Salud

Regálese una apariencia más juvenil en este San Valentín

El procedimiento para parecer más joven es indoloro y generalmente requiere de unos 20 a 30 minutos, por lo que ha recibido el nombre de “estiramiento facial de receso”, explica el Dr. Ramón Castellanos.
El procedimiento para parecer más joven es indoloro y generalmente requiere de unos 20 a 30 minutos, por lo que ha recibido el nombre de “estiramiento facial de receso”, explica el Dr. Ramón Castellanos. El Nuevo Herald

Por lo regular suelo relacionar mi artículo con la fecha que se conmemora y este no va a ser una excepción. El próximo 14 de febrero celebraremos el Día de San Valentín o el Día de los Enamorados, y a pesar de que aun no podemos implantar las células madre para que nuestra pareja nos ame más, sí podemos hacer con la Medicina Regenerativa que aparentemos menos edad y nos veamos más radiantes. Y todo esto sin necesidad de una cirugía, ni de químicos, estamos hablando de nuestra división USA Stemcell Estetica.

No existe ningún instituto de Medicina Regenerativa en nuestra ciudad que ofrezca tantas opciones exclusivamente a productos biológicos para contrarrestar los efectos del envejecimiento en el cutis, el cuello y las manos. Y la gran diferencia es que no usamos químicos ni cirugía.

Primero voy a explicar los cambios principales del paso de los años en nuestro rostro. Existen tres áreas críticas, la primera alrededor de los ojos —donde aparecen líneas y arrugas a los lados de estos que conocemos como patas de gallina como resultado de la falta de colágeno—, las comisuras de los ojos se caen y aparecen bolsas debajo de estos, lo que nos da una apariencia de cansancio constante.

La segunda es la región media de la cara donde perdemos músculo, grasa y el colágeno alrededor de los pómulos; además, perdemos mucho colágeno debajo de ellos, y esto causa que la piel se caiga y aparezca un gran pliegue a los lados de la la nariz.

La tercera área incluye los labios, la mandíbula y la barbilla, los labios pierden textura, volumen y definición; un signo de envejecimiento es la pérdida del arco de Cupido en el labio superior; se pierde el colágeno de las comisuras y aparece un pliegue como el de las marionetas, que nos da apariencia de estar disgustados. Finalmente el colágeno de la mandíbula y la barbilla desaparece y estas dos estructuras colapsan.

Nuestra filosofía es hacer cambios sutiles, finos y delicados. Por ejemplo, en los ojos podemos estimular el crecimiento del colágeno debajo de las patas de gallina con unas finísimas fibras de PDO embebidas en un producto biológico de exosomas. Lo mismo podemos hacer en las bolsitas de los ojos o rellenarlos con un producto biológico de su propio plasma y su A2M.

En los pómulos usted tal vez necesite volumen y esto lo logramos rellenándolos con fibro-plasma y A2M, la pérdida de colágeno de las mejillas reacciona espectacularmente implantando las fibras de PDO biológicas; en este caso, un poco más largas que la anterior y en el caso del pliegue de la nariz y el labio, sutilmente implantamos de una a cuatro fibras que poseen un anzuelito debajo de la piel y y realizamos tracción hacia el área de las orejas para corregir el pliegue.

En el área de los labios lo más importante es la definición y la simetría de estos, para evitar que el paciente luzca como si tuviera el pico de un pato, cosa que es muy común. Lo hacemos implantando pequeñísimas fibras para estimular el colágeno en sus bordes y definimos la mandíbula con una fibra biológica de tracción que más tarde se convertirá en colágeno.

El procedimiento es indoloro y generalmente requiere de unos 20 a 30 minutos, por lo que ha recibido el nombre de “estiramiento facial de receso”; o sea, se puede hacer en lo que llamamos 30 minutos de break, solo aplicamos una crema anestésica y mínima anestesia local. Es muy difícil que se produzcan moretones (a no ser que esté tomando aspirina o antiinflamatorios) y, como decía, los cambios son tan sutiles que usted lucirá muy bien y nadie sabrá que se sometió a un procedimiento.

Algunas dicen que esto es vanidad, pero seamos francos: lucir más joven es tan válido como ir a un buen restaurante, comprarse un buen perfume, usar un magnífico reloj o vestir a la moda y elegante. Los estudios muestran que esto le aumenta la autoestima y por qué no regalarse una apariencia más juvenil para este próximo San Valentín.

Si tiene síntomas de envejecimiento de la columna, artritis degenerativa, dolor lumbar, ciática o episodios de migraña y quisiera ser tratado en el Instituto USA StemCell, obtenga una evaluación del Dr. Castellanos: llamando al 305-250-CELL (2355). Para una segunda opinión sin necesidad de ser evaluado en persona, escriba o mande su MRI a info@usastemcell.com. Visite a USA StemCell y sígalo en las redes sociales de Facebook e Instagram.

  Comentarios