Cocina

Chef Anthony Carron y la magia de cocinar con leña

El restaurante 800° Woodfired Kitchen Aventura, es el primer restaurante en la Florida de esa cadena que sobresale precisamente por mantener el arte de cocinar sus alimentos a 800 grados en un horno de leña.
El restaurante 800° Woodfired Kitchen Aventura, es el primer restaurante en la Florida de esa cadena que sobresale precisamente por mantener el arte de cocinar sus alimentos a 800 grados en un horno de leña.

El mes pasado se celebró el primer aniversario de la alianza ente el chef Anthony Carron y las estrellas del baloncesto Dwyane Wayde y Udonis Haslem, pues fue en septiembre del año pasado que abrieron su restaurante 800° Woodfired Kitchen Aventura. Se trata del primer restaurante en la Florida de esa cadena que ya ha conquistado grandes metrópolis como Los Ángeles, Tokio, Las Vegas y Seúl, y que sobresale precisamente por mantener el arte de cocinar sus alimentos a 800 grados en un horno de leña.

“Cada artículo se cocina en leña a la perfección, infundiendo a cada alimento la cantidad justa del ahumado que lo hará inolvidable”, dice su chef y fundador Anthony Carron. “Ese ha sido siempre nuestro compromiso: cocinar todo sobre las llamas de la leña. El humo sutil que ésta le imparte no solo crea un gran sabor, sino que nos conecta de nuevo con nuestra naturaleza, creando así una gran experiencia culinaria única”.

Carron agrega que otra de las características que ha llevado a 800º Woodfired Kitchen a convertirse en una exitosa cadena internacional es la meticulosa selección de cada ingrediente: “Armamos nuestras recetas solo con alimentos orgánicos y de la mejor calidad. Eso es lo que nos distingue”.

También dice que gracias a esa filosofía Wayde y Haslem se hicieron socios del restaurante: “La unión se dio de manera muy natural ya que a ambos les gusta la buena cocina y los ingredientes frescos tanto como a mi”.

Aunque la mayoría de las recetas son de Carron, el menú ostenta dos de los ex jugadores del Miami Heat: UD’ Woodfired Wings (las alitas de pollo de Udonis, pero en una versión mas saludable: se cocinan a la brasa) y la DWade’s Burger, es decir la hamburguesa receta de Dwyane, que viene con lechuga roja.

Pero la protagonista del menú es la pizza. “Es artesanal, irresistiblemente deliciosa”, dice a la vez que resalta el hecho de que las personas pueden seleccionar los ingredientes para armar sus propias pizzas, en salsa blanca, en la tradicional salsa margarita, o bien escoger algunas de las creaciones gourmets del chef, como la pizza alla vodka, cocinada con una salsa especial de ese licor y una mezcla de queso pecorino y mozzarella.

El chef, que se entrenó como pizzólogo en Italia, dice que la búsqueda de sus recetas únicas de este platillo italiano es su obsesión y “un aprendizaje permanente, pues siempre estamos haciendo pequeños ajustes a nuestras recetas. Como yo lo veo es que estamos en una búsqueda continua para hacer la mejor pizza posible”.

Al describir cuál es el sello que lo caracteriza como cocinero, Carron asegura que éste viene a través de su ingrediente predilecto: “No puedo vivir sin el aceite de oliva extra virgen. No solamente porque da un mejor sabor a cada platillo, también es mejor para la salud. Siempre he pensado que una buena cocina o una buena receta es la suma de tomar pequeñas buenas decisiones, y creo que una de esas es buscar solo los mejores ingredientes”.

Aparte de la pizza, el creador de esta cadena de pizzerías asegura que otro de sus platillos favoritos es el Colorado Lamb “Es el cuello de cordero asado a fuego lento. Lo cocinamos empacado en hierbas aromáticas durante 12 horas en el horno de leña. El resultado es una carne crujiente y fabulosa, servida con pita casera y tzatziki. Es un gran plato para compartir y puedes hacer tus propios “giros” de pita con el”.

Twitter @CelesteRodasDJ

800° Woodfired Kitchen Aventura, 2956 NE 199 St., Aventura, Florida 33180, 305 902 4363, https://800degreesaventura.com/

RECETA DEL CHEF ANTHONY CARRON

Coliflor asada entera con tahini de remolacha dorada (4 porciones)

Para la coliflor

1 coliflor de tamaño mediano

1 galón de agua a temperatura ambiente

1 taza de sal marina

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Una pizca de sal marina

Haga una salmuera con el agua y la sal. Sumerja la coliflor en esa salmura entre 2-24 horas. Retire la coliflor y séquela. Rocíe con la mitad del aceite de oliva y envuélvala en papel de aluminio, después póngala a hornear en el horno precalentado (preferiblemente a leña) a 500 grados durante 15 minutos. Retire del horno y deje en el papel de aluminio durante 5 minutos, luego abra el papel de aluminio para que salga el vapor. Cuando esté lista para servir, desenvuélvala completamente y tuéstela en un horno de leña (o en horno normal o en una parrilla de carbón cubierta) a 500 grados durante 10-15 minutos, o hasta que esté bien dorada. Rocíe con el aceite de oliva restante y agréguele un poco de sal marina. Sirva sobre salsa de tahini de remolacha dorada.

Para la remolacha dorada TAHINI

2 remolachas medianas doradas

1/2 taza de tahini

3 dientes de ajo, pelados

1 cucharadita de sal marina

Jugo de 1 limón

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

½ taza de agua tibia (o más, según sea necesario para lograr la consistencia de la salsa)

Precaliente el horno a 400º. Ase las remolachas envueltas en papel de aluminio y rocíelas ligeramente con sal y unas gotas de aceite de oliva hasta que queden blandas (aproximadamente una hora). Deje que las remolachas se enfríen lo suficiente y luego pélelas. Coloque las remolachas con todos los ingredientes en una licuadora y licúelos hasta que quede muy suave. Puede ajustar su consistencia agregando sal, agua o jugo de limón a su gusto.

  Comentarios