Viajes

48 horas en el Gran Caimán

Con tantos lugares por explorar y muy pocos días de vacaciones, 2019 ha hecho que los micro viajes se conviertan en una de las tendencias de viajes más comentadas del año. Las vacaciones de dos semanas son más fáciles decirlas que hacerlas. En cambio los viajes cortos espaciados a lo largo del año ofrecen flexibilidad, asequibilidad y un margen para la espontaneidad. El viajero de hoy no quiere tener la molestia de tener que planear unas vacaciones de dos semanas, ya que a menudo, ni siquiera tienen la libertad de poder tomarse una; y de ahí el auge del micro viaje. En resumen, el término se refiere a poder escaparse de dos a tres días, maximizando el tiempo de relajación en vuelos más cortos, zonas horarias convenientes y destinos de inmersión que resultan emocionantes. Cuando todo lo que necesita es un poder escaparse a un lugar tranquilo de manera fácil, considere pasar 48 horas en las Islas Caimán como el destino perfecto para poderla seguir la tendencia de viajes más importante del 2019.

Con un tiempo de vuelo de menos de dos horas desde el sur de la Florida hasta Gran Caimán, los viajeros pueden llegar al paraíso tropical en menos tiempo del que tardarían en manejar de Miami a Key West. Y lo que es aún mejor, los vuelos son asequibles, con Cayman Airways actualmente ofreciendo tarifas de ida y vuelta a un precio desde $216 (incluyendo gastos e impuestos). Con rutas directas todos los días desde Miami y Tampa a Gran Caimán, los visitantes pueden pasar un fin de semana simplemente descansando en la playa de Seven Mile o pueden elegir completar su escape de fin de semana con todas las vistas, sonidos y gustos que ofrece Gran Caimán. Aunque sugerimos múltiples micro viajes durante todo el año para conocer todo lo que la isla tiene para ofrecer, aquí le detallamos una muestra de lo que dos días en Gran Caimán pueden incluir.

Viernes:

Tome el viernes el vuelo diario de las 8:15 p.m. a Gran Caimán. Sus vacaciones comienzan desde el momento del despegue, con ponche de ron gratuito a bordo de todos los vuelos de Cayman Airways.

Aterrice en Gran Caimán a las 9:45 p.m. y regístrese en uno de los centros turísticos de renombre de la isla para su estadía de fin de semana. Aunque la isla cuenta con una serie de propiedades muy aclamadas, El Kimpton Seafire Resort + Spa es el resort más reciente. Ubicado en la mundialmente famosa Playa de Siete Millas, el diseño al aire libre y el galardonado spa lo han convertido en el favorito de los viajeros de moda. Después de registrarse, dé un paseo a la luz de la luna por la playa de Seven Mile antes de irse a la cama.

Sábado:

Comience su mañana con la comida más importante del día. Las Islas Caimán ha sido aclamada como la “Capital culinaria del Caribe”. Es un paraíso para los amantes de la comida. El destino cuenta con más de 225 restaurantes que ofrecen desde cenas de cinco estrellas hasta cafés informales junto a la playa. Le sugerimos comenzar el día en Ave, ubicado en el Kimpton Seafire. En este lugar, la cocina sencilla y vibrante del Mediterráneo se encuentra con la abundancia de la tierra y las aguas de Gran Caimán.

Después de cargar las baterías para el resto día, diríjase a Stingray City, una de las atracciones más famosas de la isla. Con aguas poco profundas y mantarayas que le dan la bienvenida a la interacción humana, es un lugar ideal incluso para los nadadores menos experimentados

Por la tarde, visite el área cosmopolita y encantadora de George Town para realizar compras libres de impuestos o visite las iguanas azules en peligro de extinción en el parque botánico de la Reina Isabel II. La atracción de 65 acres es rica en historia de las Islas con una exuberante flora y fauna natural. El sitio incluye un centro de visitantes, un lago de dos acres, una selección de jardines y un área de reproducción para la iguana azul.

Después del parque, diríjase a “Rum Point”. Famosa por su atmósfera isleña, su playa de arena blanca y sus aguas cristalinas poco profundas, disfrute de un baño nocturno o decida relajarse en una de las hamacas, árboles con sombra o mesas de picnic de la zona. La zona está llena de restaurantes para poder disfrutar de una cena perfecta junto al mar.

Termine su día en Gran Caimán con cualquiera de sus opciones de entretenimiento nocturno. Los amantes de los deportes pueden visitar Fidel Murphy’s o Legends, mientras que el Prospect Playhouse ofrece una variedad de espectáculos en vivo. Si desea ponerse sus zapatos de baile, diríjase a O Bar, Royal Palms o Nectar Bar.

Domingo:

Inscríbase en un curso de buceo para aprovechar los más de 100 sitios de buceo y esnórquel de la isla. La isla ofrece un proceso fácil y rápido que le permitirá obtener la certificación PADI en tan solo un día. Una vez que haya completado su certificación, pase el día explorando las magníficas aguas turquesas y la colorida vida marina.

Dependiendo de la época del año que visite, la isla acoge una gran variedad de festivales y eventos. Si está planeando poder escaparse de último minuto en mayo, vaya de fiesta al Annual Cayman Carnival Batabano, uno de los mayores eventos anuales de la isla. El evento es similar a Mardi Gras, ya que presenta música soca animada, bandas de calipso, trajes coloridos, bailes y desfiles.

Tome un vuelo nocturno y regrese a Miami a las 7:00 p.m., sin tener que pasar por un jet lag ni tener que usar sus días de vacaciones.

  Comentarios