Salud

¿Dormir con las mascotas afecta la salud?

Chance (al fondo) y Chester comparten una cama en el centro animal Stevenson en Texas.
Chance (al fondo) y Chester comparten una cama en el centro animal Stevenson en Texas. AP

Compartir las sábanas con su perro o gato puede ser algo bueno, sugiere un estudio reciente. Algunos expertos dicen que quizás debería considerar otros arreglos.

Dayle Fragin tiene una debilidad por los perros.

No sólo en su corazón, sino también en su cama.

"Se puede ver que es su casa", dijo mientras recibió a Lauren Pastrana, de CBS4 a su casa de North Miami Beach. "Es su casa. Es la segunda oportunidad de estos perros. Siento que necesitan sentirse comodos por el resto de su vida".

Dayle, una voluntaria de tiempo completo en la Humane Society de Gran Miami, comparte su cama con seis perros schnauzeres, Muffin, Onyx, Minnie, Fred, y Heidi, y otra llamada Carly.

"Uno se mueve, el otro entra a la cama, nunca sé quién está encima de mí, o a mi lado. Rotamos. En la cama, en la parte superior de la cama. Dondequiera nos ajustamos ", dijo.

Dayle no está sola.

Televidentes de CBS4 enviaron decenas de fotos de sus mascotas acurrucados bajo las sábanas.

"Simplemente los adoro. Te muestran tanto amor, compañerismo, amistad, todo lo que se podría pedir", dijo Dayle.

Los expertos del sueño han pensado durante mucho tiempo que los animales domésticos en el dormitorio son perjudiciales para el sueño de una persona, pero una reciente encuesta de la Clínica Mayo reveló que al 41 por ciento de los pacientes que comparten sus camas con sus animales les resulta beneficioso.

Algunos dicen que les ayuda a relajarse y da una sensación de seguridad.

Pero el 20 por ciento de los encuestados admitió que sus mascotas interrumpen sus sueño.

"En la actualidad, las mascotas no están permitidas en el dormitorio. Tenemos perros y gatos. No les permitimos volver a las habitaciones", dijo la doctora Sarah Evans.

Evans, con Servicios Veterinarios de Miami dice que dormir con Sparky podría tener efectos negativos para la salud.

"Las alergias principalmente", dijo. "Luego se llega a las pulgas, garrapatas, insectos y las bacterias que se encuentran en los perros. Son sucios".

Evans dice que si sus mascotas duermen en su cama, debe estar seguro de lavar las sábanas con frecuencia. Dayle dice que ella las lava varias veces a la semana.

Como una cirujana certificada, Evans también le anima a tomar precauciones para asegurarse de que sus mascotas no se lastimen.

"Saltar dentro y fuera de la cama es muy malo para el cuello, la columna vertebral, los codos, los hombros", dijo Evans. "Una rampa para que puedan subir y bajar de la cama es ideal. Y tener algunos momentos durante el día o la noche en que la cama esté restringida. Así que no sea libre. Para que sepan que hay algunos límites".

La entrenadora certificada y especialista en comportamiento animal Rose Lesniak dice que usted tiene que tener cuidado.

"Mi abuela se dio la vuelta y mató a su Chihuahua en la cama", dijo.

Pero esa experiencia no significa que ella piensa que los perros no deben dormir en la cama con sus dueños.

"Creo que lo que la gente debe hacer lo quieran sus perros. No creo que arruina el perro tenerlo en la cama. Toda la idea viene desde hace tiempo atrás cuando la gente no interactuaba con sus animales, eran animales de trabajo", dijo Lesniak.

Para Dayle, sus perros son sus bebés, y ellos no van a ningún otro lugar en cualquier momento.

Cuando se le preguntó qué haría si se le dijera que sus perros no podía seguir durmiendo en la cama, ella dijo: "Dormiría en el suelo con ellos".

Evans dice que está perfectamente bien para los animales domésticos dormir en el suelo, y dice que las camas para mascotas son una gran opción si piensa que su amigo peludo se sentirá más cómodo.

  Comentarios