Viajes

6 hoteles de Miami en donde disfrutar el feriado largo

El Hotel Biltmore es uno de los tesoros más icónicos de Coral Gables (y de todo Miami).
El Hotel Biltmore es uno de los tesoros más icónicos de Coral Gables (y de todo Miami).

En los feriados largos muchos aprovechan para irse de viaje, pero se encuentran con que, entre el tráfico de las autopistas y las largas filas en los aeropuertos, lejos de descansar regresan a casa más exhaustos que antes. ¿Por qué no invertir el dinero de ese viaje en unas vacaciones de impacto en Miami? Estos 6 hoteles te consienten como rey ¡y sin hacer colas!

Ritz Carlton Key Biscayne 1.jpg
Ritz Carlton Key Biscayne cuenta con un spa de 20,000 pies cuadrados que es un invitación al relajamiento e incluye sauna, baño de vapor y jacuzzi con una relajante cascada. Cortesía/Ritz Carlton Key Biscayne

Ritz Carlton Key Biscayne

Todo dentro de este hotel es opulencia: desde su grandioso vestíbulo en el que enormes búcaros de flores en vibrantes colores dan la bienvenida, hasta su espectacular jardín. Generoso también es su programa de actividades: canchas de tenis, piscina familiar (con cascada incluida), piscina para adultos, whirpool, zona de juegos para todos con mesa de ping pong, amén de la oportunidad de hacer kayak en el mar, manejar bicicleta o recibir una de las innovadoras clases de ejercicios en su moderno gimnasio. Su spa de 20,000 pies cuadrados es un invitación al relajamiento que incluye sauna, baño de vapor y jacuzzi con una relajante cascada. Cuando vayas, no olvides comer en su restaurante Cantina Beach, en donde los tacos de mahi mahi (con pico de gallo hecho con mango) y los churros son una delicia.

Oferta: “Reconnect”: $529 la noche, con desayuno buffet para dos personas, $100 de descuento en actividades del resort. O “Spa-cation” por $539, la noche, incluye dos tratamientos del spa.

455 Grand Bay Drive, Key Biscayne, (305) 365-4500, www.ritzcarlton.com key-biscayne.

Loews Hotel Pool.jpg
Mención aparte merecen las Soak Cabañas del Hotel Loews, las cuales tienen ducha privada, jacuzzi exclusivo y unas vistas impresionantes del mar. Cortesía/Hotel Lowes

Loews Hotel Miami Beach

En el Loews la conquista comienza desde que la enorme puerta principal del hotel abre sus puertas. El acceso a la piscina no es menos impresionante: escoltado de palmeras y con amplias terrazas repletas de sillas para tomar el sol. Los niños reciben atención especial pues alrededor de la piscina hay varios juegos al aire libre y, dentro de ella, hay pelotas playeras o tubos flotadores (sin costo adicional) para que chicos y grandes le saquen un mayor partido. Mención aparte merecen sus Soak Cabañas, las cuales tienen ducha privada, jacuzzi exclusivo y unas vistas impresionantes del mar. Para un desayuno increíble, visite Preston’s Market, con una selección de deliciosos platillos libres de gluten.

Oferta: $279 por noche, con la opción de escoger: $50 de crédito en tiendas participantes; o una película en la habitación + Wi-Fi, o medio día y almuerzo de un niño en el SOBE Kids Club, o bien check-out tardío.

1601 Collins Avenue, Miami Beach, (305) 604-1601, www.loewshotels.com/miami-beach.

The-Diplomat-cabana.jpg
The Diplomat Beach Resort es el único del Sur de la florida con una terraza acuática. Will Pryce Cortesía/The Diplomat

The Diplomat Beach Resort

Este hotel es un verdadero campeón en cuanto a entretenimiento familiar: el único del Sur de la florida con una terraza acuática. Esta incluye una serie de chorros, tobogán y, para rematar, un enorme barril en las alturas que, cada 60 segundos se llena de agua para finalmente dar vuelta y bañar a sus “visitantes”. Sus piscinas, frente al mar Atlántico, son de otro mundo: La primera con una vista impactante al horizonte floridano tiene un piso de cristal que da directamente a la piscina inferior, es decir: desde abajo se puede ver a las personas que nadan en ella. El Diplomat Beach Resort es, además, un destino culinario: con once lugares donde comer: desde una terraza casual con bocadillos italianos y cervezas (Portico), hasta el elegante restaurante Point Royal, con mariscos de primera.

Oferta: En septiembre los residentes de la Florida tienen un descuento del 10 por ciento por habitación (comienzan en $399). Además tienen un crédito de $50 en alimentos, estacionamiento gratis y 20 por ciento menos en el spa).

3555 Ocean Drive, Hollywood, (954) 602-6000, www.diplomatresort.com.

The Biltmore 0.jpg
Hotel Biltmore en Coral Gables cuenta con una enorme piscina que es una de las más grandes de Estados Unidos. The Biltmore Hotel/Cortesía

Hotel Biltmore

Cuna de leyendas fascinantes, como que Al Capone fue propietario de la suite más lujosa de este hotel y que desde allí dirigía un casino subterráneo, o que todos los presidentes de Estados Unidos han dormido aquí, el Biltmore sigue imponiéndose como uno de los hoteles “de rigor” para disfrutar Miami. Y con merecida razón: su imponente edificio estilo mediterráneo, es uno de los tesoros más icónicos de Coral Gables (y de todo Miami), mientras que su interior es un derroche de suntuosidad en el que deslumbran enormes candelabros, frescos italianos y pisos de mármol. Su enorme piscina es una de las más grandes de Estados Unidos. Un plus: su moderno gimnasio presume de máquinas de ejercicios con lo último de la tecnología y un fantástico campo de golf.

Oferta: “Florida Resident”: $290.34, incluye desayuno buffet y valet parking. O su “Spa Inclusive”: $381.34, incluye desayuno buffet, un tratamiento en el spa y acceso a las clases de ejercicios, el gimnasio y a las canchas de tenis. Y, si no puedes hospedarte, renta una de sus cabañas a la orilla de su piscina. Sus precios comienzan desde $179.

1200 Anastasia Avenue, Coral Gables, (855) 311-6903, www.biltmorehotel.com.

St Regis2 (1).jpeg
St. Regis Hotel and Resort, por elegancia y buen gusto este año recibió cinco estrellas de Forbes y cinco diamantes de AAA. Celeste Rodas de Juárez Especial/el Nuevo Herald

St. Regis Hotel and Resort

Por elegancia y buen gusto este año recibió cinco estrellas de Forbes y cinco diamantes de AAA. Lo mejor de todo es que su oferta es flexible. Aún sin ser huésped puede rentar una de sus lujosas villas frente al mar. Estas son habitaciones de 600 pies cuadrados con baño privado y aire acondicionado a unos pasos de la playa, con muebles del reconocido diseñador francés Roche Bobois. Además, la agenda del entretenimiento del St. Regis (también abierta para los no huéspedes) es amplia: desde clases de cocina francesa, degustación de vinos y la cultura del champán hasta repostería, sin olvidar que los jueves están dedicados a Grecia (con música en vivo y un menú de precio fijo de $39 por una cena de tres selecciones).

Oferta: Las villas cuestan desde $450, incluyen un plato de frutas y ocho bebidas no alcohólicas. También puede aprovechar el brunch temático de vino rosé (Rose Sundays), con una selección ilimitada de vinos rosé, champaña y cócteles. Adultos $95. Niños $45.

9703 Collins Avenue, Miami Beach, (305) 983-3300, http://www.stregisbalharbour.com/

The Ritz Carlton Bal Habrour.jpeg
Ritz Carlton Bal Harbour, cada detalle en este hotel es sinónimo de lujo y elegancia. Ritz Carlton Bal Harbour/Cortesía

Ritz Carlton Bal Harbour

Cada detalle en este hotel es sinónimo de lujo y elegancia. Su enorme terraza para tomar el sol es una tentación difícil de resistir. Para disfrutar el feriado al máximo, nada mejor que rentar una de sus cabañas privadas frente al mar, y a unos pasos de su piscina. Además de un televisor plasma y refrigerador, la amplia cabaña cuenta con el servicio de un butler personal, ¡y su propio jacuzzi!. Una mención especial tienen sus coquetas bicicletas (sin costo adicional). En ellas se puede pasear en la plataforma peatonal que separa los resorts vecinos del mar, en Bal Harbour, un recorrido que es toda una maravilla.

Oferta: “Stay Longer with us”: $295 por noche. También está la oferta de $579 por habitación con acceso a un día en la cabaña de lujo, 4 entradas al museo de Bal Harbour, desayuno para cuatro en la Artisan Beach House, una película de Netflix gratis (pop corn y caramelos incluidos) y valet parking.

10295 Collin Ave., Bal Harbour, (305) 455-5400, http://www.ritzcarlton.com/bal-harbour

Siga a Celeste Rodas: @CelesteRodasDJ
  Comentarios