Cocina

Ofertas de Halloween para todos

Cada vez que se acerca el día de Halloween son tantos los recuerdos que me invaden, desde los disfraces que disfruté de pequeña hasta cuando mis hijos se disfrazan y ahora, casi adultos, las fiestas a las que asisten. Me encanta ese día porque podemos transformarnos como queramos y compartir dulces con vecinos y amigos que no vemos a menudo. En casa siempre esculpíamos calabazas y preparábamos bizcochuelos y panes para todo el que visitaba. Por supuesto también tenía chocolates y dulces que mis hijos escogían para sus amistades. Este año voy a preparar recetas de entonces e invitaré amistades a casa para que coman dulces y esculpamos calabazas.

La verdad es que el mejor sabor de toda clase de calabaza es durante su temporada, por eso no he dejado de probar recetas a base de calabazas. Así que balanceando el momento y la temporada incluyo algunas ideas para la calabaza que quedará en la casa. Pero no se apenen, también están las recetas para complacer a los dulceros que ayudaran a tallarlas. Tal vez convenzo a todos y nos pintamos la cara y nos disfrazamos yo siempre estoy dispuesta a volver a ser niña. ¡A cocinar! • 

GALLETITAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

2/3 tz. de mantequilla

2/3 tz. de azúcar granulada

1/2 taza de azúcar morena

1 huevo entero y una clara de huevo

1 3/4 tzs. de harina de todo uso

1 cda de soda de hornear

1/2 cdta. de sal

1/2 tz. de cocoa en polvo

3/4 tz. de gotitas de chocolate

PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 375 º F. Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Bata un huevo más una clara de huevo y añádalo a la mezcla. Mezcle la harina con la soda, sal y cocoa. Agregue la mezcla de harina a la mantequilla, mezclando hasta que esté unido. Añada las gotitas de chocolate. Coloque por cucharadas en una bandeja preengrasada o con papel de hornear. Deje una separación de por lo menos 2 pulgadas entre cada galleta. Hornee por 8 a 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

GALLETITAS DE CALABAZA RELLENAS

INGREDIENTES:

1 tz. de mantequilla

1 tz. de azúcar

1 huevo

1 cdta. de vainilla

2 cdtas. de polvo de hornear

1 cda. de especias para pastel de calabaza

2 3/4 tzs. de harina

color vegetal anaranjado o rojo y amarillo

PREPARACIÓN:

Caliente el horno a 375 º F. En un recipiente grande, bata la mantequilla y el azúcar hasta que se ponga cremosa. Añada el huevo y la vainilla. Agregue los ingredientes secos en tres partes. La masa se hará cada vez más dura, así que añada la harina a mano, amasando con fuerza. Añada el color y mezcle hasta tener el color deseado. Prepare el relleno.

RELLENO I

INGREDIENTES:

2 tzs. de pasas

3/4 tz. de nueces

1/2 tz. de jugo de china concentrado (sin diluir)

PREPARACIÓN:

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente pequeño. Muela o corte bien pequeño antes de mezclarlo. Divida la masa de las galletas en dos partes; con la ayuda de un rodillo amase cada parte y forme dos círculos (12 pulgadas de diámetro) Con un cortador de galletas redondo corte la masa colocando cada galleta en una plancha para el horno. Coloque un poco del relleno en la mitad de las galletas y cubra con otra galleta. Presione las esquinas con un tenedor para asegurar. Hornee entre 12 y 15 minutos o hasta que estén doradas.

FUDGE DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

INGREDIENTES:

4 1/2 tzs. de azúcar

1/2 tz. de mantequilla

1 lata de leche evaporada

3 barras de chocolate (4 ozs. cu)

12 ozs. de gotitas de chocolate semidulce

1 pote de crema de malvaviscos

1 cdta. de sal

2 cdtas. de vainilla

3 tzs. de avellanas picaditas

PREPARACIÓN:

Caliente el azúcar con la mantequilla y la leche. Cuando comience a hervir reduzca el fuego manteniendo un hervor suave. Cocine por 5 minutos en ese hervor. Mueva frecuentemente. Agregue el resto de los ingredientes menos 1 taza de las nueces. Vierta en un molde, cubra con las nueces restantes. Deje refrescar y corte en cuadritos.

