Salud

Los HMO se interesan por el indiscutible beneficio de las células madre

El DR. Ramón Castellanos llevando a cabo un procedimiento de células madre.
El DR. Ramón Castellanos llevando a cabo un procedimiento de células madre.

Hoy les comentaré de algo que va más allá de lo informativo. Quiero compartir un curioso fenómeno que me ha ocurrido y que demuestra el indiscutible arraigo del éxito de la Medicina Regenerativa con células madre en nuestra población.

Desde que escribí el artículo sobre El PRP y las células madre: las dos caras de la moneda he recibido una cantidad inusual de llamadas de directores de HMO (Health Maintenance Organization) y dueños de clínicas privadas. Estos se han interesado en explorar la posibilidad de ofrecer a sus miembros los tratamientos, o al menos algunos de ellos, que realizamos en mi instituto USA StemCell.

Esto me hace pensar que los miembros de todos estos HMO están al tanto de los milagrosos resultados de estos tratamientos a través de amigos y familiares de aquellos que se los han realizado.

Además, mi artículo desenmascaró el engaño de algunos HMO de promover “células madre” y en su lugar realizar tratamientos de inferior valor o mejor dicho de ningún valor, como lo es el PRP en la artritis.

Por cierto, todos los funcionarios o dueños de estas clínicas que me llamaron, estaban al tanto de eso y específicamente pidieron tratamientos con células madre y no de PRP, lo que me impresionó de forma positiva.

Ellos estaban conscientes de que pocos médicos son capaces de realizar la extracción de medula ósea o tuétano y de tejido adiposo o graso, y prepararlo con éxito sin causar daños al paciente. Algo parecido a lo que escribí en un artículo hace tres semanas: Medicina Regenerativa: cuando la seguridad es una prioridad. En este les decía que he tratado a más de 7,456 casos sin complicaciones.

En estos momentos está por verse cómo podemos integrar el beneficio de las células madre con estos seguros y les prometo mantenerlos al tanto de la situación.

Para terminar, quisiera contarles que ayer evalué a dos pacientes, una de Ohio y otra de Texas. A estas les había implantado las células unos cinco o seis años atrás en las rodillas para tratar la artritis; y ambas vinieron para que les evaluara la otra rodilla en la que habían empezado a presentar los mismos síntomas.

Sinceramente me complace ver cuán efectivos habían sido estos tratamientos por tantos años. Y les recuerdo que ustedes, familiares y amigos, siempre tienen las puertas abiertas en mi Instituto, no importa si pertenecen a un HMO, ni la edad y características de su padecimiento. Para nosotros todos los pacientes son iguales y merecen el mejor de los tratos.

Si tiene síntomas de artritis degenerativa, dolor lumbar o ciática y quisiera ser tratado en el Instituto USA StemCell, obtenga una evaluación del Dr. Castellanos. Para ello llame al 305-250-CELL (2355). Para una segunda opinión sin necesidad de ser evaluado en persona, escriba o mande su MRI a info@usastemcell.com. Visite a USA StemCell y sígalo en las redes sociales den Facebook e Instagram.

  Comentarios