Salud

El café helado de Starbucks podría contener bacterias fecales

Creative Commons

Si usted vive en el Reino Unido, el café helado que acaba de pedir pudiera contener bacterias fecales, según una investigación de la BBC.

La investigación identificó que tres de 10 muestras examinadas de Starbucks y Caffe Nero, y siete de 10 muestras de Costa Coffee, contenían bacterias coliformes fecales.

Tony Lewis, director de política del Instituto de Salud Ambiental Chartered, dijo que encontró los niveles de bacterias “preocupantes”.

“No deben estar presentes en ninguna cantidad, independientemente del significativo número encontrado”, añadió.

Sin embargo, el café helado no es donde único se han descubierto cantidades perturbadoras de bacterias fecales:

Tazas de café

No sólo debe tener cuidado con el hielo en el café, sino también con el recipiente. Charles Gerba, profesor de Microbiología Ambiental en la Universidad de Arizona, dijo a Men’s Health que el 20 por ciento de las tazas de oficina tienen bacterias fecales, además de otras “colonias de gérmenes”.

“Eso sucede porque en una oficina la mayoría de la gente tiende a limpiar sus tazas con esponjas o cepillos cargados de bacterias, en vez de en un lavaplatos. Esa bacteria se transfiere a la taza y puede vivir allí tres días”, dijo Gerba a Men’s Health.


Celulares

Un estudio realizado en el Reino Unido tomó 780 muestras —390 de teléfonos móviles y 390 de las manos que tocaron los teléfonos— en 12 ciudades. En estudio concluyó que el 16 por ciento de las manos y los teléfonos estaban contaminados con la bacteria E. coli, que es común en la materia fecal.

Los científicos plantearon la hipótesis de que esto se debe a que la gente no se lava las manos después de usar el baño, según TIME.

 

Aviones

Según Market Watch, los usuarios de las aerolíneas deben tener cuidado de poner hielo en sus bebidas, beber café, té y agua caliente.

Un usuario de Reddit que afirma ser auxiliar de vuelo dijo que la bandeja de hielo no se limpia a menudo. El usuario también dijo que cada superficie del avión la tocan cientos de personas diariamente y no se desinfectan.

“No tenemos la oportunidad de lavarnos las manos en absoluto durante el servicio de bebidas”, escribió el usuario.

The Wall Street Journal también informó que las normas varían dependiendo del tiempo y la clase en las líneas aéreas. Sin embargo, las aerolíneas dijeron que trabajan con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para prevenir problemas de salud.

 

Parques acuáticos

Un reporte de Gizmodo indicó que los parques acuáticos son “fosas sépticas” para las bacterias peligrosas.

A pesar de que los parques acuáticos usan cloro para desinfectar las piscinas, la microbióloga Tara Smith le dijo a Gizmodo que el cloro no “limpia” el agua, aunque mata los gérmenes comunes. No hay ninguna garantía de que una persona no contraiga una enfermedad o entre en contacto con la orina que, cuando se mezcla con cloro, crea subproductos que pueden llevar a problemas respiratorios, según Gizmodo.

“Si el [cloro] está presente y se mantiene en el nivel recomendados (1 parte por millón), debería matar a los patógenos más comunes”, dijo Smith a Gizmodo. “Pero no es una cura para todos y no protege contra algunos patógenos que son resistentes al cloro”.

 

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios