Cocina

Feria culinaria de Miami homenajeará al cocinero español Juan Mari Arzak

Fotografía de la última edición del South Beach Wine and Food Fest en Miami Beach, el 22 de febrero de 2014.
Fotografía de la última edición del South Beach Wine and Food Fest en Miami Beach, el 22 de febrero de 2014. MIAMI HERALD STAFF

El Festival de Vino y Comida de South Beach (SOBEWFF) homenajeará este año al cocinero español Juan Mari Arzak con una cena en Miami que tendrá como maestros de fogones a sus prestigiosos colegas españoles Andoni Aduriz, Quique Dacosta y José Andrés.

Arzak, con tres estrellas Michelin en su restaurante de San Sebastián, en el norte de España, recibirá el reconocimiento el próximo 21 de febrero junto a Ted Baseler, presidente de la bodega estadounidense Ste. Michelle Wine Estates.

Se trata de un “premio que reconoce la extraordinaria contribución de estos dos profesionales a la industria culinaria y del vino”, señaló este miércoles la organización en un comunicado.

“¡No hay nadie como Juan Mari! No solo es el padre de la cocina vasca, sino la inspiración más duradera para mí y otros muchos cocineros de España y del mundo”, dijo José Andrés, radicado en EE.UU., a quien la revista Time incluyó en 2012 como una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

A los cocineros españoles que confeccionarán el menú se sumará el brasileño Alex Atala, distinguido en 2014 con el premio al Conjunto de su Obra por más de 250 expertos de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Andoni Aduriz, cuyo local, Mugaritz, fue reconocido como uno de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en 2014, es representante de la cocina creativa, y el artífice del “tres estrellas” Quique Dacosta brindarán en esta cena de homenaje a Arzak su personal visión culinaria.

Todos los platos estarán regados con vinos de la bodega Ste. Michelle Wines Estates, la tercera mayor de vinos de calidad en Estados Unidos.

También participará en la confección del menú, todavía no desvelado, el jefe de cocina del hotel donde se celebrará la cena, el Loews de Miami Beach, Frederic Delaire.

El precio de la cena: 500 dólares por persona.

La decimocuarta edición de este festival gastronómico y vinícola con fines benéficos acogerá más de 75 eventos, todo un récord, durante los cuatro días duración, del 19 al 22 de febrero, y se espera que congregue a más de 60,000 personas.

Otros grandes nombres de la gastronomía que participarán este año en el festival son Aaron Sánchez, en el evento “Tacos After Dark”; Sef González, en “Medianoches & Mixology”, Tom Douglas (“Best of Northwest Dinner”), Michael Solomonov, Meir Adoni y Erez Komarovski (“Culinary Odissey: An Israeli Dinner”), Michael Chiarello (“Napa Style Dinner”), Ludo Lefebvre, José Mendín y Marcus Samuelson, entre muchos otros.

Eje de la feria, como todos los años, será el Grand Tasting Village, al aire libre, en la playa, bajo enormes carpas instaladas en la arena, que es desbordada por una riada de ávidos aficionados a la cocina y el trasiego de vinos.

  Comentarios