre la sartén, agregue el queso parmesano y coloque la trufa encima.

¡Disfrútelo. Es un platillo delicioso!

  Comentarios