Salud

Las propiedades del café que ayudan a prevenir enfermedades

Una taza de café servida en una cafeteria de Montreal, Canadá.
Una taza de café servida en una cafeteria de Montreal, Canadá. MCT

Tomarse una segunda taza de café al día podría mejorar su salud, según un análisis sobre las conexiones entre la cafeína y la cirrosis.

Varios estudios conducidos durante un periodo de 20 años con 432,133 participantes encontraron que tomar más café reduce significativamente el riesgo de una enfermedad hepática a causa del exceso del consumo de bebidas alcohólicas. Los beneficios empiezan con un taza extra de café y continúan a medida que uno sigue ingiriendo la bebida durante el día.

“Comparado a las personas que no consumen café, los investigadores encontraron que tomar solamente una taza reduce un 22 por ciento el riego de cirrosis. Con dos tazas, los peligros se reducen por un 43 por ciento, si toma tres un 57 por ciento y si alcanza a tomarse cuatro tazas de café al día el riesgo se reduce un 65 por ciento”, de acuerdo al reporte de Reuters.

Se ha descubierto que el café también ayuda a combatir otras enfermedades, aunque algunos estudios lo ligan con ciertos tipos de cáncer. Los investigadores no sabes si hay otros factores, nutricionales o de estilo de vida, que hayan contribuido a estos resultados.

Ya que el café es seguro y de amplia disponibilidad, los investigadores esperan que pronto se estudien sus efectos con pacientes vulnerables a la cirrosis para llevar cuenta de sus efectos preventivos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios