Salud

Estas son las tiendas que recibieron carne de pavo molida que se ordenó recoger por salmonella

¿Qué es la salmonela y cómo evitarla?

La salmonela causa alrededor de 1.2 millones de enfermedades y 450 muertes en los Estados Unidos cada año, según el CDC.
Up Next
La salmonela causa alrededor de 1.2 millones de enfermedades y 450 muertes en los Estados Unidos cada año, según el CDC.

La gran mayoría de las cadenas de supermercados del país aparecen en la lista de los establecimientos que probablemente recibieron parte de las 164,210 libras de carne de pavo molida que se ordenó recoger cuatro días antes de Navidad por estar vinculadas con una epidemia de salmonella que ha afectado a 38 estados.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Estados Unidos (USDA) dio a conocer la lista el viernes por la noche.

Entre las 27 cadenas nacionales o regionales de la lista hay dos notables excepciones: la cadena Publix y la cadena de supermercados del sureste como Winn-Dixie, Bi-Lo, Harvey’s y Fresco y Más.

La lista comprende principalmente cadenas importantes.

Las grandes tiendas: Target, Walmart y Sam’s Club, todas tiendas nacionales; las tiendas Meijer en Illinois, Indiana, Kentrucky, Michigan, Ohio y Wisconsin; las tiendas Superior Super Warehouse en California.

Tiendas que son casi sinónimos de un estado en particular: H-E-B, todas tiendas de Texas; Ralph’s, todas tiendas de California; Jewel Osco, todas tiendas de Illinois.

Tiendas regionales: Todas las tiendas Albertson’s y Safeway en Arizona, California, Hawaii y Nevada; la cadena Raley’s (Raley’s, Nob Hill Foods, Bel Air Markets) en California y Nevada; todas las tiendas Save Mart (Save Mart, Lucky, FoodMaxx) en California; todas las tiendas Kroger’s en Michigan.

Los estados donde radican las recogidas de Jennie-O Minnesota (60 recogidas) y Wisconsin (48 recogidas), son los que tienen más tiendas entre los 13 estados en el desglose por estado de las cadenas más pequeñas, tiendas independientes y tiendas de grandes cadenas que trabajan con un abastecedor diferente que el de sus tiendas hermanas.

Según la última actualización del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la epidemia de salmonella ya ha enfermado a 216 personas en 38 estados, hospitalizado a 84 personas y causado la muerte a una persona. El CDC dio a conocer la actualización el 21 de diciembre, el mismo día que la División de Ventas de Jennie-O, con sede en Minnesota, ordenó recoger 164,210 libras de productos a base de carne de pavo molida.

Con la recogida de noviembre hecha por la División de Jennie-O en el vecino Wisconsin, los productos retirados del mercado a base de carne de pavo molida suman ya 311,486 libras.

  Comentarios