Salud

Recupere su nervio lesionado con la mejor alternativa

El Dr. Castellanos empezó a implantar las células madre en los casos de pacientes con menos de 50 años y de factores derivados de placenta y cordón umbilical en pacientes mayores de esta edad con resultados extraordinarios.
El Dr. Castellanos empezó a implantar las células madre en los casos de pacientes con menos de 50 años y de factores derivados de placenta y cordón umbilical en pacientes mayores de esta edad con resultados extraordinarios.

Hay varios tipos de condiciones médicas para las que no existe un tratamiento eficaz, por lo menos hasta este momento. Y esto ocurre aunque vivamos en un nuevo milenio y tengamos muchos avances en el terreno de la medicina, como la medicina robótica y la ingeniería genética.

Entre estas condiciones se hallan las lesiones de nervios superficiales, a los que llamamos periféricos, y conocidas como neuropatías. Estas pueden presentarse en la cara, alrededor de la rodilla, los tobillos, los pies y las manos. Las mismas no tienen una solución definida y no existe ninguna medicina conocida que estimule al nervio para que regrese a sus funciones.

Los síntomas pueden ser variados. Sensaciones de quemazón son un signo inequívoco de la afección de un nervio periférico; sensaciones de dolores punzantes o sensaciones de anestesia en un área que puede ser más o menos intensa; y, por último, pérdida del equilibrio como resultado de la ausencia de percepción, condición clásica en las lesiones de los nervios periféricos.

Existen otras condiciones, como la fibromialgia, en la que se presentan dolores generalizados en múltiples áreas del cuerpo, acompañados de sensación constante de fatiga. Y esto se debe, en gran parte, a que los nervios se disparan en falso, miles y miles de veces, desde diferentes áreas, confundiendo al cerebro y creando esas sensaciones dolorosas. Lamentablemente, muchos de los que la padecen son tildados de hipocondríacos y hasta de maniáticos.

Hace unos años, me interesé por la capacidad de “neurorregeneración” presente en algunos de los compuestos biológicos a base de proteínas secretadas por las células madre. Estos son los llamados “factores de crecimiento”; entre estos, añaden esta caracterización más de 60 tipos diferentes, siendo su labor sencilla pero esencial: regenerar el desgaste. Algo imposible de lograr con pastillas, inyecciones o cirugías creadas por el hombre, por lo menos hasta ahora.

Los estudios por separado de estos 60 factores de crecimiento, habían mostrado esta capacidad de hacer lo imposible en apariencia: restituir la función de un nervio.

En realidad, lo que hice fue aplicar mi mejores virtudes: la de observación y análisis; y de esa forma logré llegar a conclusiones. A partir de ese momento, empecé a implantar las células madre en los casos de pacientes con menos de 50 años y de factores derivados de placenta y cordón umbilical en pacientes mayores de esta edad con resultados extraordinarios.

A diferencia de las medicinas que enmascaran los síntomas, los factores de crecimiento secretados por las células madre influyen molecularmente en el nervio; y esto hace que el proceso de crecimiento del área afectada se acelere; y estabilice, en los casos de fibromialgia, el constante disparo excesivo de los nervios.

Las células madre han venido a revolucionar el tratamiento de estas enfermedades. Sin embargo, lo lamentable es que los seguros no le ofrecerán este tratamiento, quedará usted sin cobertura a pesar de estar aceptado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Pero todo no está perdido, usted puede ser parte de nuestra iniciativa “Células Madre para Todos” y tener acceso a nuestros tratamientos si tiene algún padecimiento de los nervios periféricos o fibromialgia con nuestro CellCard. Esto le ayudará, aunque usted pertenezca a una clínica o un seguro especifico. Podrá tener acceso único a ellas, sin necesidad de cambiarse o hacer algún tipo de sacrificio de asociarse a un HMO; nosotros no le pediremos esto.

Como le decía a una paciente, respondiendo a una pregunta sobre esta misma sección, “las células madre no son medicina alternativa, ellas son la mejor alternativa”.

El Dr. Ramón Castellanos es un experto graduado en Cornell University en dos especialidades; es pionero en la utilización de células madre en la ortopedia, columna vertebral y estética. Usted puede ser evaluado en el Instituto USA Stemcell. Para ello, llame al 305-250-2355 o escriba directamente a stemdoc305@gmail.com. Siga a USAStemcell.com en las redes sociales de FB, Instagram y YouTube.

  Comentarios