Viajes

Viajar en Navidad y sin estrés

Se acercan las fechas más esperadas del año para muchos. Época de regalos, viajes, reuniones y, en algunas ocasiones, situaciones de estrés. ¿Qué hacer para evitar complicaciones y planear unas vacaciones fluídas?

▪ Planée con anticipación: Si decide quedarse en casa y organizar reuniones de amigos y familiares, debe planear con antelación todos los detalles. Es recomendable hacer un recuento quiénes asistirán, para saber la cantidad de comida y bebida que deberá comprar. No deje las compras para el último momento. Target y los grandes almacenes tienen una gran variedad de precios y decorativos. Si va viajar, recuerde reservar vuelos y hoteles con tiempo y así conseguir los mejores descuentos. Portales como Expedia.com, Kayak.com y StudentUniverse.com ofrecen en esta época más del 40% de descuento.

▪ Equipaje ligero: Lleve lo mínimo, ya que puede que quiera hacer compras al llegar a su destino. Si va a la playa o de crucero lleve solo traje de baño, crema solar, blusas, vaqueros, neceser con los productos básicos y toda la identificación necesaria. Para los que van a la montaña, un buen abrigo, ropa cómoda, botas, gorro, guantes y un par de mudas elegantes para las fiestas serán suficientes.

▪ Viajes por carretera: El tráfico puede desesperar a más de uno. Estudie bien el mapa y descubra rutas alternativas para evitar el transitado corredor de la I-95 en la costa Este. Intente esquivar la carretera en días claves como el 23 y el 24 de diciembre. Planee su ruta antes de tiempo y viaje con un sistema GPS, teléfono o a la vieja usanza: mapas y brújula. Finalmente, para evitar retrasos innecesarios, compre su E-ZPass o cambio para los peajes, comida y refrescos. También es importante que repasen los consejos para conducir bajo condiciones meteorológicas difíciles como un clima helado o lluvias. Asegúrese de que saben poner las cadenas a su coche en caso de nieve, y de que tienen los números de asistencia de carretera a mano.

▪ Actividades para niños: Haga una lista de actividades para que los niños disfruten y aprendan. Que no falten los juegos de mesa como las cartas, el dominó o UNO, y un buen repertorio de música, villancicos, canciones alegres y de moda, que seguro que les alegra el trayecto. Puede bajar una aplicación de música aleatoria como Spotify o Pandora, ambas gratis.

▪ Ahorrar tiempo y espera: Descarge aplicaciones en su móvil como Google Maps para ubicarse en la ciudad o país. GateGuru le ayudará a ahorrar tiempo de espera en los aeropuertos y estará informado sobre su vuelo en todo momento, salida, check-in y asientos asignados. Si desea encontrar los mejores restaurantes desde la zona donde se encuentra, use Urbanspoon, completamente gratuita y con una descripción de cada lugar.

  Comentarios