Salud

Una nueva esperanza para las migrañas: células madres y biológicos

Las migrañas son el segundo tipo más común de dolor de cabeza. Afectan a por lo menos una de cada diez personas.
Las migrañas son el segundo tipo más común de dolor de cabeza. Afectan a por lo menos una de cada diez personas. Thinkstock

Deisy es una muchacha casada con dos hijos. Comparte su tiempo entre sus obligaciones laborales y el cuidado de su familia. Parte de su tiempo libre, en especial, los fines de semana, le gusta emplearlo en remar en su kayak y atender sus orquídeas.

Todo parecía estar bien en su vida hasta que el año pasado, después del nacimiento de su segundo hijo se le presentaron unos episodios de fuertes dolores de cabeza. Estos le impedían concentrarse, tanto en su trabajo como en el cuidado de su familia.

Sospechando lo peor, ella y su esposo consultaron a tres médicos. Después de un sinnúmero de pruebas que incluyeron una tomografía y una resonancia del cerebro con contraste, se determinó que su padecimiento era la migraña.

Las migrañas son el segundo tipo más común de dolor de cabeza. Afectan a por lo menos una de cada diez personas. Estas consisten en dolores de cabeza muy fuertes que afectan, por lo general, la mitad de la cabeza y van acompañadas de náuseas, vómitos y sensaciones pulsátiles. Desde que aparecieron las migrañas, la vida de Deisy cambió totalmente.

Ella probó un sinnúmero de tratamientos convencionales: vitaminas, antiinflamatorios, betabloqueadores, una nueva clase de medicina llamada triptanes y todo tipo de analgésicos y opioides. Además, tratamientos no convencionales como sueros de magnesio, acupuntura e inyecciones de cortisona. Algunos de ellos mejoraron su migraña de forma temporal, para después provocar una fuerte recaída.

Sin embargo, Deisy fue referida a nuestro instituto por una amiga de la familia sobre este nuevo tratamiento que combina el uso de Botox –el mismo que se usa para embellecer el rostro­–, con subproductos biológicos de placenta y cordón umbilical. Esta amiga, lo había tratado exitosamente para un dolor en la cara.

Cuatro semanas después del tratamiento, el 50 por ciento de los episodios de migraña han mermado. Además, ahora son menos intensos y se pueden controlar con el uso de antiinflamatorios sin prescripción. En este momento, ha regresado a su trabajo, al cuidado de sus hijos y, por primera vez, pudo volver disfrutar su deporte favorito, remar en su kayak.

La Medicina Regenerativa puede ser combinada con otros tratamientos –en este caso el Botox– para combatir con éxito ciertos padecimientos, como los episodios de migraña que sufría Deisy.

Si tiene síntomas de artritis degenerativa, dolor lumbar, ciática o episodios de migraña y quisiera ser tratado en el Instituto USA StemCell, obtenga una evaluación del Dr. Castellanos. Para ello llame al 305-250-CELL (2355). Para una segunda opinión sin necesidad de ser evaluado en persona, escriba o mande su MRI a info@usastemcell.com. Visite a USA StemCell y sígalo en las redes sociales de Facebook e Instagram.

  Comentarios