Salud

La neuropatía periférica tiene solución

A Liquid Nitrogen bank containing suspension of stem cells. Cell culture for the biomedical diagnostic
A Liquid Nitrogen bank containing suspension of stem cells. Cell culture for the biomedical diagnostic Getty Images/iStockphoto

Los síntomas de la neuropatía periférica se caracterizan por dolor o sensaciones desagradables como quemazón, pesadez y adormecimiento de las plantas de los pies, dedos, talón y tobillo, en algunas ocasiones puede extenderse a la pierna. Aparece después de los 50 años y suele decirse que la diabetes es una de sus posibles causas, ya que más de la mitad de las personas con diabetes desarrollan algún tipo de neuropatía.

Este es el caso de Jorge P., famoso ejecutivo de la firma Google en Miami, su neuropatía no solo le provocaba dolor constante, sino que afectaba su marcha porque interfería en su propiocepción, o capacidad de sentir sobre qué superficie estamos pisando. Jorge, un ávido golfista, se había abstenido de jugar en los últimos meses por el dolor al caminar en el campo de golf y el temor a caídas debido a la irregularidad del terreno.

Quien la padece solo tiene la posibilidad de ser tratado con medicinas, no existe cirugía ni otro tratamiento alternativo para mejorar la neuropatía. Desafortunadamente Jorge como la mayoría de los pacientes con neuropatía no respondió a las medicinas, a pesar de que fue tratado con las tres que se utilizan para estos casos.

Por fortuna, todo ha cambiado para Jorge con los nuevos tratamientos de biológicos en USA StemCell. Jorge supo que hacía 3 años que yo había descubierto que los nervios periféricos —aquellos que están afectados en la neuropatía periférica— se recuperan con la utilización de este producto que llamamos biológico, derivado de células madre de placenta y cordón umbilical.

Siete de cada diez pacientes con neuropatía periférica refieren una drástica disminución del dolor y mejoría en la propiocepción a largo plazo, algo mucho mejor que lo que los tratamientos con medicinas pueden ofrecer en la actualidad.

Ese fue el caso de Jorge, ocho semanas después el dolor desapareció —de forma increíble y para su agradable sorpresa—, y comenzó a recuperar su propiocepción en un 80 por ciento. El paciente decidió retornar al campo de golf, bajo mi supervisión médica. Y, en contra de todos los pronósticos, obtuvo uno de sus mejores resultados.

La semana pasada lo vimos de nuevo; y ahora, seis meses después del tratamiento, continuaba mejorando y muy feliz con los resultados obtenidos.

Si está interesado en obtener una evaluación porque sus síntomas se parecen a los de la neuropatía periférica o la padece y no le han dado solución, consulte al Dr. Castellanos en su Instituto USA StemCell. Llame al 305 250-CELL (2355). Su tratamiento pudiera estar parcialmente cubierto por su seguro solo en USA StemCell. Para una segunda opinión de su dolor, sin necesidad de ser evaluado en persona escriba a info@usastemcell.com. Visite USA StemCell y siga a ese Instituto en las redes sociales de Facebook e Instagram.

  Comentarios