Salud

Retiran del mercado atomizadores nasales y gel oral para bebés. Esta es la lista

Robin 24.

Tres semanas después de retirar del mercado un lote de un tipo de atomizador nasal hecho para la cadena de farmacias CVS por contaminación microbiana, Product Quest Manufacturing expandió la medida a todos los lotes de los productos nasales y geles orales para bebés fabricados en sus instalaciones de Holly Hill, en Florida.

Esto cubre productos vendidos por varias compañías, así como las marcas propias de Walgreens, CVS, Meijer, Dollar General, Rexall, Family Dollar, Rite-Aid y Harmon.

El aviso de retirada publicado por la compañía y emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) insiste en que “no debe tomarse mucha precaución” y que “no se conoce una contaminación microbiana asociada con los productos nasales y los geles orales para bebés”. Pero las compañías generalmente no emiten avisos masivos de este tipo a menos que haya una amenaza para la salud.

“El uso repetitivo de un aerosol nasal u otro producto nasal que contenga un patógeno gramnegativo puede potencialmente conducir a la colonización e infección subsiguiente que puede poner en peligro la vida en ciertos tipos de pacientes, como aquellos con fibrosis quística o individuos inmunodeprimidos”, indica el aviso. “Del mismo modo, el uso repetido de una gel oral que contenga un patógeno puede potencialmente conducir a la colonización y posterior infección que puede poner en peligro la vida en cientos pacientes, incluidos bebés o niños muy pequeños”.

Cualquier persona que tenga estos productos debe devolverlos para obtener un reembolso. Si tiene preguntas puede llamar a Product Quest al 704-939-4342, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m., hora del Este.

Esta es la lista completa de productos y números de lote:

  Comentarios