Viajes

Fort Lauderdale: Vacaciones cerca de casa

Playa de Ft. Laudrdale
Playa de Ft. Laudrdale Cortesía

Para los miamenses que quieren unas mini vacaciones divertidas y a la vez libres de estrés, nada como Fort Lauderdale, esa colección de 23 millas de tentadoras playas que bordean esta costa del Océano Atlántico. Pero ojo, que esta hermosa región floridana es mucho más que sol y arena, tiene una cantidad de fantásticos parques y restaurantes que hacen que manejar hasta allá no solo valga la pena… ¡nos deje sin ganas de regresar a casa!

Para comenzar, en Fort Lauderdale está el único hotel de esa zona que tiene un “lazy river”. Se trata del Pelican Grand Beach Resort. El edificio del hotel es impresionante porque debido a su proximidad con la playa, da la impresión de que está sobre el mar. De hecho, desde sus habitaciones la perspectiva marítima es impresionante. Si visitas este hotel, no te olvides de llegar hasta el enorme balcón que tiene frente al mar. Allí una cadena de sillas mecedoras blancas, te permitirán disfrutar el atardecer más relajante que hayas imaginado.

Screen Shot 2018-10-22 at 7.57.21  PM.png
Pisicina del Pelican Grand Beach Resort. Pelican Grand Beach Resort Cortesía

Para una cena frente al mar, no hay que dejar de visitar Ocean 2000, el restaurante del Pelican Grand Beach en donde el chef David Goette, quien hasta hace poco ganó mucha popularidad en South Africa dirigiendo varios restaurantes, armó una fusión de platillos locales con internacionales. Como por ejemplo, el salmón glaseado con salsa de guayaba, o su pollo orgánico a la parrilla con un twist de sazón jamaiquino. Mientras que su sopa Florida Conch Chowder es fácilmente la mejor de la región.

Los amantes del buen comer, no quedan decepcionados en Ft. Lauderdale. Entre los restaurantes más nuevos, Lona Cocina Tequilería, del afamado chef mexicano Pablo Salas, se ha colocado entre los mejores de la región en tiempo récord.

“Abrimos hace solo nueve meses”, dice su gerente general Dayron Epstein. “Y ya somos considerados el mejor restaurante de la ciudad según el Miami New Times, y el mejor restaurante mexicano según Trip Advisor. Eso habla del compromiso que tenemos por servir la mejor comida, con el mejor trato”.

Lona_Terrace_Photo Credit Amy   Martz.jpg
Lona Cocina Tequilería Cortesía Amy Martz

Entre los platillos que no hay que perderse en Lona: los tacos de pescado de mero, su tamal –léase bien- de cordero y el ceviche vuelve a la vida (con un ‘touch’ de aguacate y cilantro).

Los amantes de los mariscos encuentran un paraíso en Burlock Coast Seafare & Spirits. Allí, la chef brasileña Paula DaSilva, organizó para sus visitantes un festín de frutos de mar con recetas deliciosas y a la vez saludables.

Burlock Coast - Marketplace  seating.jpg
Burlock Coast Seafare & Spirits. Burlock Coast Seafare & Spirits. Cortesí

Los meseros de Burlock Coast son los grandes publicistas del restaurante: recitan orgullosos las cualidades de cada platillo. El que me atendió me habló tan bien de la 1/2 de langosta con miel mostaza (1/2 Chilled Main Lobster) y del pescado empanado en cerveza, que no me pude resistir. ¡Y no quedé decepcionada! Y el final feliz estuvo en sus suntuosos postres, entre los cuales aún saboreo el Apple Crisp, caramelizado con un toquecito de ron.

Para un poco de adrenalina, hay que ir al Xtreme Action Park en donde chicos y grandes se divierten a más no poder en su pista de Go-Karts, en su zona de trampolines (Rockin’ Jump), o su atrevido curso de cuerdas bajo techo, la cual ostenta diez estaciones de obstáculos.

Entre las nuevas adiciones del Xtreme Action Park están sus tres “Panic Rooms”. Salas en donde se presenta un acertijo que deja a sus visitantes “atrapados” por una hora, tiempo en el que deberán resolver ese misterio para encontrar así su liberación. Esto, además de las pistas de bolos y una extensa arcada con decenas de juegos, que lo han hecho tan popular. Hay tanto que hacer, que se sugiere llegar con tiempo para poder disfrutar de todo o por lo menos de la mayor parte de sus atracciones.

Screen Shot 2018-10-22 at 7.44.16  PM.png
Butterfly World. Butterfly World Cortesia

Entre los paseos más atractivos del norte de Fort Lauderdale está Butterfly World. Se trata de un parque de mariposas de tres acres: alberga unas 300 especies de estos preciosos insectos, lo que lo convierte en el más grande del mundo. Caminando aquí interactuarás con algunas de las 2,000 y 3,000 mariposas que vuelan por estos hermosos jardines.

Fort Lauderdale también es hogar de magníficos museos, como el Museum of Discovery and Science. En su entrada está uno de los tres relojes de energía cinética más grandes del mundo: el Gran Reloj Gravitacional de 16 metros de altura. Ya dentro, puedes divertirte con exhibiciones interactivas en las que lo mismo te paras frente a la boca de un enorme tiburón o experimentas los fuertes vientos de un huracán. Ve con bastante tiempo para que veas alguna de las interesantes películas 3D de su cine IMAX. Este verano se presenta National Parks Adventure, con imágenes maravillosas de los parques naturales más grandes de EE.UU.

No muy lejos del “Discovery”, está el Antique Car Museum. Aunque mucho más pequeño, está muy bien cuidado. Cuenta con una colección de más de dos docenas automóviles Packard y otros objetos igual de interesante. En cada auto hay datos interesantes de su historia: desde su fabricación, hasta su apogeo y salida del mercado. Toda una gema a cinco minutos del Downtown.

Después de tantos recorridos, nada mejor que un buen masaje. Ese relajamiento total se recibe en el PURE Spa, también frente al mar, en donde además de masajes y body wraps se destacan una docena de distintos faciales. Justo lo que se necesita tras un día de sol.

Datos de interés:

Dónde comer:

Pelican Grand Beach, 2000 N Ocean Blvd, Fort Lauderdale. (954) 568-9431.

Lona Cocina Tequilería, 4204, 321 N Fort Lauderdale Beach Blvd., (954) 245-7069.

Burlock Coast Seafare & Spirits, 1 N Fort Lauderdale Beach Blvd., (954) 302-6460.

Entretenimiento:

Xtreme Action Park, 5300 Powerline Road, (954) 491-6265.

Butterfly World, 3600 West Sample Road, (954) 977-4434.

Museum of Discovery and Science, 401 SW 2nd St., (954) 467-6637.

Antique Car Museum, 1527 SW 1st Ave., (954) 779-7300.

PURE Spa, 2000 N Ocean Blvd, Fort Lauderdale, (954) 568-9431.

@CelesteRodasDJ
  Comentarios