Cocina

Una experiencia diferente: Il Mulino South Beach

Ensalada Caprese.
Ensalada Caprese. el Nuevo Herald

Pequeño y elegante, costoso y exclusivo, Il Mulino New York abrió sus puertas en Miami Beach hace solo unos meses. Los comensales viajarán a un mundo de sensaciones diferentes, donde ellos mismos serán los protagonistas. Desde la sutileza y elegancia de pétalos de rosa que se funden en el paladar, hasta la más exquisita pasta hecha a mano por el exigente chef.

Los juegos de luces, sonidos y aromas crean una atmósfera que transporta la experiencia de los visitantes en una noche única e inolvidable.

El restaurante tiene una decoración contemporánea minimalista, con solo imágenes de la revista Vogue de los años 30. Las mesas están cubiertas de blancos manteles y las sillas se caracterizan por lo confortables. Las mesas están ubicadas en el centro del salón; a un costado, se puede apreciar una barra de mármol en donde los comensales pueden consumir una extensa selección de vinos y licores y, si lo desean, ordenan la cena allí mismo. El restaurante ofrece amplia variedad de cocteles exóticos y una carta de vinos de las mejores cepas italianas y de otros países.

El servicio es de óptima calidad, desde el momento que usted entra al restaurante hasta que se retira, un staff de atentos camareros lo asistirán en todo momento. La casa le da la bienvenida con una gran variedad de quesos y una bandeja de diferentes panes recién horneados. Le aseguro que la decisión será difícil.

Il Mulino se basa en una filosofía de sabores naturales con lo mejor de los productos locales, orgánicos en su gran mayoría.

El restaurante se ha inspirado, para la elaboración de sus platos, en Abruzzo, una región del centro de Italia situada en la costa del mar Adriático. Abruzzo cuenta con una de las más famosas cocinas de la región, conocida por su gran variedad y por su rica tradición, con especificidades debidas a la heterogeneidad de su territorio. Según los chefs es un paraíso gastronómico.

Il Mulino ofrece una amplia diversidad de platos que mezclan la cocina tradicional con la moderna. El menú, que fue diseñado cuidadosamente por el chef ejecutivo Michele Mazza, incluye sopas, ensaladas, antipasti; embutidos; quesos; pizzas al horno de leña; pastas, mariscos, carnes; y deliciosos postres como frutos del bosque flameados al ron.

Entre los platos más solicitados se encuentra el Ahi Tuna. Se dora el atún en una parrilla plana de estilo italiano y se cubre con salsa de jengibre. Se sirve con pastel de risotto cremoso que lleva quinua, hierbas, ajo y hojas de laurel.

Una de las pastas más deliciosas es la que se sirve con salsa a base de tomate, pimiento, carne de cerdo, gallina o cordero.

“Cuando tenía 15 años supe que quería ser chef y, para profundizar mi técnica y conocimiento, fui por tres años a una de las escuelas culinarias más importantes de Italia. También trabajé en una prestigiosa línea de cruceros italiana durante 10 años, con la que recorrí el mundo. Esta fue una experiencia muy enriquecedora que mejoró mis habilidades en la cocina, aprendí diferentes recetas y variantes para cocinar”, contó Mazza.

Il Mulino New York tiene 12 localidades de alta gama, de las cuales 11 se encuentran en Estados Unidos y una en Tokio, Japón.

“Abrí una decena de restaurantes de Il Mulino New York como chef ejecutivo. He estado cocinando durante 35 años y estoy muy orgulloso de ello, lo hago con placer y no me imagino haciendo algo diferente, me encanta”, explicó el chef Mazza.

Il Mulino New York South Beach es una experiencia gastronómica excepcional. Allí podrá disfrutar lo más fresco del sabor italiano, maridado con una extensa selección de vinos además de un servicio impecable.• 

Il Mulino New York-South Beach, 840 1 Street, Miami Beach. (305) 372-1221.

Eliana Silva: @nopuedeser123

ENSALADA CAPRESE

INGREDIENTES

2 rodajas de mozzarella de búfala

2 rodajas de tomate tasti-lee

2 hojas de albahaca fresca

1/2 oz. de aceite de oliva

sal a gusto

pimienta blanca a gusto

PREPARACIÓN

Corte el tomate y el queso mozzarella, luego decore con las hojas de albahaca. Marine con aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

RAVIOLI PORCINI

INGREDIENTES:

10 ravioles rellenos de champiñones Porcini

2 cubos de mantequilla

25 ozs. de crema de leche

1 cda. de pasta de trufa negra

sal y pimienta a gusto

queso parmesano a gusto

PREPARACIÓN:

Hierva la pasta hasta que esté al dente; luego mezcle la crema, la mantequilla y la pasta de trufa. Agregue sal, pimienta y queso parmesano.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios