Salud

Chef Zoe Muller y su cruzada para una dieta sana durante el cáncer

Cubierta del libro, que da a los lectores un saludable recreo en medio de un momento difícil.
Cubierta del libro, que da a los lectores un saludable recreo en medio de un momento difícil. Chef Zoe Muller

El libro de la chef Zoe Muller da a los lectores un saludable y rico recreo en medio de un momento difícil. “Este proyecto llega mucho a mi corazón, porque mis dos abuelitas murieron de cáncer. Lamentablemente, no tuvieron entre sus manos este libro, por eso quise dedicárselos. Me hubiera gustado que ellas hubieran tenido la posibilidad de leerlo, ya que es un libro de mucha ayuda. Me tiene muy emocionada eso”, comenta la chef Zoe Muller sobre Alimentándose bien durante el cáncer: Recetas fáciles y recomendaciones durante y después del tratamiento.

La obra, cuya edición en inglés escribió la experta culinaria Holly Clegg con la colaboración del doctor Miletello, para su versión en español cuenta con el aporte profesional de la chef mexicana Zoe Muller, graduada de la Escuela de Artes Culinarias Le Cordon Bleu. Su conocimiento le da al libro un sabor muy especial con recetas de países latinoamericanos.

Para el público hispano Zoe es mucho más que una cara conocida: es una amiga. A través del programa de televisión Acceso Total: Ponle Sabor, de la cadena Telemundo, todas las semanas, gracias a su segmento dedicado a recetas sanas y no tan difíciles de hacer, la chef llega a millones de hogares en Estados Unidos.

“Me encanta poder comunicarme con tanta gente que necesita una voz que ama lo que hace y habla de sus experiencias”, afirma Zoe. “Siempre hablo de recetas de la época del año y con un mensaje nutritivo”.

Ahora, con este libro, su cruzada para que los hispanos coman sano, se agranda. “Muchas más puertas se abrirán. Creo que hay información muy escasa sobre el tema. A la vez, me doy cuenta en mis clases de que la gente está tomando conciencia de la importancia de comer bien. Cuando ven un libro de nutrición, se dan cuenta de la importancia del tema y de darles de comer sano a nuestros niños. ¡Qué mejor entonces que darles esa información en nuestro idioma!

Alimentándose bien durante el cáncer tiene nueve capítulos. Cada una de las recetas incluye información sobre el análisis nutricional y el intercambio diabético –hay medicaciones contra el cáncer que elevan los niveles de azúcar en la sangre– como para los que sufren de intolerancia al gluten y los vegetarianos.

Es decir, es un trabajo que no solo es para aquellos que sufren alguna enfermedad. “Si a la obra le quitas la palabra cáncer, es un libro muy completo para aquellas personas que estén buscando recetas preparadas con alimentos sanos y que tengan el sabor de sus raíces. Es un libro que beneficia a toda la familia”, informa.

“A los hijos hay que darles un empujón muy fuerte en nuestro hogar y ellos automáticamente van tener esa herencia de comer sano. Siempre digo que el comer sano es el pilar de nuestra salud. ¡Qué mejor herencia que dejarles eso a nuestros hijos! Darles un conocimiento de lo importante que es comer bien”. • 

hveraalvarez@yahoo.com

  Comentarios