Salud

Las células madre: un adiós a la cirugía de columna

Los pacientes responden al implante de células madre y biológicos de forma excelente, en especial aquellos con más de 60 años y con un dolor lumbar y/o ciático.
Los pacientes responden al implante de células madre y biológicos de forma excelente, en especial aquellos con más de 60 años y con un dolor lumbar y/o ciático. Foto de cortesía

Nuestro instituto USA StemCell y yo somos los pioneros de la aplicación de las células madre y biológicos en la columna vertebral. Hace unos diez años empecé a implantar células madre y biológicos en las zonas de desgaste de la columna vertebral, con una agradable sorpresa: el tejido desgastado y el dolor cedían con el uso de las células sin generar ningún tipo de complicaciones.

En estos últimos diez años, mi experiencia se ha incrementado. Y puedo asegurar que son muy pocos los centros, o médicos, en Estados Unidos que hayan logrado tratar el volumen de casos de personas con problemas en la columna vertebral que hemos tratado en nuestro Instituto. Y no solo podemos decir eso, sino también que el éxito ha sido rotundo.

Pero vayamos a lo que nos interesa, ¿como trabajan las células madre y los biológicos en la columna vertebral?

Un segmento clásico de la columna vertebral tiene más de siete partes que están en movimiento al mismo tiempo y todas ellas están expuestas al desgaste; y esto es algo que no sucede en las articulaciones de la rodilla o el hombro, en las que solo hay movimiento en una parte. Esto hace que las medicinas, la terapia y la cirugía solo pueda hacer diana en uno o dos segmentos, como máximo. Y, por lo general, esta es la razón por la cual los resultados no son tan promisorios ni satisfactorios como se espera con estos tratamientos.

Por eso, hemos llegado a la conclusión de que las células madre y los biológicos trabajan de forma diametralmente opuesta: estos hacen diana en todos los segmentos desgastados o dañados. Pero no interfieren en los segmentos sanos y, a diferencia de la cirugía, no se genera destrucción de tejidos sanos ni se origina tejido de cicatrización ni fibrosis ni queloides.

Por otra parte, los pacientes responden al implante de células madre y biológicos de forma excelente, en especial, aquellos con más de 60 años, con un dolor lumbar y/o ciático. Téngase en cuenta que esta es una edad peligrosa en alto grado para someter al paciente a una cirugía, porque pueden surgir complicaciones de todo tipo. Cuando se somete al paciente de la tercera edad a anestesia general –necesaria en la cirugía de columna– como existen diversas patologías y un deterioro de las distintas funciones orgánicas, este corre un riesgo anestésico-quirúrgico más elevado que los pacientes jóvenes.

En los últimos meses, incluso hemos tenido un grupo de pacientes con dolor crónico lumbar que, después del procedimiento, el dolor ha desaparecido de inmediato y no ha retornado. Esto no deja de sorprendernos. Acceda al testimonio de estos pacientes a través de nuestro canal USA Stemcell en YouTube.

Si tiene síntomas de artritis degenerativa, dolor lumbar o ciática y quisiera ser tratado en el Instituto USA StemCell, obtenga una evaluación del Dr. Castellanos. Para ello llame al 305-250-CELL (2355). Para una segunda opinión sin necesidad de ser evaluado en persona, escriba o mande su MRI a info@usastemcell.com. Visite a USA StemCell y sígalo en las redes sociales den Facebook e Instagram.

  Comentarios