NUECES AZUCARADAS

INGREDIENTES:

2 lts. de agua

1 lb. de nueces (walnuts)

1 1/2 tz. de azúcar

aceite vegetal suficiente para freír hondo

PREPARACIÓN:

Mezcle el agua, el azúcar y las nueces; caliente hasta que hierva y déjelo hervir por 3 minutos. Escurra y deje secar en una tártara por 1 hora. Fría las nueces en 3 tandas en aceite hondo caliente por 3 minutos cada una. Refresque. Guarde en potes bien cerrados por mucho tiempo.

GALLETAS DE COLORES

INGREDIENTES:

1 tz. de mantequilla o margarina suave

1 1/2 tzs. de azúcar 10x

1 huevo

1 cdta. de vainilla

2 1/2 tzs. de harina todo uso

1 cdta. de soda de hornear

1 cdta. de crémor tártaro

colores vegetales

PREPARACIÓN:

Mezcle bien la mantequilla, azúcar, huevo y vainilla. Añada la harina, soda y crémor. Divida en dos. Mantenga una blanca y otra mitad pinte en diferentes colores. Refrigere por 2 horas. Amase con un rodillo hasta de 1/8 de pulgada de espesor y divida con cortadores. Haga lo mismo con la mezcla de colores pero más pequeños. Coloque los colores sobre las blancas, una presionando suavemente con el rodillo. Hornee en una bandeja, preengrasada ligeramente. Póngalas en el horno precalentado a 375º F entre 7 y 8 minutos.

PAN DE CALABAZA

INGREDIENTES:

2 1/3 tzs. de azúcar

2/3 tz. de agua

2/3 tz. de aceite

4 huevos ligeramente batidos

2 tzs. de calabaza cocida y majada

3 1/3 tz. de harina

2 cdtas. de soda de hornear

1 1/2 cdta. de sal

1 cdta. de canela

1/2 cdta. de polvo de hornear

1 tz. de nueces picadas

PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 350 º F. Engrase un molde para pan. En un recipiente mezcle el azúcar con el agua, el aceite y los huevos. En otro recipiente mezcle la harina con la soda de hornear, canela y polvo de hornear formando un hueco en el centro. Una los ingredientes secos con los líquidos y añada el amarillo molido. Solo una los ingredientes sin batir en exceso. Agregue las nueces y vierta en el molde. Hornee en el centro del horno entre 60 y 70 minutos o hasta que al insertar un cuchillo este salga limpio. Corte en lascas y tueste ligeramente. Sirva con queso de cabra fresco.

CALABAZA EN ESCABECHE

INGREDIENTES:

1 lb. de calabaza pelada y trozada (sazonada con sal y pimienta)

8 cdas. de aceite de oliva

2 cebollas cortadas en lascas finas

4 dientes de ajo machacado

2 a 3 cdas. de agua

1 cdta. de salsa inglesa

1 cda. de azúcar

1 cda. de alcaparritas

1/4 tz. de vinagre

2 a 3 cdas. de perejil o cilantro picadito

Preparación:

Precaliente el horno a 375 º F. Coloque la calabaza en una bandeja de hornear. Unte con la mitad del aceite de oliva. Hornee entre 35 y 40 minutos o hasta que esté tierna y un poco dorada, pero no muy blanda. Colóquela en un platón. En una sartén caliente el aceite y sofría las cebollas con el ajo mientras añade el agua poco a poco hasta que las cebollas estén translucientes. Agregue la salsa inglesa, el azúcar, las alcaparritas, el vinagre y perejil o cilantro. Mezcle bien. Cocine de 2 a 3 minutos, pruebe y ajuste la sazón. Sirva sobre la calabaza.

  Comentarios