Salud

¿Por qué zumban las células madre?

El mecanismo que utilizan las células lo hemos identificado y llamado humming, o como diríamos en castellano “zumbido”; es algo parecido al sonido que generan muchos insectos, como las abejas y las avispas, cuando vuelan y baten sus alas; este zumbido crea un campo electromagnético que hace que estos insectos se localicen entre sí y localicen también el panal.
El mecanismo que utilizan las células lo hemos identificado y llamado humming, o como diríamos en castellano “zumbido”; es algo parecido al sonido que generan muchos insectos, como las abejas y las avispas, cuando vuelan y baten sus alas; este zumbido crea un campo electromagnético que hace que estos insectos se localicen entre sí y localicen también el panal. AP

Ellas trabajan de manera febril desde nuestra concepción y nacimiento. Y es en esa etapa en la que se comportan activas en extremo. Más adelante se dedican a reparar y mantener los tejidos que van sufriendo el embate del tiempo.

Hace alrededor de dos décadas, advertimos que las células madre son las encargadas de la reparación celular de nuestro organismo (véase nuestro artículo “Por qué tiene tanto éxito la terapia celular?”). Es decir, aquello que podríamos llamar “brigadas de reparación y mantenimiento”.

Sin embargo, con el paso de los años (alrededor de los 35 años) su número y funciones van mermando, tanto en lo referente a las células de tuétano como las de grasa. Y aclaramos: el hecho de que usted tenga más grasa que otras personas, no quiere decir que tenga más células o de mejor calidad.

Pero muchas veces nos preguntamos: ¿cómo hacen su trabajo estas células?

El mecanismo que utilizan las células lo hemos identificado y llamado humming, o como diríamos en castellano “zumbido”; es algo parecido al sonido que generan muchos insectos, como las abejas y las avispas, cuando vuelan y baten sus alas; este zumbido crea un campo electromagnético que hace que estos insectos se localicen entre sí y localicen también el panal. En lo referente al caso de las células, este zumbido quiere decir que ellas están muriendo, o están dañadas o en alto grado de estrés. Y, lo que en realidad sucede, es que están mandando una señal muy activa para ser localizadas por las células reparadoras, o sea, las células madre.

Por ejemplo, en la artritis de rodilla, columna, hombro, cadera o tobillo, las células generan un zumbido y ahora viene el plato fuerte: solo un sitio, aquel en que se encuentra en mayor dificultad (aún no sabemos cómo) es el que zumbará. Y aunque usted piense que todas las articulaciones del cuerpo están sufriendo artritis por igual, es una sola la que sobresale; y es precisamente a esta adonde se dirigirá más del 98 por ciento de las células que inyectemos.

Hace algunos años, tratamos de inyectar varias articulaciones a la vez con células madre que colectábamos de médula ósea y solo una mejoraba. Después de mucho analizar en busca de la razón, nos dimos cuenta de que el responsable era el humming, o “zumbido”, ya que todas las células se dirigían a este lugar y no a otra área.

Desde entonces, solo inyectamos la articulación que “zumba” y los resultados han sido mucho más que excelentes: espectaculares. Muchas veces, les tenemos que explicar este novísimo y desconocido concepto a nuestros pacientes. Ya que estos desean inyectarse múltiples áreas a la vez, acogiéndose al inocente concepto de sacar más células de una vez e inyectarlas por doquier; pero lamentablemente nuestro organismo no funciona así.

Muchas clínicas, sin una verdadera base científica y con total desconocimiento de los principios de las células madre, tratarán de que usted muerda el anzuelo. Y le inyectarán ambas rodillas al mismo tiempo, para sacarle provecho económico. Puede que hasta le sugieran inyectar 4, 5 y hasta 6 áreas de una vez. Y esto es un esfuerzo vano, ya que las células se dirigirán a una sola zona, la que lance el zumbido de alarma.

Es por esto que somos los líderes y quienes más conocemos de células madre. Somos la única institución del área con más de 15 años de experiencia y los únicos en completar más de 8,000 procedimientos exitosos, porque aplicamos principios que otros desconocen o quieren ignorar.

Hemos lanzado la iniciativa de CellCard (TM), la primera tarjeta o club en los Estados Unidos que le permite acceder a los procedimientos de células madre de forma asequible e incluso le ofrece un procedimiento gratis al año. Usted no tiene que cambiar de seguro, ni es una tarjeta crediticia, ni lo vamos a enrolar en un HMO. Aproveche nuestra eficiencia con las células madre y recuerde: ellas siempre van tras el zumbido.

El Dr. Ramón Castellanos es un experto graduado en Cornell University en dos especialidades; es pionero en la utilización de células madre en la ortopedia, columna vertebral y estética. Usted puede ser evaluado en el Instituto USA Stemcell. Para ello, llame al 305-250-2355 o escriba directamente a stemdoc305@gmail.com. Siga a USAStemcell.com en las redes sociales de FB, Instagram y YouTube.

  Comentarios